BuzzerBeater Forums

Ayuda – Español > Aclarado interior aclarado?

Aclarado interior aclarado?

Set priority
Show messages by
This Post:
00
190653.1
Date: 7/25/2011 8:46:04 AM
Overall Posts Rated:
3737
Hola buenas, es para comentaros si ya por fin después de tanto tiempo alguien ha sacado alguna conclusión del aclarado interior... los post que veo son todos antiguos de cuando la táctica todavía estaba muy fresca, y yo sigo con dudas :S

mis dudas principales son si cuentan por igual todos los jugadores aunque se premie el juego interior, el ritmo y tal vs mirar adentro, la manera de contrarrestarla es una indi o caja..

Casi siempre que he puesto esta táctica en partidos de liga privada o amistosos los he perdido, y quería saber para qué tipo de equipos es aconsejable en comparación con los clásicos mirar adentro o poste bajo

Bueno y ya no os scracheo más jaja

¡¡muchas gracias por adelantado!!

a las 11 del viernes acampamos hasta que salga el entrenamiento...-te va a dar el sooooool-
This Post:
00
190653.3 in reply to 190653.2
Date: 7/28/2011 10:39:46 AM
Overall Posts Rated:
3737
mis sinceras gracias por contestar

pero me refiero a la táctica atacante, aclarado interior, no a las cajas defensivas

llevan ya un par de temporadas y se ve que no han cuajado estas tácticas...¡qué antiguos somos!

a las 11 del viernes acampamos hasta que salga el entrenamiento...-te va a dar el sooooool-
This Post:
00
190653.5 in reply to 190653.4
Date: 7/29/2011 6:16:21 AM
Overall Posts Rated:
4747
...y contra un equipo con un gran jugador en la posicion de pivot en V división y que juega habitualmente a aclarado??? Que me recomendariais, utilizar una zona 2-3 o una caja y uno??? No estoy familiarizado con la caja y uno, sin embargo, contra este rival, la temporada pasada ya le gané con una zona 2-3, pero es que mis jugadores interiores estuvieron de 'chapó'.

Gracias.

From: miqe

This Post:
66
190653.6 in reply to 190653.4
Date: 7/31/2011 8:06:35 AM
The Monty Python´s Flying Circus
II.4
Overall Posts Rated:
462462
tu es que lo quieres saber todo! XD

tengo una teoría de un ejemplo de porqué en aclarado interior se suele tirar mas tiros exteriores de 3 que en aclarado ext,a ver si te gusta.

en aclarado interior el balon es recibido en poste bajo poste, o 4 metros por un jugador que se convierte en el lado fuerte de la jugada, teoricamente el resto de jugadores se desplazan al lado debil, a partir de aquí la jugada se puede desarrolar hacia canasta o una vez que el jugador no pueda avanzar sacar el balon fuera para tiro

en aclarado exterior el balon parte de una situacion exterior en la que un jugador parte desde una posición exterior pero el balono casi siempre ira hacia delante, y excepto las situaciones de aclarado en la que el tio se juegue un triple de "porque yo lo valgo", casi siempre intentara penetrar, tirar a media distancia, o meter el balon hacia un posicion interior por lo que en realidadse acabaran tirando menos triples que en aclarado interior,

un ejemplo real serian los dallas con aclarado interior a nowitki en la que muchas veces el balon sale para un tiro exterior claro, dallas tira mucho de 3 aunque la situacion inicial sea balon dentro para aclarado a nowitzky,

lakers por ejemplo juega aclarado exterior con byant u odom, y el balon acaba casi siempre o doblado a gasol o en penetracion con muchos menos tiros de 3 que dallas por ejemplo, a pesar de partir la jugada con un aclarado exterior


a ver si te sirve de algo....es que no te lo voy a dar todo masticado! XD

un saludo


Last edited by miqe at 7/31/2011 8:11:17 AM

Message deleted
From: Flamen

To: miqe
This Post:
11
190653.8 in reply to 190653.6
Date: 8/1/2011 6:38:15 PM
Overall Posts Rated:
13621362
Este año no he visto mucho a lakers que no he tenido tiempo, pero los 3 últimos me los he visto con league pass xD

Para mi, lakers no juega nada parecido a un aclarado exterior. El "triangle offense" se basa justo en sobrecargar el lado fuerte formando un triángulo con el base (que sube el balón y se cierra a un lado), el ala (que está abierto justo por la linea de 3) y el pivot que está en el poste alto.

Cuando kobe sube la bola siempre hacen pick and roll. A veces cuando le llega el balón después de una jugada que no ha dado tiro si que le hacen un aclarado, pero no suele ser nunca su primera opción.

Sin embargo si que hacen muchos, muchos aclarados ofensivos para gasol (no exáctamente, porque suelen ser desde el triángulo y con cortes por la linea de fondo tanto del ala como del base).

pero vamos que es una impresión mia ojo, no quiero decir que no hagan aclarados.

Last edited by Flamen at 8/1/2011 6:39:16 PM

From: miqe

This Post:
11
190653.9 in reply to 190653.8
Date: 8/1/2011 7:04:37 PM
The Monty Python´s Flying Circus
II.4
Overall Posts Rated:
462462
toda la razon del mundo, correctísimo, pero no me quería meter ahí XD, en realidad el triangulo ofensivo no es un aclarado ext logicamente, tienes toda la razón, solo que era lo mas parecido a un aclarado ext que tuviese en mente y pudiese conocer la gente,

de todas maneras la situacion de triangulo ofensivo permite finalizar el movimiento en pickand rollo aclarado o con balon a linea de fondo con gasol entrando en movimiento hacia canasta( en esto para mi es el mejor, para mi gusto los acllarados interiores que se juega de espaldas al aro a mas de 3m y medio se le complican mas ) pero seria un buen ejemplo de como podria funcionar aclarado en el juego, porque no creo q el motor este generado situaciones durante todo el partido 1 vs 1 en el lado fuerte, siempre hay algun tipo de movimiento para encontrar en principio la situacion a aclarar ( y aqui tambien se genera juego)

eso sí!, me ha encantado tu comentario! y pelotita +1,

un saludo

From: eric3

To: miqe
This Post:
00
190653.10 in reply to 190653.6
Date: 8/4/2011 2:43:30 PM
Overall Posts Rated:
127127
tu es que lo quieres saber todo! XD

tengo una teoría de un ejemplo de porqué en aclarado interior se suele tirar mas tiros exteriores de 3 que en aclarado ext,a ver si te gusta.

en aclarado interior el balon es recibido en poste bajo poste, o 4 metros por un jugador que se convierte en el lado fuerte de la jugada, teoricamente el resto de jugadores se desplazan al lado debil, a partir de aquí la jugada se puede desarrolar hacia canasta o una vez que el jugador no pueda avanzar sacar el balon fuera para tiro

en aclarado exterior el balon parte de una situacion exterior en la que un jugador parte desde una posición exterior pero el balono casi siempre ira hacia delante, y excepto las situaciones de aclarado en la que el tio se juegue un triple de "porque yo lo valgo", casi siempre intentara penetrar, tirar a media distancia, o meter el balon hacia un posicion interior por lo que en realidadse acabaran tirando menos triples que en aclarado interior,

un ejemplo real serian los dallas con aclarado interior a nowitki en la que muchas veces el balon sale para un tiro exterior claro, dallas tira mucho de 3 aunque la situacion inicial sea balon dentro para aclarado a nowitzky,

lakers por ejemplo juega aclarado exterior con byant u odom, y el balon acaba casi siempre o doblado a gasol o en penetracion con muchos menos tiros de 3 que dallas por ejemplo, a pesar de partir la jugada con un aclarado exterior


a ver si te sirve de algo....es que no te lo voy a dar todo masticado! XD

un saludo


Chapeau, he quedado impresionante por tu explicación!!! ;)