Un par de cositas:
(1)* En segundo lugar: pensar que el motor es tan "inteliigente" como para alargar la participación de los jugadores en razón del resultado o de su resistencia es intentar justificar lo injustificable, por simple amor ciero al juego. Casualmente, (2)* hoy mis reservas tenían más resistencia que los titulares.
Si el motor es tan "inteligente" como para decidir alinear a los titulares por el resultado, (3)* ¿por qué no lo es tanto en partidos en los que, perdiendo de dos o tres puntos a falta de un minuto, retira a los mejores triplistas o a los mejores atacantes e introduce, en ataque, a los mejores defensores?(4)* O...¿por qué, si es tan listo, no hace jugar a los reservas cuando los titulares llevan un lamentable porcentaje de tiro? O...¿por qué no deja jugar más tiempo a los reservas que tienen una excelente actuación, frente a unos titulares fallones?
Otro ejemplo de la "listeza" del motor: a los 9 minutos del primer cuarto, la anotación de mi equipo era de 10 puntos. Sin embargo, el(5)* "listo motor" no ha hecho ni un sólo cambio del resto de nulidades.
Puesto que es imposible plantearse la interacción en directo, (6)* ¿tan difícil resulta incorporar al juego determinadas instrucciones en determinados supuestos de juego?
(7)* En mis doce últimos partidos he sufrido hasta 15 triples desde el centro del campo y en el último segundo del cuarto o del partido. Mi equipo tan sólo ha anotado uno. Una proporción de "tiros desde casa" muy "común", como todo el mundo sabe, en el basket real. ¿Verdad?
(1): te lo creas o no, es así. Pero es así aquí, y en todos lados. Cuando un equipo necesita de su crack, este juega casi todos los minutos. Cuántas veces habré visto a los cracks salir un minuto, refrescarse, coger aire, y a correr, que el marcador aprieta. En la vida real y en el BB. No es defenderlo por amor al arte, es que es así, y yo doy gracias de que sea así.
(2): mal hecho. Eso fuerza a tus jugadores a que jueguen más minutos y ofrezcan un pobre juego por el desgaste (resistencias inferiores a 4, por lo que he observado, si juegan 40 minutos, si los juegan, se pasan muchas fases del partido desaparecidos, no dan para más, están extenuados, pero como son los que tienen los puntos en sus manos, la magia, fuerzan la máquina).
(3): precisamente creo que se puede deber a que están tan sumamente cansados que van a fallar lo que se tiren. A veces, cuando un suplente sale, con peores habilidades, y enchufa 5 seguidas, piensas: "Puff, si lo llego a sacar antes gano fijo" -> MEC!! Error! Se está aprovechando de que o juega contra su suplente que es el que le seca la frente de sudor al potencial chupabanquillos, o de que el titular (y puede ser crack) del otro equipo está tan fundido que le hace un traje. Pero de ninguna manera, un jugador con peores habilidades rendirá mejor que uno con habilidades superiores.
(4): creo que responde con lo dicho al final de lo dicho en (3). Nunca un jugador con habilidades superiores puede jugar peor que uno con habilidades inferiores. Que el suplente se salga puede estar relacionado con lo dicho anteriormente.
(5): el motor no es perfecto, pero las cosas se pueden de alguna u otra manera justificar. Siempre habrá algo inexplicable y ahí está la gracia. Si siempre ganará el mejor, no valdría de nada jugar. Ni en BB ni en la realidad.
(6): harto complicado. Con lo que yo sufro con los LIVE y la emoción que tienen, pensando: "¡¡¡¿¿¿Por qué demonios (cojoñes) no sacará a mi crack si estaba enchufadísimo???!!!" o "¡¡¡¿¿¿Por qué no quitará al manco que se juegue todas las mandarinas???!!! Mañana lo despido!!!".
(7): Mala suerte :(
En el BB, como en la vida, hay entrenadores particulares (Ivanovic, Obradovic, Messina, Panigiani y la Italia del Europeo de este año), es decir, genios que a veces piensan demasiado.
PD: he eliminado partes de tu texto porque no me cabía XD