BuzzerBeater Forums

Ayuda – Español > Orientaciones defensivas

Orientaciones defensivas

Set priority
Show messages by
This Post:
00
204937.1
Date: 12/19/2011 3:57:15 PM
Real Fefiñans
IV.24
Overall Posts Rated:
282282
Second Team:
Academia JSC
Está comprobado q a dia de hoy la táctica ofensiva por antonomasia es la de "mirar adentro" puesto q parece ser la más eficaz y no en vano una gran mayoria de los equipos punteros apuestan por esta táctica ofensiva y componen sus plantillas para jugar de esta manera.

Hace unas semanas puede leer a un manager experimentado un pequeño resumen acerca de la evolucion en los equipos y en la forma de jugar en buzzerbeater. Es evidente q tarde o temprano alguien dará con la tecla para frenar a estos tipos de equipos o encontrarán un nuevo resquicio en el q apoyarse para hacer un equipo ganador.

Puesto q soy de los q no me gustan seguir las "modas" sino q prefiero buscar caminos alternativos al éxito, me gustaría empezar por ir definiendo/puliendo una defensa q pueda hacer frente a este tipo de equipos.

Tengo leido bastante sobre el tema y la gente no acaba de ponerse de acuerdo, lo q si parece una opinión bastante unanime es q la 2-3 no funciona demasiado bien.

Cual creeis q es la más válida para defender potentes ataques interiores??? quizás la zona 4+1 interior??? quizás otra??

Perdon por el tocho post. Un saludo

This Post:
00
204937.2 in reply to 204937.1
Date: 12/19/2011 5:42:02 PM
Overall Posts Rated:
11371137
La 2-3 y la Caja + 1 Interior están empezando a dar sus frutos. Creo que es Marot el que ha probado con bastante éxito esta segunda opción, quizás te pueda aconsejar sobre que entrenar a tus jugadores, sin duda si das con la tecla muchos críticos de las tácticas interiores (hay un hilo en Global English en el que se llegó a decir que nadie jugará con MA en la B3 esta temporada para ver lo que pasaba) te harán un monumento, tenlo por seguro ;)

This Post:
00
204937.3 in reply to 204937.1
Date: 12/19/2011 7:23:10 PM
Overall Posts Rated:
483483
La 2-3 se supone que es la táctica interior para defender, pero en realidad, no se sabe por qué (se cree y se ha llegado a comentar que por una mal implementación de la táctica en el juego).
En un hilo en el foro de sugerencias en inglés puse algo como sugerencia para que cambiasen la 2-3 actual o para que hiciesen una nueva. Te lo pongo: (204834.1)
No lo ha debido leer casi nadie por el tochopost que es, o porque lo que digo es una gilipollez.
Pero dicho esto si hay alguien interesado lo posteo aquí también en español, aunque no tenga sentido porque no hay foro de sugerencias en español. Un saludo.
-------
Por otro lado hay gente que debate que la 2-3 funciona pero tienes que tener jugadores muy específicos. Yo entendí en un hilo del foro en inglés que, según un programador del juego, Mark, para que la 2-3 funcionase bien el pívot además tendría que tener buen nivel de tapones y un nivel aceptable de defensa exterior... pero vamos, que no te comas mucho la cabeza con esto XDDD.

This Post:
22
204937.4 in reply to 204937.3
Date: 12/19/2011 8:22:43 PM
Overall Posts Rated:
13581358
yo cada vez estoy más convencido que es todo una cuestión económica... me explico:
Igual que en el balance def ext/alcance de tiro la defensa es muchísimo más barata y, por lo tanto, los resultados deportivos son más fáciles de conseguir... el precio de los tapones es carísimo, y se prescinde de ponerlos a niveles similares a las demás interiores... quizás a alguien, algún día se le dé por prescindir de tiro interior y hacer un pívot con muchos tapones, def int y rebotes... con pases y algo de alcance y tiro, quizás pueda ser un buen pívot para un equipo exterior en un mundo mirado adentro...

This Post:
00
204937.5 in reply to 204937.4
Date: 12/19/2011 9:35:35 PM
Overall Posts Rated:
483483
Siempre reflexionando, buen punto de vista.
Pero quizá a tu idílico jugador le vendría mejor jugar de AP y reposicionado en defensa a P. Yo siempre tan con los pies en el suelo... XDD

This Post:
00
204937.6 in reply to 204937.5
Date: 12/20/2011 5:45:01 AM
Overall Posts Rated:
3535
Interesantes puntos de vista, lo que esta claro es que tienes que posicionar a tu equipo y a divisiones mas altas mas especializado debe de estar, es complicado o muy caro tener un equipo que te ataque bien por dentro y que ademas te defienda bien con defensa 2-3, ademas le tienes que añadir buenos bases-escoltas para que te salga rentable jugar por dentro y si ademas quieres que tu equipio pueda ser tambien competitivo jugando exterior y que sea fuerte en defensa contra juegos exteriores te saldria una plantilla de maquinones o una plantilla con 10-11 jugadores muy especializados en exterior-interior y a jugar los partidos unicamente con 5-6 jugadorers dependiendo de la tactica que emplees.

This Post:
00
204937.7 in reply to 204937.1
Date: 12/20/2011 6:00:28 AM
Ziuwari
ACBB
Overall Posts Rated:
824824
Según lo veo yo, con una individual y MUCHA defensa exterior (si, exterior), además de algo de DI tambien, por supuesto. Con ésto consigues que le lleguen mandarinas a los pivots, y que fallen mucho. Claro, si el rival tiene buenos pases ésto no va a funcionar tan bien (o no va a funcionar en absoluto), pero desde luego me parece mejor que meter 2-3 y dar manga ancha a los exteriores para que se hinchen a dar asistencias, que es lo que suele pasar.

La caja no la he probado, así que no te puedo decir xD .

This Post:
00
204937.8 in reply to 204937.7
Date: 12/20/2011 6:10:00 AM
Overall Posts Rated:
600600
Cosas importantes a tener en cuenta, un alero con buena DI y DE, en un mirar a dentro si tienes un alero con mucho TI se incha, por lo que es lo primero que hay que frenar. Luego como comentan, base y escolta deben tener mucha DE para cortar pases o hacerlos imposibles, se ha dado el caso de quien jugando una 3-2 contra mirar a dentro le a salido bien gracias a eso.
A mi por lo general me gustan los jugadores completos, pero si juegas por fuera tal vez te puedes permitir tener en tu pivot poco TI y subir rebote y tapon a niveles altos.

This Post:
11
204937.9 in reply to 204937.6
Date: 12/20/2011 6:46:41 AM
Overall Posts Rated:
483483
A ver, mi inglés no es muy del otro mundo, y quizá por eso no me habeis entendido.
Mi intención no es explicar como funciona, sino cómo debería funcionar. En realidad en NBA habeis visto a algun equipo defender en zona?? En zona pura y dura, como en el juego, nada de zonas mixtas... yo nunca. Esto es más de competiciones con reglas FIBA.
Lo que intento llegar hacer ver a la gente es que la 2-3 en sí es una táctica vacia en BB y en NBA, porque no puede haber un defensor sin nadie a quien defender más de 3 segundos en la zona. Y además intengo hacer ver que adelantando al jugador del centro hacia los tiros libres (y que esta posición sea ocupada con el alero, que se supone el mejor relacionado entre DE-DI) la táctica cobra mucho más sentido, para todo... Pero claro, estas ideas entre que son estupideces mias y entre que no lo va a leer/hacer caso ni cristo se quedan ahí.

This Post:
00
204937.10 in reply to 204937.9
Date: 12/20/2011 7:49:59 AM
Real Fefiñans
IV.24
Overall Posts Rated:
282282
Second Team:
Academia JSC
Interesantes puntos de vista!! Gracias por vuestras aportaciones.

Ahora os planteo una idea a la q le he dado muchas vueltas estos dias y q con vuestras ideas la he ido moldeando un poco.
Como veriais una defensa en zona caja y uno interior o zona 2-3, en la cual las posiciones 3 y 4 estuviesen ocupadas por dos aleros compensados. El equipo seria muy fuerte en def exterior pero la zona permitiría una mejora en la def interior.

No sé como veis esta opcion. Le veis un gran defecto???

Un saludo y muchas gracias otra vez

This Post:
00
204937.11 in reply to 204937.10
Date: 12/20/2011 8:18:48 AM
Overall Posts Rated:
483483
No lo vería mal, pero lo normal es que esos jugadores tengan buenas Defensas Interiores. Pero si tienes tiempo para probar cosas y tienes un alero con buena DI y algo de tapones y ponlo de pívot con la 2-3 (creo que va a ser difícil, y a lo mejor no te viene bien probar cosas en partidos de liga). Yo lo probaría pero... xDDD no tengo el material.