en lo que comentas llevas razón... y es normal que si tienen más resistencia jueguen más... pero a lo que voy es al camino inverso, para cuadrar bien las formas (esa fórmula indescifrable que solucionamos con un factor aleatorio como respuesta), tiene que haber un minutaje ideal para cada jugador, o esa es mi sensación... quizás un factor que influye es la resistencia, quizás el punto óptimo de un jugador con resistencia respetable alto, digamos 7,8, tiene ese punto en 71 minutos, mientras que un jugador con resistencia horrible baja, digamos 3,2 tiene su ideal en 56 minutos... más que nada porque la forma y la resistencia están íntimamente ligadas en la realidad. yo hice atletismo en mi día, y un velocista consigue la forma con una carga muy ligera de trabajo, incluso después de un par de días de parón la velocidad sube el primer día de vuelta a la rutina, luego si la carga de trabajo es grande la velocidad baja... mientras que un fondista, necesita otro tipo de trabajo para obtener su mejor forma... no cargarse en exceso, pero sí que hace muchas más series (100, 200, 400, etc...) que un velocista (que para coger la forma se 10 series de 40 metros tras una pequeña carrera contínua.... Un jugador con mayor resistencia, se supone que su musculatura es diferente al de otra resistencia, por carga de trabajo acumulado... por lo que se supone que necesita diferentes tipos y cargas de trabajo para alcanzar la forma óptima... por lo que yo relaciono ambas.... pero es una idea, que no tiene porqué estar reflejada en el motor... vaya...
Un saludo.