BuzzerBeater Forums

España - IV.27 > ¿Quien ganará la liga?

¿Quien ganará la liga?

Set priority
Show messages by
This Post:
22
207404.1
Date: 1/25/2012 10:41:19 PM
Overall Posts Rated:
483483
Hola. Se acerca el final de la liga, en el que Playas, equipo bot, me ha dado poco trabajo y por eso me aburro bastante XD.
Esta temporada será interesante. El final de liga promete. Equipos muy igualados que vais a luchar por el título. La pregunta no solo es quién ganará la liga, sino por qué jejeje.
Buno hago un poco de repaso de la situación y doy mi opinión.
El favorito parece Chicago Rural. Se ha ganado un pedazo de 21-1 que le da ventaja de campo, que puede ser muy importante. Lo curioso de Chicago son las defensas. Quizá ese sea su punto fuerte. Y también la posibilidad de utilizar la variación táctica de poder jugar con solvencia por dentro y por fuera.
Pero no será un camino de rosas. Primero se enfrenta a Mythical Phoenix. Tiene el factor cancha. En cuanto entusiasmo, parece que los dos reservaron en las semis de conferencia. ¿Podrá Wonderboy asaltar el Chicago Rural Arena? Lo tiene difícil, no nos engañemos, pero todo es posible.
En la otra conferencia la cosa parece un poco más ajustada. Los Lagartijos ya ganó a Manneken los dos partidos de la temporada regular. Por lo que el factor cancha no es el factor más influyente. Ni el entusiasmo tampoco, parece que los dos reservaron en las semifinales. Quizá si sea un factor definitivo el enfoque ofensivo de los equipos. La clave puede estar en que Los Lagartijos juegan por dentro. Sabemos que las tácticas interiores funcionan mejor y son más regulares que las exteriores. Final de conferencia apretada. Aún así, el que gane de esta conferencia tendrá que verse las caras con Chicago.
Resumiendo, todos tienen pros y contras, pero yo apostaría por una final Chicago Rural - Los Lagartijos, sin menospreciar a sus rivales, que también puden ganar. Y la clave de la final será si la defensa y el factor cancha es capaz de frenar el potencial interior de Los Lagartijos, y si Los Lagartijos seran capaces de hacerse con el rebote.
Un saludo a todos y no os corteis en comentar.

Poll:  ¿Quién ganará la liga?
Response Votes Result

Mythical Phoenix 0
0.0% 0.0% 0.0%
0.0%
Chicago Rural 8
72.7% 72.7% 72.7%
72.7%
Los Lagartijos 0
0.0% 0.0% 0.0%
0.0%
manneken pis 3
27.3% 27.3% 27.3%
27.3%
BostonCelticsM (es broma XD) 0
0.0% 0.0% 0.0%
0.0%

This poll ended on 2/1/2012.

This Post:
00
207404.2 in reply to 207404.1
Date: 1/26/2012 6:18:58 AM
Overall Posts Rated:
77
Guau!! jejejej que currado!

Bueno vamos a ver yo sigo creyendo que la otra conferencia están fuertes y va ser muy complicado de Mythical o para mi. Respecto al otro lado creo que Lagartijos le tiene la medida tomada a Manneken así que apuesto por ellos. Está sinceramente creo que con las eliminatorias tan igualadas el que mejor gestione el factor de campo así como los entusiasmos se va a llevar el gato agua (evidentemente hay que trabajar en las tácticas que sino.... xD). Bueno mucha suerte a todos y suerte a Coach Jorking!

Un saludo

This Post:
00
207404.3 in reply to 207404.1
Date: 1/26/2012 11:26:32 AM
Overall Posts Rated:
2626
Hombre yo creo que va a ganar Chicago rural principalmente porqué creo que es el que mejor equipo tiene, a parte hace muchas temporadas que estoy en esta liga y creo que ya podria haber subido unos cuantos anyos antes, nunca lo he ganado creo...jajaja. Aunque no tuviese ventaja de campo creo que este anyo ganaria igual.

Un saludo

This Post:
00
207404.4 in reply to 207404.3
Date: 1/26/2012 3:13:33 PM
Mythical Phoenix
IV.1
Overall Posts Rated:
2020
Que gran post, Coach Jorking

Debido a su impresionante defensa, tanto interior como exterior y al factor cancha, el favorito es Chicago. Sin embargo, creo que no hay tanta diferencia entre el y los otros tres equipos, sobre todo con los dos de la conferencia Este.

Yo, por mi parte, afronto el play-off con la intencion de aprender de cara a la temporada próxima, en la que realmente he puesto mis esperanzas.

suerte a todos

This Post:
00
207404.5 in reply to 207404.4
Date: 1/26/2012 5:33:58 PM
Overall Posts Rated:
483483
Yo no lo tengo claro del todo para Chicago... tiene ventaja de campo, pero...

This Post:
00
207404.6 in reply to 207404.5
Date: 2/1/2012 4:08:10 PM
manneken pis
ACBB
Overall Posts Rated:
513513
Buenas,

Mi derrota contra lagartijos en casa en liga me hizo perder el factor cancha y con ello muchas de mis opciones al ascenso... Aun asi he votado por mi. confio en la remontada

This Post:
22
207404.7 in reply to 207404.6
Date: 2/1/2012 8:33:56 PM
Overall Posts Rated:
483483
Hola snoopy.
Creo que aunque hubieses ganado el factor cancha pudieses hacer algo más. Dos motivos: las defensas de Chicago te dan poco margen de maniobra para hacer una variación táctica y jugarle por dentro con garantías de ganar. Jugando por fuera y acertando con la zona en defensa solo has conseguido una diferencia de -23. El otro motivo, es que no tienes chicha por dentro para atacar, ni chicha por fuera para defender. Es cierto que tu ataque exterior supera al suyo incluso jugando con menos entusiasmo y fuera de casa, pero no planteaste bien el partido. Contra esa defensa yo hubiese jugado movimiento. Tu porcentaje de anotación es bajo y yo lo achaco a ese CyL contra esa buena defensa exterior.
Pero mirándolo por otro lado, con más entusiasmo el partido de casa lo deberías ganar. Y luego, a rezar en el 3º.
Mucha suerte snoopy, y os estaré siguiendo el sábado.

This Post:
00
207404.8 in reply to 207404.7
Date: 2/2/2012 4:36:01 PM
manneken pis
ACBB
Overall Posts Rated:
513513
Hola Coach!
Buen analisis lo has clavado pero le gané en liga en su campo, todo puede pasar. Aun asi no lo creo. Me ha perjudicado una lesion importante y que el factor cancha lo tuve en mis manos. Con lo dificil que es ascender y por dos detalles se pone muy cuesta arriba la cosa... Puede que tenga mas compensado el equipo y por eso creo que el factor cancha era vital.

This Post:
00
207404.9 in reply to 207404.8
Date: 2/2/2012 6:34:52 PM
Overall Posts Rated:
483483
Hola, llámame Jorking o Jorge si quieres, coach no me suena bien XDDD.
Cierto, no sabía que le ganaste en temporada regular. Si me lo permitís: fue fallo suyo. Te jugó por dentro, sin jugadores para hacerlo con garantías de ganar. Yo subí de V con una mejor calificación en anotación interior.

This Post:
00
207404.10 in reply to 207404.9
Date: 2/5/2012 4:49:13 AM
Overall Posts Rated:
77
Bueno gente;

Inesperada victoria (aunque arriesgando mucho en la defensa) en el segundo partido y sentenciando la eleminatoria con (2-0). Decir que esta temporada ha sido la más divertida desde hace mucho tiempo en cuanto al nivel de los rivales (hemos llegado al final cuatro grandes equipos con opciones y todos con características muy particulares aportando diversidad de opciones, como bien comentó Jorking al abrir el post), la única pega es que el foro ha estado poco activo (Gracias a Jorking por su intento de activarlo a final de temporada, también aquí debo entonar un "Mea culpa") y es una pena ya que por experiencia se que es mucho más divertido con un foro activo.

EL primer partido ha sido muy bien analizado por Jorking, resumiendo su análisis para mi la clave fue "Poco margen de maniobra al tener Manneken un ataque muy focalizado al exterior y una defensa exterior buena, pero un poco peor de lo que necesitaba para jugar con menos entusiasmo"). Bueno en cuanto al partido de ayer fue una victoria fundada en el riesgo defensivo que tomé al ver la baja forma de los exteriores de Manneken (es una pena que todos tus exteriores claves estuvieran en forma respetable) justo en la semana que los míos estuvieron en forma excelente y además mejoraron todos sus características ofensivas. Creo que esto unido a las inconsistencia de las anotaciones exteriores (por las características de BB) y a una buena defensa exterior por parte de mis chicos ha sido la clave, ya que tenía bastante claro que el rebote lo iba a perder (por algún lado había que morir xD).

Bueno desear a todos mucha suerte para la próxima temporada y animar a todo el mundo a participar más en el foro. Un saludo!

Last edited by perlinox at 2/5/2012 10:03:31 AM

This Post:
00
207404.11 in reply to 207404.10
Date: 2/6/2012 4:52:29 AM
Overall Posts Rated:
483483
Nada más que decir, enhorabuena por el ascenso y una pena por Manneken, que seguro seguirá luchando.
La temporada que viene (dentro de unos días, vaya xD) abriré un nuevo hilo para comentar cosas esta temporada.
Un saludo.