Quiza, quiza sean unos amargados pero lo cierto es que funciona. Cuando tantas mentes preclaras piensan lo mismo es que esa es la solución correcta.
Creo que en divisiones inferiores abunda menos porque los salarios son menores y porque no hace falta tanto esfuerzo economico para subir y no sale tanto a cuenta. A mi me parece algo de 1ª, 2ª y quiza algunas 3ª.
Las ligas son una caca como dices, pero no es eso lo peor. Para mi lo peor es que hay que ir con pies de plomo porque los equipos duros a comienzo de temporada luego venden y las equipos faciles compran. Si empiezas jugando contra equipos chungos y pierdes y esperas a reaccionar al final por ejemplo te puedes encontrar con que te tragas a los equipos duros al principio y a los mas faciles cuando se han reforzado. Igual otro se traga a los equipos faciles al principio cuando no han fichado aun y a los duros cuando ya han vendido con lo que el berenjenal es enorme.
Lo mas extraño es que la unica solucion que nos den sea un minimo salarial. Para empezar no seria mas logico que ningun equipo pagase salarios en playoff? los salarios se reparten solo en temporada regular. A partir de ahi el 5º no pagaria ni cobraria en playoffs, el 6º, 7º y 8º tampoco cobraria ni pagaria (los partidos de play out no generarian ingresos) y el 1º, 2º, 3º y 4º no pagarian salarios y cobrarian entradas. Luego ser 1º, 2º, 3º o 4º sale mejor que ser 5º y ser 5º sale mejor que ser 6º, 7º u 8º.
Para empezar asi evitarias cachondeos. La teoria de que hay que dar dinero a los de abajo para igualar nivlees no se sostiene porque casi todos los equipos estan muy igualados y ademas porque los equipos punteros muchas veces son los mejor colocados precisamente para hacer uso de esas ventajas y temrinar en el puesto que les conviene.