BuzzerBeater Forums

Ayuda – Español > Defensa 23 vs Mirar Adentro

Defensa 23 vs Mirar Adentro

Set priority
Show messages by
This Post:
00
207900.1
Date: 2/1/2012 1:50:50 PM
Overall Posts Rated:
290290

Hola a todos. Busco explicaciones a la relación ataque rival / defensa mía en mi último partido. Os cuento:

Mi rival juega mirar adentro. Afronto el partido con una defensa 2-3, que entiendo que es lo correcto en este caso.

Sus calis de ataque son mediocre alto en ataque exterior y fuerte medio en ataque interior. Le defiendo con mediocre medio y con excelente bajo respectivamente. Entiendo que son buenos números de defensa. Ah, además le gano la comparativa de las calis de movimiento ofensivo y la de rebotes, ambas prácticamente 51-49, es decir las dos muy igualadas, aunque en todo caso entiendo que con ligera ventaja a mi favor.

¿He planteado mal el partido defensivamente?.

Me sorprenden sus porcentajes de tiro:

Sus exteriores realizan el 57% de los lanzamientos del equipo, y sus interiores solo el 43%. ¿Es normal eso con la táctica de ataque mirar adentro?. ¿Adentro de dónde miran?

Sus exteriores convierten el 47% de sus tiros y sus interiores el 51%. ¿Son porcentajes de conversión normales dados los ratios de ataque / defensa citados anteriormente?. A mi me parece que no.

¿Hubiera sido mejor jugar defensa individual?. Es que salgo con la sensación de que me han machado sus exteriores, que han lanzado un 57% de los tiros de campo del equipo y que han convertido un 47% de esos lanzamientos. No lo acabo de entender, la verdad...

En otro capítulo posterior hablaremos de la relación inversa del mismo partido, mi ataque frente a su defensa. Si eso, ya os daré datos.

PD. Deportivo eldense, no leas este hilo, anda!!!

This Post:
22
207900.2 in reply to 207900.1
Date: 2/1/2012 2:07:38 PM
Perfidia Myrmidons
II.1
Overall Posts Rated:
825825
Bueno, a ver por donde empiezo...
Por un lado te digo que MA es uno de los ataques considerados más valorados de todo el juego, se caracteriza por una efectividad mas bien buena.
Por el otro lado, la 2-3 es la defensa peor considerada del juego.

Profundizo:
No te fies ni bases tus decisiones en las calis de los partidos, no son muy de fiar y no siempre representan lo que ocurre, puedes tener mas mivimiento y dar menos asistencias, puedes tener mas en rebotes y haber cogido menos... no son totalmente fieles.

No es que hayas planteado directamente mal el partido, simplemente te habría ido mejor usando individual. Aunque la 2-3 te hace ganar en rebotes, deja más espacios en el juego exterior, y MA no es una táctica tan radical como poste bajo, de hecho se supone que la mayoria de los tiros se los tirará el alero.
De cualquier forma, que un equipo ataque MA o PB no significa que siempre sea esa la opcion, se sabe que el motor tiende a buscar el punto debil en cada jugada, si sus interiores tienen buenos pases y tu DI es muy buena, seguramente muchos tiros (que es lo que ha ocurrido) acabarán siendo ejecutados por sus exteriores, que si tienen una buena capacidad anotadora te pueden hacer un roto y acabar anotando más de la mitad de los puntos de su equipo en todo el partido.

Espero haberte ayudado.

Edito:
Fijate, en que a pesar de lo que dicen las calis, es fácil ver que gracias a la 2-3 sus exteriores se han "hartado" y que gracias a su individual, dos de tus exteriores tienen 4/18 en tiros de campo uno y 1/13 otro, creo que son tu alero y tu escolta si no me equivoco los que tienen esos porcentajes.

Last edited by Permutado at 2/1/2012 2:19:47 PM

This Post:
11
207900.3 in reply to 207900.2
Date: 2/1/2012 2:18:10 PM
Overall Posts Rated:
290290

No, no me has ayudado nada...

Deberías haberme dicho: "Tienes razón, has palnteado el partido perfectamente bien; lo que has hecho ha sido maravilloso; sin embargo el motor de juego te ha hecho perder el partido de forma absolutamente injusta, muy probablemente debido a un bug que te ha afectado negativa e incomprensiblemente".

Entonces me hubiera quedado convencido de mi mismo y de lo guapo y listo que soy. Pero claro, con explicaciones razonadas y razonables lo único que consigues es que tenga que replantearme mis escasas ideas de este juego, y tener que pensar para el partido de vuelta. Y eso sí que no!!!

Gracias!!!

Carlos
CDB

This Post:
00
207900.4 in reply to 207900.3
Date: 2/1/2012 2:22:57 PM
Perfidia Myrmidons
II.1
Overall Posts Rated:
825825
Bueno, todavía estoy a tiempo de decirte eso si es lo que quieres xDDD

Message deleted
This Post:
00
207900.6 in reply to 207900.1
Date: 2/1/2012 3:04:09 PM
Gepetto Brothers
III.1
Overall Posts Rated:
11371137
Estoy desde el movil, luego comentare algo mas. Pero, es posible que la DI de tus Pg-Sg sea bastante baja??

This Post:
00
207900.7 in reply to 207900.3
Date: 2/1/2012 4:44:54 PM
Overall Posts Rated:
534534
Bueno, creo que ya te han dado una respuesta bastante buena, pero a ver si puedo añadir algo más:
Lo esencial está ahí, el motor es dinámico y trata de buscar los huecos en el planteamiento rival, por lo tanto se va adaptando poco a poco y si encuentra una brecha el motor la explota lo que puede. En este sentido, un buen nivel de movimiento ofensivo hará que los pases lleguen al jugador que está explotando el punto débil rival en lugar de consumir la posesión y que acabe tirando otro.
Hasta aquí este concepto es aplicable a todas las tácticas. Paciencia es la táctica donde más claro se ve todo esto. A base de buscar y buscar al tio con mejores opciones o peor defendido, un solo jugador suele tirarse más del 50% de los tiros del equipo.
El caso es que la 2-3 además es otra historia. No funciona en absoluto "el motor de juego te ha hecho perder el partido de forma absolutamente injusta, muy probablemente debido a un bug que te ha afectado negativa e incomprensiblemente". Ya en serio, si ves el live, te darás cuenta de la cantidad de tiros que se defienden por un jugador inapropiado. Nadie sabe como se lo monta el motor del todo pero se dan una barbaridad de tiros exteriores en que un interior sale de la zona a defender desesperadamente (con la consiguiente falta o canasta) y también tiros interiores de los P y AP rivales que acaban siendo defendido por uno de tus dos hombres de fuera. El primer caso se entiende, defensa exterior desbordada y pivot que sale como puede a parar un tiro exterior, pero el segundo? Si pones a A, AP y P bajo el tablero, ¿Por qué acaba tu escolta defendiendo un mate del pivot rival? Yo sencillamente no lo entiendo.
Como solución, los "magos del motor" nos dicen que la táctica funciona bien, pero que nadie tiene un equipo apropiado para jugarla. Que los interiores deben ir algo más decentes en defensa exterior y que los tapones son absolutamente fundamentales en P y AP para que esta táctica funcione como dios manda. El caso es que ni los programadores del motor usan la 2-3 con sus equipos, o sea que sabiendo los jugadores que servirían para esta táctica sencillamente no los encuentran porque no existen en el mercado.

From: DuarTe
This Post:
00
207900.8 in reply to 207900.7
Date: 2/1/2012 5:07:17 PM
Overall Posts Rated:
839839
Pues yo, pese a ser fiel defensor de la Individual en el 90% de los casos, he de romper una lanza a favor de la 2-3 y decir que me parece que algo han tocado y que está dando un rendimiento bastante bueno. Esto no quiere decir que siempre sea recomendable utilizarlo, pero tampoco que no deba usarse nunca.

Y lo digo por la experiencia que he vivido especialmente mediante selecciones.

This Post:
00
207900.9 in reply to 207900.5
Date: 2/1/2012 5:23:55 PM
Overall Posts Rated:
290290
O sea, que él ha defendido mil veces mejor con individual que yo con 23 el mismo tipo de atauqe (mirar adentro).
Es curioso.

Efectivamente, los porcentajes de mis exteriores dan pena. Pero esa es otra historia, el funcionamiento en este partido de mi ataque contra su defensa. De momneto con entender cómo (no) ha funcionado mi defensa me conformo.

Saludos.

A los demás.

Gracias por las aclaraciones. Es curioso leer lo de que el motor es dinámico y lo de que los jugadores "buscan" las mejores opciones, lo de que los interiores salen a tapar fuera, que los exteriores defienden dentro,...estáis dotando a los jugadores (simples datos) de capacidad de decisión, de inteligencia, casi de personalidad...pero supongo que de alguna manera el motor consigue crear esa ilusión y convertirla en "real".

Respecto a la DI de mis PM y SM, entendiendo por PG y SG bases y escoltas, pues no sé qué decirte. Si eso, el sábado a las 22:15, ya eliminado, te acabo de contar.

Gracias a todos!!!

Carlos
CDB

Last edited by LA-Carlos at 2/1/2012 5:26:10 PM

This Post:
00
207900.10 in reply to 207900.9
Date: 2/1/2012 6:10:52 PM
Ziuwari
ACBB
Overall Posts Rated:
798798
Ten en cuenta también el tema de los multiskills. No sé si tu partido será el caso, tampoco es que lo haya mirado mas allá del boxscore; sin embargo me llama mucho la atención la aportación de tu tripleta exterior. Te los ha frenado en seco.

Te enfrentabas a una DE muy potente, por lo que se necesitan muchos pases para que el MA funcione bien en este caso. Lo que puede haber sucedido es que, o bien uno o mas de esos jugadores iban cortos de pases (menos de 10, por poner una cifra), o bien tus exteriores andan justitos de TI (dejándoles como única alternativa el tiro exterior, que en vistas del muro que tenías delante no era un buen plan precisamente). Bueno, justitos de DI o simplemente superados por la DI de sus exteriores (y ésto no me extrañaría nada, tu rival tiene unas piezas de cuidado).

From: Marot
This Post:
11
207900.11 in reply to 207900.10
Date: 2/1/2012 6:49:41 PM
Overall Posts Rated:
916916
(26226)

Para quien le pueda interesar, este equipo aleman suele jugar a 2-3 con bastante buenos resultados(aunque ya no me acuerdo de las habilidades de sus jugadores que hace poco estuvieron en venta) y es actualmente uno de los campeones en Alemaña.

Aquí su útlimo partido de play-off

(42674711)

No me lo he mirado muy a fondo, pero lo que vi a simple vista es que cuando mete zona da un repaso total en rebote al contrario.

Hay muy poquitos equipos que realmente defiendan bien por dentro...