BuzzerBeater Forums

Ayuda – Español > Duda entre tacticas ofensivas

Duda entre tacticas ofensivas

Set priority
Show messages by
This Post:
00
194252.1
Date: 8/15/2011 12:41:47 PM
Overall Posts Rated:
3131
Hoola a todos, casi siempre estoy ojeando los foros para enterarme de cosas que me puedan ser utiles y hace poco he leido algo que me llamo mucho la atencion. Decia algo parecido a lo siguiente:
Movimiento: atacas con el escolta y el alero
Correr y lanzar: Atacas con el base y el escolta
Pues bien mi duda es si esto es completamente cierto. Y tambien os agradeceria que me aconsejaseis cual de estos dos estilos me viene mejor. Siempre he atacado con Correr y lanzar porque me declaro un enamorado del juego exterior y desde la temporada pasada cada vez me da mejores resultados
Gracias de antemano

This Post:
00
194252.2 in reply to 194252.1
Date: 8/15/2011 6:24:27 PM
Overall Posts Rated:
11371137
Realmente quiere decir algo así como que en Movimiento los que más tiros se jugan, por norma general, son el E y el A, y con CyL, por normal general, el B y el E. Pero ojo con el "por norma general".

This Post:
44
194252.3 in reply to 194252.1
Date: 8/15/2011 7:01:40 PM
Overall Posts Rated:
483483
Hola. Te aviso antes, la explicación es un sermón peores que los del cura de mi pueblo, pero es (en mi opinion) bastante instructivo jejeje.
Es lo mismo que le he comentado al otro compañero en el otro hilo. Bueno.
Antes de nada, sacado de las reglas: http://www.buzzerbeater.com/community/rules.aspx?nav=Game...
A partir de esto se supone que se aplica lo siguiente:
El motor de juego, a partir de la táctica que tu pongas, va a dar más ocasiones de tiro a los jugadores que mejor ataquen, en este caso por el exterior.
Correr y Lanzar: se busca un lanzamiento exterior rápido, por lo que en cuanto la ocasión de tiro tiene un mínimo de calidad se produce un lanzamiento. ¿Quienes dan ese mínimo de calidad? El Base y el Escolta. Son los jugadores que tienen la bola al principio de la posesión y que tienen (hipotéticamente) buena anotación exterior.
Movimiento: en este caso se busca un lanzamiento exterior con máxima calidad, aunque se tarde más tiempo. ¿Quienes dan ese máximo de calidad? Se supone que los que tienen mejores niveles de anotación exterior (Combinación Tiro-Alcance). El Escolta y el Alero. Y en esta táctica tambien se requiere un minimo de manejo y pases, ya que cuanto mayor movimiento ofensivo tengamos, de mejor calidad y más frecuentes serán las ocasiones de lanzamiento exterior. Si no, puedes encontrarte con tiros de mala calidad del pivot sobre la bocina de 24 segundos a 8 metros del aro.
Antes de nada lo mas importante: esto no es una ciencia exacta. Por ejemplo, si tienes un Base con poco tiro-alcance y un Alero con buen tiro-alcance, aunque pongas Correr y Lanzar el motor se intenta adaptar para que el Alero tire más veces.
Y si juegas moviemiento, si tu Alero es peor anotador que el Base, el Base tirará más.
Es lógico, dentro de lo que tú le mandas, el motor hace lo más conveniente.
Un saludo y espero que te haya quedado claro dentro de lo mal que se me da explicarme.

This Post:
00
194252.4 in reply to 194252.3
Date: 8/16/2011 9:33:19 AM
Overall Posts Rated:
3131
Nonono por dios, que te explicas mal? me lo has explicado perfectamente jajaja
Desde un punto de vista general mi tactica correcta deberia ser Movimiento puesto que mi base titular tiene tanto tiro como alcance de tiro en regular mientras que el escolta lo tiene el tiro en excelente y el alcance de tiro en sensacional. Y por otra parte el alero tiene el tiro en tremendo pero su fallo es el alcance de tiro, el cual lo tiene en
regular
.
Los pases del base estan en fuerte mientras que el alero tiene pases fuerte y la penetracion en
prolifico

Viendo este minimo resumen de habilidades, crees que para conseguir la mayor efectividad deberia hacer CyL o movimiento?
muchas gracias

This Post:
00
194252.5 in reply to 194252.4
Date: 8/16/2011 10:54:04 AM
Overall Posts Rated:
483483
Debería darse en principio mejor moviemiento, porque no hay tantos tiros de tres en principio como CyL.
En Movimiento se supone que hay más tiro de media distancia, con lo que ese tremendo en tiro y alcance regular del Alero debería de ir mejor con moviemiento.
Pero tambien depende de el nivel de pases y manejo de los interiores porque en principio existe más circulación de la bola. Con CyL no depende tanto.
Todo es probar con equipos bot o en amistosos, no vaya a ser que pierdas un partido porque yo te diga una cosa u otra xd. Un saludo y de nada hombre.

Last edited by Coach Jorking at 8/16/2011 10:54:19 AM

This Post:
00
194252.6 in reply to 194252.5
Date: 8/16/2011 11:16:45 AM
Overall Posts Rated:
3131
Hombre, seguro que a ti tambien te pasa, pero en mi grupo de V. no hay ni un solo bot y yo aun sigo en copa. Bueno para el partido de hoy, que es televisado y parto con algo de ventaja al jugar de local, elegire CyL porque es un partido importantisimo para mis aspiraciones. Pero empezare a probar con movimiento para otros partidos. gracias por tus consejos