Antes de empezar me gustaria agradecer al staff en general y a Arni en particular esta oportunidad de hacer de seleccionador por un rato. Tambien desearles lo mejor con la nueva Ñ. A ver si conseguimos un seguimiento y un sentimiento alrededor de la seleccion.
Y una vez cubierto el cupo de peloteo y demas formalidades vamos con lo que nos ocupa, que es ganar a Bulgaria.
Como tenemos cambio de ciclo y entrenador bulgaro nuevo, me he ido a ver que hace este hombre con su equipo. Y parece que le pone mogollon mover el balon y movimiento. Y yo me digo, genial, ponme la primera contra la individual que te voy a plantificar desde ya. Ademas Bulgaria parece una seleccion tambien con cierta tendencia exterior, asi que me parece que atacarnos por dentro no creo que lo hagan.
Respecto de sus jugadores, dejando al margen alguna joven incorporacion que puedan tener para esta temporada, de los jugadores que estuvieron la temporada pasada, creo que podemos contar con que repetiran los Stoykov, Petrunov, Goranov, Or y Petrov como jugadores importantes. Que no esten ahora mismo en el roster de Bulgaria y que puedan intervenir quizas esten estos dos: Nitov
(12117389) y Hristov
(13534124).
Visto lo visto, creo que nuestra
defensa individual es inamovible y mas que suficiente para impedir a los bulgaros que vean mucho nuestro aro.
En cuanto al ataque, dado que es el primer partido y el buen resultado que suele dar a nuestra seleccion, parece que un Mirar Adentro es lo mas conveniente, pero como esto es de cajon de madera de pino, vamos a intentar sondear otra opcion. El seleccionador bulgaro parece que no es amigo de las zonas, asi que
atacaria con CyL con 3 buenos lanzadores por fuera y con los dos pivots que mejor mezclen tiro y rebote.
Con estas premisas haria una alineacion con
Illarramendi de base, que habiendo pasado por las manos de Airs no tiene que ir mal de tiro, y con el gran
Campas y con el on fire
Creus en las posiciones de escolta y alero, poniendo al que mejores condiciones tenga a defender al A contrario, sabiendo que como vayan por dentro, sea el que sea, va a sufrir. Pero espero que esa desventaja en defensa se torne en mayor ventaja en ataque. Por ultimo, la pareja interior seria la formada por
Cabra y
Armida, siempre que el primero tenga un buen rebote. Si no, metemos al hermano
Garagorri y listo.
Asi pues, la tactica a utilizar seria
Correr y Lanzar e Individual, con la siguiente alineacion:
Illarramendi
Campas
Creus
Cabra o Garagorri
ArmidaUna version mas conservadora seria meter en el puesto de A uno puro como Bañales o Florensa, pero me gustaria ver que es capaz de hacer el CyL español a dia de hoy (a sabiendas que la seleccion no da casi margen para estas cosas xddd).
Suerte!
Last edited by Loawin at 2/17/2012 11:51:27 AM