BuzzerBeater Forums

Ayuda – Español > Papel del A en MA/PB

Papel del A en MA/PB

Set priority
Show messages by
From: Roger5
This Post:
00
211802.1
Date: 3/1/2012 10:56:52 AM
Overall Posts Rated:
55
Cual es el rol del jugdor en la posicion de A en cada tipo de tactica: Mirar Adentro y Poste Bajo?
Máxima informacion posible, tengo dudas existenciales para hoy! jajaja

Muchisimas gracias cracks! ;)

This Post:
00
211802.2 in reply to 211802.1
Date: 3/1/2012 12:23:50 PM
Overall Posts Rated:
521521

Entiendo que el rol es muy parecido, pero la diferencia principal sería que con Mirar Adentro, se puede jugar más tiros de 5-6 metros, mientras que con Poste Bajo, intentará penetrar y acercarse más al aro, o doblar el pase al AP o al Pivot.

¿Alguien que confirme o desmienta mi teoría?

Los italianos piensan que el mundo es tan duro que hace falta tener dos padres, por eso todos tienen un padrino. - Tom Hagen en "El Padrino".
This Post:
00
211802.3 in reply to 211802.2
Date: 3/1/2012 3:46:34 PM
Overall Posts Rated:
814814
jeje no voy a desmentir ni confirmar teoria porque creo que en buzzer eso ni existe XD, pero tengo la sensación, después de haber jugado bastante con MA, como todo el mundo supongo, que con MA el Alero es casi tan importante como un pivot o AP. Si lo tienes con buena penetracion, tiro y TI puede hacer un verdadero destrozo (con bueno me refiero a sensacional mas o menos), con tiros de todos los colores, menos triples XD, mientras que en PB ese mismo alero no va a hacer tanto y como dice Nightmare se tira mas tiros el Pivot y el AP (creo que más el Pívot), pero como todo, son ''sensaciones''

From: Gragamel

This Post:
00
211802.4 in reply to 211802.1
Date: 3/1/2012 4:32:17 PM
Overall Posts Rated:
534534
Coincido con el análisis de los otros mánagers. Yo buscaría un alero compensado en ataque si quiero jugar MA y no tan fuerte en interiores pero mejor en pases y movimiento ofensivo en general si quiero jugar poste bajo.

From: Marot

This Post:
00
211802.5 in reply to 211802.1
Date: 3/1/2012 5:16:10 PM
Overall Posts Rated:
916916
Poste bajo lo he jugado poco, pero lo que si he notado, es que cuando juego a MA y me defienden 2-3, mi alero suele anotar bastantes más puntos comparado con individual. Basicamente tiros de media distancia, penetraciones, mates y pocos triples.

-------

Por cierto hoy precisamente leí sobre Poste bajo& ritmos lentos (211462.7)

El mensaje explica el impacto que tiene el ritmo en el motor, compara la desventaja del poste bajo contra el MA por un tema de ritmo y subralla que los ritmos lentos(incluído la táctica poste bajo) suelen buscar las defensas exteriores bajas.

Alguien que haya jugado bastante a poste bajo ha notado si tira bastante más por fuera con respecto al MA?

Last edited by Marot at 3/1/2012 5:49:59 PM

From: Gragamel

This Post:
00
211802.6 in reply to 211802.5
Date: 3/1/2012 6:01:27 PM
Overall Posts Rated:
534534
Que extremo el caso del pivot polaco en el partido (44242338). Si bien es cierto que parece ser que ritmos lentos buscan más huecos en la DE (no lo había pensado pero por experiencia no es descabellado). Supongo que si tienes un mounstruo con ese sueldo frente a rivales tan mancos es inevitable que se dedique a ganar el solo el partido. Eso no implica que en general esté de acuerdo en que tácticas lentas no acaban generando gran cantidad de tiros en P y AP. Para la experiencia que yo tengo en ellas (cuando milité en IV más que nada) es totalmente cierto.

From: Llilli

This Post:
00
211802.7 in reply to 211802.6
Date: 3/1/2012 6:56:55 PM
Overall Posts Rated:
5555
Pero ese tio no puede pagar ese pivot!! Seguramente lo compraria tirado de precio porque son los tipicos mounstros que nadie quiere, yo vi un escolta de 300k de sueldoo mas con tiro en legendario y defensa tambien, venderse por 100k pero es que eso no se puede pagar...

From: El santo

This Post:
00
211802.8 in reply to 211802.7
Date: 3/1/2012 9:19:45 PM
Overall Posts Rated:
13581358
poniendome a suponer y después de ver el balance de tranferencias y demás, no sería de extrañar que un mánager cediese su equipo con unos ahorros a mantener a este jugador que es de la selección polaca y cobra demasiado y para que no desaparezca y lo puedan usar en la selección lo intentan tener durante una o dos temporadas en un equipo que se sacrifica... estilo los equipos granja pero con otro fin....

From: Gorka

This Post:
00
211802.9 in reply to 211802.5
Date: 3/2/2012 4:35:02 AM
Biznietos del Dream Team 2.0
IV.38
Overall Posts Rated:
362362
Poste bajo lo he jugado poco, pero lo que si he notado, es que cuando juego a MA y me defienden 2-3, mi alero suele anotar bastantes más puntos comparado con individual. Basicamente tiros de media distancia, penetraciones, mates y pocos triples.

-------

Por cierto hoy precisamente leí sobre Poste bajo& ritmos lentos (211462.7)

El mensaje explica el impacto que tiene el ritmo en el motor, compara la desventaja del poste bajo contra el MA por un tema de ritmo y subralla que los ritmos lentos(incluído la táctica poste bajo) suelen buscar las defensas exteriores bajas.

Alguien que haya jugado bastante a poste bajo ha notado si tira bastante más por fuera con respecto al MA?

Correcto.
Cuando tenía a Hector Montero Ti 14 AT 10 y TI 6, este jugador hacía mucho mejores anotaciones jugando al PB que MA y es porque era más efectivo por fuera que por dentro (es decir, que efectivamente buscaba más tiros exteriores en PB, cosa que en MA buscaba más el tiro interior y al ser poco lo cazaban siempre).
Este dato desde la posición de E.

Last edited by Gorka at 3/2/2012 4:35:34 AM

El talento gana juegos pero el trabajo en equipo y la inteligencia ganan campeonatos. (Michael Jordan).
Sé que en el deporte no puedes siempre ganar, pero sí estás obligado a luchar, eso siempre. Ganar es cuestión de un balón, de una defensa. (Dusko Ivanovic)
From: Furli

This Post:
00
211802.10 in reply to 211802.5
Date: 3/3/2012 3:46:13 PM
Overall Posts Rated:
5555
Realmente no utilizo mucho poste bajo, solamente cuando juego contra un rival muy superior a mi para disminuir las posiciones y en teoría la diferencia en el resultado. Sin poner las manos en el fuego creo que la diferencia fundamental entre las dos tácticas, sacando el ritmo es que en poste bajo importa mucho mas el tiro interior de tus externos, mientras que en jugar dentro fundamentalmente se basa en el alero-ala pivot y pivot. Por lo que creo que la mejor opción para utilizarla es si tenes externos completitos con penetración, tiro interior, etc.

Es lo que yo veo, un saludo..

Pd: las veces que la he probado usando a mi alero de ayuda me ha traído buenos resultados.

This Post:
00
211802.11 in reply to 211802.10
Date: 3/5/2012 11:14:14 PM
Overall Posts Rated:
1212
La función depende de las habilidades con las que cuenta el alero. En ambos casos, es ideal que tenga mucho juego interno (Reb, Def Interior y Tiro interior). La diferencia es que en Mirar adentro, al ser una táctica rápida implica que se realizarán muchos tiros cuya probabilidad de éxito no es tan alta, o sea, que eventualmente el alero realizaría tiros de larga y media distancia. En Poste bajo, al ser una táctica lenta, la mayoría de los tiros del alero vienen desde el interior (si es que le dejan, porque la mayor parte de los tiros los acaparan el AP y el P).