BuzzerBeater Forums

Ayuda – Español > No volveré a utilizar la zona 2-3.

No volveré a utilizar la zona 2-3.

Set priority
Show messages by
This Post:
00
211150.1
Date: 2/21/2012 3:58:47 PM
Overall Posts Rated:
77
Hoy la he empleado contra el colista, que tan sólo tiene dos jugadores, ambos pivots, con unos sueldos superiores a 5.000 $ y que juega, habitualmente, con Mirar Adentro, en ataque. El resto de jugadores apenas llega a los 3.000, con lo que es fácilmente deducible que con esa zona era difícil que me ganara, pero así ha sido. Y eso que mis exteriores eran muy superiores a los de mi rival como para no tener problemas.
Sinceramente, no creo que mi equipo sea tan, tan malo como para perder semejante partido como lo ha hecho.
¿Alguna opinión de lo ocurrido?
En una página auxiliar del BuzzerBeater se menciona que algunas tácticas no están bien resueltas por el juego, por lo que desaconsejan su uso. ¿Es el caso de la zona 2-3? Parece que sí.

This Post:
00
211150.2 in reply to 211150.1
Date: 2/21/2012 4:03:03 PM
Overall Posts Rated:
11371137
Pues todavía no se pueden ver las calis, habrá que esperar para poder basarse en algo, pero sí, la zona 2-3 es de las que siembran más dudas.

This Post:
00
211150.3 in reply to 211150.2
Date: 2/21/2012 4:34:20 PM
Jedula Mamers II
ACBB
Overall Posts Rated:
804804
Second Team:
Fábrica de Café C.B.
a mi nunca me ha dado muchos problemas la 2-3 pero es sabido que contra equipos con algun tirador medio efectivo puede ser tu tumba no se si sera el caso
esto me recuerda a otro hilo que lei hace poco sobre alguien que decia lo mismo que utilizando la 2-3 y su rival utilizando mirar adentro como tu comentabas le fulminaron teniendo tambien un jugadores exteriores superiores y la explicacion que daron si no recuerdo mal era que en esta zona hay muchos cambios de posiciones y se puede dar que un pivot tuyo vaya a cubrir un tiro exterior y porque los pivots por regla general tienen menos defensa exterior acertaban mas y con los bases y escoltas pasa lo mismo pero a la inversa que el base defienda a un pivot por dentro.
pero sin las estadisticas del partido a un es muy dificil saber el porque de tu derrota

Last edited by 🏀Feder 🏀 at 2/21/2012 4:35:38 PM

This Post:
11
211150.4 in reply to 211150.3
Date: 2/22/2012 2:09:28 AM
Overall Posts Rated:
534534
Muy bien! Un V división que se ha aprendido la lección! Eso más o menos es lo que pasa con la zona 2-3. Mejor no la uséis nunca hasta que sepáis lo suficiente del juego para decidir que es mejor no jugarla nunca xD.

This Post:
00
211150.5 in reply to 211150.1
Date: 2/22/2012 2:32:12 AM
Jedula Mamers II
ACBB
Overall Posts Rated:
804804
Second Team:
Fábrica de Café C.B.
Bueno viendo las estadisticas y el partido pienso que la derrota se debe a que jugaron en intenso y que no creo que haya tanta diferencia entre los dos equipos.
Ya que sus aciertos en el tiro exterior. No fueron tan elevados como pudieran haber sido
No se si es el analisis mas exaustivo del mundo pero opino que las causas de tu derrota fuero esas

This Post:
00
211150.6 in reply to 211150.1
Date: 2/22/2012 4:49:17 AM
Overall Posts Rated:
916916
Para el nivel de V-IV en la mayoria de los casos la individual os irá mejor que no una 2-3 contra un equipo interior.

Igualmente no veo ningun parcial exagerado de anotación suya y el mayor esfuerzo más el final de partido ajustado explican en parte el porque de tantos TL's que ha lanzado.

Por cierto, hay que vigilar mucho el tema de la zona y las formas de los jugadores, con que tengas 1 jugador en el quinteto en baja forma y juegues a zona se te puede convertir en un agujero fácilmente. A veces ese es uno de los puntos mas complicados cuando miras que ha fallado en una zona, si ha sido en conjunto o ha sido debido a un jugador por su forma o habilidades en concreto.

This Post:
00
211150.7 in reply to 211150.6
Date: 2/22/2012 6:21:50 AM
Overall Posts Rated:
5555
Tuvo mucho hacierto en el tiro, tiro menos que tu y metio 2 tiros mas que tu, cual fue la direncia? exactamente eso 4 puntos... yo creo que mas que nada fue el acierto en tiros de campo, encima el se dejo 19 puntos en TL, nose es un partido raro, pero como siempre digo, porque seas un poco mejor no tienes porque ganar.

This Post:
00
211150.8 in reply to 211150.7
Date: 2/22/2012 11:05:45 AM
Overall Posts Rated:
77
Muchísimas gracias a todos por vuestro interés.
De todas formas, el foro está repleto de mensajes y quejas en las que se hace patente que tan sólo funcionan con cierta lógica un par de tácticas. El resto, por lo visto, es una lotería pura y dura. Algo similar ocurre, por ejemplo, con tácticas como el 1-3-1, la Paciencia, los aclarados (dudo mucho que el programa los trate como es debido), Princeton, etc. Por no hablar de que no existe la menor referencia a las mismas, salvo en alguna colaboración muy de agradecer, pero lógicamente incompleta.
En este juego se ha hecho alguna alusión a que tan sólo es eso: un juego, y que, como tal, no tiene por qué parecerse a la realidad. Ciertamente, no se parece mucho a la realidad, a juzgar por la frecuencia de jugadas absurdas que nos retrata el relato de los partidos, pero si de verdad se piensa que no se tiene por qué parecer a la realidad, entonces lo tenemos crudo a la hora de planear tácticas esperando que el programa las desarrolle con normalidad.
En cuanto a la bondad de los tiros exteriores de mi rival, sinceramente veo muy difícil que se hayan prodigado lo suficiente, dado el bajo nivel, especialmente, de sus jugadores exteriores, con sueldos por debajo de los 3.000 $, frente a los míos, todos ellos con defensa exterior 7.
A partir de ahora me limitaré a aplicar las tácticas que sí tengo constatadas como bien gestionadas por el programa.
Lo dicho: muchas gracias.

This Post:
11
211150.9 in reply to 211150.8
Date: 2/22/2012 11:15:54 AM
Perfidia Myrmidons
II.1
Overall Posts Rated:
825825
Utiliza los amistosos para probar nuevas tácticas, que no estén muy bien vistas por muchos equipo no ignifica que tu no te puedas beneficiar de alguna táctica porque tu equipo tenga mejor configuración de cara a aplicarla.
Mucha suerte.

This Post:
11
211150.10 in reply to 211150.8
Date: 2/22/2012 11:32:34 AM
Overall Posts Rated:
13581358
no te lo tomes a mal, pero con def. ext. 7 en todos tus exteriores, no cuentes con ganar muchos más partidos que los juegues contra bots...

This Post:
00
211150.11 in reply to 211150.8
Date: 2/22/2012 11:34:40 AM
Biznietos del Dream Team 2.0
IV.38
Overall Posts Rated:
362362

En cuanto a la bondad de los tiros exteriores de mi rival, sinceramente veo muy difícil que se hayan prodigado lo suficiente, dado el bajo nivel, especialmente, de sus jugadores exteriores, con sueldos por debajo de los 3.000 $, frente a los míos, todos ellos con defensa exterior 7.

Acabas de darnos el detalle de tu derrota. Si con una defensa exterior tan pobre vas y colocas una 2-3 ya no es fallo de la táctica, es fallo del manager.... sus exteriores, por malos que sean, han jugado contra los Hermanos Escolapios, te han metido 47 puntos jugando al poste bajo. Y ni siquiera has conseguido que su AP te haga otros 30 y tantos puntos.. Si te llega a jugar Movimiento te gana de 15.

PD: todo ello aparte de que el sistema 2-3 tenga sus grandes lagunas.
Consejo: si quieres volver a poner una 2-3 o te surge la necesidad, procura al menos que tus defensores exteriores (B/E) sean, para V, al menos excelentes.

Last edited by Gorka at 2/22/2012 11:36:48 AM

El talento gana juegos pero el trabajo en equipo y la inteligencia ganan campeonatos. (Michael Jordan).
Sé que en el deporte no puedes siempre ganar, pero sí estás obligado a luchar, eso siempre. Ganar es cuestión de un balón, de una defensa. (Dusko Ivanovic)