Caracas.- Es oficial. El ala-pivot criollo Héctor "Pepito" Romero, uno de los jugadores referentes del baloncesto venezolano, vestirá nuevo uniforme a partir de la campaña de 2012 de la Liga Profesional de Baloncesto, el de Trotamundos de Carabobo, luego de una operación múltiple mediante la cual, Marinos de Anzoátegui entregó a Romero a cambio del escolta-alero José "Grilllito"Vargas y el pivot Miguel Marriaga.
El quinteto carabobeño, además, recibe en la transacción al experimentado escolta venezolano Dennis D'Addezio, explicó Gustavo García Sáez, gerente general del Expreso Azul.
Romero, de 2,02 metros y que en enero del año entrante cumplirá 32 años, es uno de los mejores jugadores de la actualidad en Venezuela.
Cuenta con experiencia en ligas de Israel, Italia, España, además de su paso por la selección nacional, con la que ha cosechado importantes logros, como el reciente quinto lugar en el Preolímpico de Mar del Plata de 2011, que dio a Venezuela el boleto para el repechaje de 2012 que se jugará en El Poliedro de Caracas, del 2 al 8 de julio.
"Pepito" regresa así a la casa donde dio sus primeros pasos en la LPB, el elenco de Trotamundos, franquicia para la que jugó en los años de 1998 y 1999.
D'Addezio, por su parte, es un escolta de 30 años, cuenta con largo rodaje en la Liga, tras vestir las camisetas de Panteras, Toros, Guaros, Guaiqueríes, Bucaneros y Marinos.
Mientras, el Acorazado obtuvo a dos jugadores de nivel en la transacción, para lo que será su estructura en 2012.
Vargas es un basquetero versátil, que tuvo progresos notables en su juego durante la zafra de 2011 y en la postemporada. Tiene 29 años y experiencia de 12 campañas en el país. Actualmente es refuerzo de los Soles de Mexicali, en el baloncesto mexicano y formó parte de la selección que estuvo en Mar del Plata.
Su llegada refuerza el perímetro del cinco oriental y jugará al lado de su hermano, el base Gregory Vargas.
Marriaga, por su parte, es un rebotero de 2,06 metros que dará solvencia a los tableros del Acorazado. Fue Novato del Año en la temporada de 2005 y además de Trotamundos, vistió el uniforme de Gaiteros del Zulia. Integró la selección nacional juvenil que llegó novena en el Mundial de Grecia 2003 y ha sido parte del combinado de mayores en los últimos años, a excepción del equipo que recientemente jugó en Argentina.