Muchísimas gracias a todos por vuestro interés.
De todas formas, el foro está repleto de mensajes y quejas en las que se hace patente que tan sólo funcionan con cierta lógica un par de tácticas. El resto, por lo visto, es una lotería pura y dura. Algo similar ocurre, por ejemplo, con tácticas como el 1-3-1, la Paciencia, los aclarados (dudo mucho que el programa los trate como es debido), Princeton, etc. Por no hablar de que no existe la menor referencia a las mismas, salvo en alguna colaboración muy de agradecer, pero lógicamente incompleta.
En este juego se ha hecho alguna alusión a que tan sólo es eso: un juego, y que, como tal, no tiene por qué parecerse a la realidad. Ciertamente, no se parece mucho a la realidad, a juzgar por la frecuencia de jugadas absurdas que nos retrata el relato de los partidos, pero si de verdad se piensa que no se tiene por qué parecer a la realidad, entonces lo tenemos crudo a la hora de planear tácticas esperando que el programa las desarrolle con normalidad.
En cuanto a la bondad de los tiros exteriores de mi rival, sinceramente veo muy difícil que se hayan prodigado lo suficiente, dado el bajo nivel, especialmente, de sus jugadores exteriores, con sueldos por debajo de los 3.000 $, frente a los míos, todos ellos con defensa exterior 7.
A partir de ahora me limitaré a aplicar las tácticas que sí tengo constatadas como bien gestionadas por el programa.
Lo dicho: muchas gracias.