Es un premio, un reconocimiento a su implicación y seguimiento. Es un amistoso, pero si quieres ver la justificación por el lado deportivo, puedo darte algunos apuntes:
1. Que haya más gente implicada con el tema de porras para que sus jugadores debuten con la selección puede hacer que se ponga más empeño en los entrenamientos de los muchachos españoles y así tener mejores hornadas. Cuanto más participación creo que se beneficia la Ñ, a mayor repercusión, más empeño se pondrá.
2. Estas primeras jornadas de la temporada los managers aprovechan para poner a sus jugadores en venta, que no estén convocados los cracks (aunque en España creo que no hay ninguno en venta...) evita el espionaje de otros países, porque es mucho más fácil acudir a la página de una selección y ver sus jugadores, y si están transferibles, ya saben skills. Por ejemplo los polacos han mostrado muchas cartas en estas jornadas por tener a gente convocada y en venta.
3. Te evitas lesiones innecesarias de los cracks que tienen que llevar a la Ñ a lo más alto.
4. Evitas dar pistas al rival sobre el juego que puedes desarrollar, sobre las calificaciones... Hay mucha gente con una capacidad de análisis del juego tremenda.
# Lo único que podría servir es para hacer probaturas, pero si haces esas pruebas en un amistoso igual eliminas el factor sorpresa.