Exacto. Si el rival no se presenta, entonces los jugadores de tu equipo juegan unos minutos predeterminados.
Creo recordar que el jugador que pusieras como titular jugaría por defecto 36 minutos, el suplente 10 y el reserva 2.
Si ponías al mismo jugador como suplente y reserva, creo que recibía 12 minutos, pero no se podía conseguir que un jugador jugase los 48 minutos. Si ponías al mismo jugador como titular, suplente y reserva, jugaba 46 minutos. En cualquier caso, la información exacta sobre esto puede buscarse en los foros.
Lo que quiero decir es que si yo me voy a encontrar un partido así, me gustaría saberlo para planificar mi entreno ya que esto, que a priori es beneficioso porque sabes exactamente cuántos minutos van a jugar, cosa que no pasa en un partido normal, en general descabala cualquier previsión.
Por ejemplo, ese jugador que casi no juega en partidos oficiales y que es importante tener en forma por si hay una lesión, se queda corto de minutos. O ese entrenable que dejas para estos partidos porque aún no tiene nivel para competir en tu liga se queda sin hacer el entrenamiento completo. Por no decir que, por ejemplo, puede que yo no haya puesto reservas o suplentes porque no los necesitaba en un partido normal y me encuentre con que he perdido un montón de minutos cruciales para la forma de mis jugadores.
En definitiva. Recomiendo no hacerle a nadie la faena de no presentarse contra él en un amistoso. Pero en caso de hacerlo, avisad con la mayor antelación posible para que se atenga a las consecuencias.