BuzzerBeater Forums

Ayuda – Español > ni haciendo bien las cosas...

ni haciendo bien las cosas... (thread closed)

Set priority
Show messages by
From: jcoab
This Post:
00
211865.1
Date: 3/2/2012 5:37:57 AM
Overall Posts Rated:
22
Abro este hilo en funcion al paralelo q estuve comentando acerca de zona 2-3 q se fue desvirtuando y fue entrando en otros temas, a ver, ilustres veteranos si tb tenéis respuesta a esto, a mi ya no me cuadra tanto vuestra lógica.

además de tener q estar luchando en V división con todos los antecendentes q escribí en el hilo paralelo ha sucedido lo siguiente:

1º formas, mi base la semana pasada estaba en forma EXCELENTE, jugó 48 minutos la semana pasada al igual q la anterior y ha bajado a fuerte...(me parto, cuando la anterior semana subió de respetable a excelente jugando esos 48 minutos)

segundo caso mi escolta q la semana pasada estuvo en fuerte ha jugado exactamente 68 minutos y ha bajado a respetable, jajajaja, otro caso para partirme.

respuestas q recibiré, es q el programa tb tiene el factor suerte...entonces para q **** sirve cuidar los minutos como lo hize ayer en detrimento de no competir en copa??..

2º otro tema para fliparlo, entrenador, DE desde q empezó la temporada, me suben 2 jugadores entrenables por semana un punto, esta semana el entrenador le ha dado por subir un punto a un jugador de las q llamais entrenamiento variables en penetración, ojo!! 33 años el coleguita en cuestión NO ENTRENABLE...si todos mis jugadores que empezaron el mismo día a entrenar, ya q fueron fichado los 5 la primera semana, como q el entrenador sube tan solo a 2?...se supone q tendrían q subir los 5 por igual, misma edad, misma altura...aunque fuera cada dos semanas, algo a lo q me iba a acostumbrar...

ya como caso particular, tengo un cabreo monumental. este jugador en posición E ha llegado a los 48 minutos las 4 semanas

Sueldo semanal: $ 4 151
Rol: Titular Habitual
(en pruebas)

DMI: 28800
Altura: 6'1" / 185 cm
Potencial: Allstar
Forma: fuerte
Tiro: regular Alcance de tiro: respetable
Def. exterior: respetable Manejo: regular
Penetración: regular Pases: regular

HA SUBIDO UN PUNTO EN DE...en 4 semanas!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

mi queja?..mas q queja, realidad, TODOS mis entrenables tienen 18 años, disculpad, pero me gasto 45 000 estando en V para tener un entrenador de nivel 5 para q 2 de mis jugadores de 18 años solo me suban 1 punto cada 2 semanas???...

3º ya para quedarme flipado, el programita me ha cambiado a mis 2 ALEROS hasta la actualización de entreno a posición E, esto es para mandar a tomar por culo al buzzer, osea q ficho a jugadores de 18 años entrenables, posiciones estables, 2 escoltas de 1.80 y 2 aleros de 1.90 y por empezar a entrenar en posiciones B y E con estas dos posiciones me los transforman a E??...y ahora?...q hago?...me quedo con 4 ESCOLTAS o se transformaran por arte de mágia cuando entrene en sus "posiciones"??..muy triste q en 3 semanas , creo q esta es la 4º mis ALEROS se hayan TRANSFORMADO...patético de nuevo..q yo sepa un ALERO tiene q tener DE, o q pasa para q este programa no lo modifique tengo q entrenar en su posición y empezar por tiro??..

todo esto sumado a lo q escribí en el hilo destapo el juego para la gente q empezamos de 0, son muchas cosas sinceramente para replantearse dejar el juego...como deciis este juego es para divertirse y hacer las cosas bien, si el juego las hace como le sale de los cojones q opción queda?..

personalmente, ya me fuí de juegos a mi entender amañados, tipo urban rivals, para encontrarme en este y tb ver estas situaciones extrañas q van sucediendo...

hago mal las cosas??, o las hace mal el motor...

Last edited by jcoab at 3/2/2012 5:47:43 AM

From: Kronos

This Post:
11
211865.2 in reply to 211865.1
Date: 3/2/2012 5:54:10 AM
Overall Posts Rated:
814814

respuestas q recibiré, es q el programa tb tiene el factor suerte...entonces para q **** sirve cuidar los minutos como lo hize ayer en detrimento de no competir en copa??..

Las formas muchas veces son un descojone, pero prueba a jugar todas las semanas 90 minutos o 40 y veras como cada vez se aproximan más peligrosamente a inepto. Pero estoy de acuerdo en que en tema formas, deberían darle menos importancia al factor suerte y más a la preocupacion de mirarte bien los minutos y que esto tenga alguna garantía (Lo digo porque la semana pasada mi escolta jugo mas de 80 minutos y forma regular, todo correcto, pero esta semana ha jugado mas de 80 minutos y la forma le ha subido a fuerte WTF?)

2º otro tema para fliparlo, entrenador, DE desde q empezó la temporada, me suben 2 jugadores entrenables por semana un punto, esta semana el entrenador le ha dado por subir un punto a un jugador de las q llamais entrenamiento variables en penetración, ojo!! 33 años el coleguita en cuestión NO ENTRENABLE...

mi queja?..mas q queja, realidad, TODOS mis entrenables tienen 18 años, disculpad, pero me gasto 45 000 estando en V para tener un entrenador de nivel 5 para q mis jugadores de 18 años solo me suban 1 punto cada 2 semanas???...

Date con un canto en los dientes si tus entrenables de 18 años te suben religiosamente 1 punto cada dos semanas, y más entrenando Presión. Si subiera cada semana, en 1 temporada los tienes en Legendario y eso tampoco es XD. Que te haya subido el abuelete, pues mira, suerte, el tio lo habrían entrenado hasta el punto que sólo le hacía falta darle los buenos dias para que subira y tú se los has dado

3º ya para quedarme flipado, el programita me ha cambiado a mis 2 ALEROS hasta la actualización de entreno a posición E, esto es para mandar a tomar por culo al buzzer, osea q ficho a jugadores de 18 años entrenables, posiciones estables, 2 escoltas de 1.80 y 2 leros de 1.90 y por empezar a entrenar en posiciones B y E con estas dos posiciones me los transforman a E??...y ahora?...q hago?...me quedo con 4 ESCOLTAS o se transformaran por arte de mágia cuando entrene en sus posiciones??..muy triste en 3 semanas, creo q esta es la 4º mis ALEROS se hayan TRANSFORMADO...patético de nuevo..

Me atrevería a decir que la posición ''ideal'' que te indica buzzer es TOTALMENTE irrelevante, si tu al tio que pone ESCOLTA le quieres poner de pivot, ninguna fuerza superior te lo va a impedir. Con esto quiero decir que importa poco o nada que ponga Alero para que tu lo pongas de alero, ni su rendimiento se verá mermado por que lo ponga, es simplemente una estimación que hace buzzer, sin ninguna influencia dentro del desarrollo de un partido

todo esto sumado a lo q escribí en el hilo destapo el juego para la gente q empezamos de 0, son muchas cosas sinceramente para replantearse dejar el juego...como deciis este juego es para divertirse y hacer las cosas bien, si el juego las hace como le sale de los cojones q opción queda?..

Casi todo tiene una explicacion más o menos lógica, el motor no hace la puñeta a unos pocos, nos hace la puñeta a todos, a los que estan en ACBB y los que están en VI, solo es empaparse lo suficiente del juego para encontrar las explicaciones, que cada uno tiene las suyas. Si después de encontrarlas no te agrada el juego y lo dejas, pues ha sido un placer debatir contigo y ya más no puedo hacer. Espero no haberme liado mucho y haberte respondido a algunas cosas¡ Un saludo¡

From: Flamen

This Post:
00
211865.3 in reply to 211865.1
Date: 3/2/2012 6:18:19 AM
Overall Posts Rated:
13621362
1)
Las formas tienen un gran componente aleatorio. Si juegas a un tio cerca de los 60 min lo normal es que se pase toda la temporada entre excelente y fuerte. Pero dado que excelente es el máximo es muy muy improbable que te hagan la temporada en excelente.

Fijate en el DMI, (deliberate meaningless index o indice que deliberadamente no tiene sentido, pero que sabemos que tiene más sentido del que su nombre indica, pues un indicador de la forma y el sueldo virtual y varía un poco con tiros libres y resistencia). Cuando tiene forma 9 tiene su DMI máximo, si está muy cerca de el DMI que tuvo con forma 9 le ha bajado muy poquito el subnivel de la forma.

2) Antes de nada recomendarte un avanzado, la mejora según el nivel para los entrenadores se cree que es logarítmica, asi que del 1 al 2 hay mucha diferencia pero del 6 al 7 poca. También decir que 45.000 semanales para un entrenador superior me parece tirar dinero.

Sobre los entrenables: No sabes si los jugadores que fichaste tenían 4.1 o 4.9 de defensa exterior de modo que es normal que si el entrenador te sube 0.5 suban en semanas alternas. Pero además lo más probable es que suba 0.4, de modo que subirá cada 2 semanas y tendrás una que tardará 3 en subir.

Que te parece lento? piensa que cada temporada tiene 14 semanas, ahora haz números y piensa como sería el juego si se diesen las subidas que pides.

3) Las posiciones se calculan según las habilidades, la posición es algo variable y orientativo que han puesto para orientarnos. No tiene ninguna importancia en el partido que arriba ponga escolta o alero porque los partidos se juegan solo con las habilidades. De modo que aunque ponga Alero o escolta tu debes jugarlo donde tu creas que va a rendir mejor (o donde entrenes como es el caso que has mencionado xD)

Otra cosa que es necesario conocer es que la altura solo sirve para la velocidad de entrenamiento, en los partidos no interviene la altura.

Efectivamente el juego es dificil de llegar a controlar, son muchas variables. Pero si fuese muy simple aburriría mucho antes, mientras que así hay mucha gente que lleva más de 15 temporadas.

Como ves estas cosas que comentas tienen sencillas explicaciones, imposibles de saber al principio pero para eso están los foros. Obviamente no es un "amaño" del juego como comentas, Todos los jugadores están jugando bajo los mismo parámetros de aleatoriedad, a veces tienes racha de buenas formas, a veces de malas. Durante temporadas no tendrás lesiones y luego vendrán todas cuando tengas que ascender. Pero eso es culpa del murphy ese no del juego.

Y respecto a la reflexión/pregunta final que haces, el motor no hace cosas mal, el motor es el que és y hay que aprender a jugar en el, tiene sus grandes virtudes y sus grandes carencias, pero como todos los juegos.

Sobre si haces las cosas bien o mal, pues no hay un manual para jugar a esto, aquí en el foro de ayuda hay tendencia a decir que hay que hacer A, luego B, luego C y por último D. Por eso el foro de ayuda se ha convertido en algo sectario del que han desaparecido muchisimos grandes jugadores, algunos de los cuales hace unas temporadas estaban respondiendo todas las dudas o salían por lo menos a corregir cuando se decían errores.

Mi recomendación personal? Intenta sacar cómo FUNCIONA el juego en los foros y no como hay que jugar el juego, porque para jugarlo estás tú, con tus decisiones tus meteduras de pata y tus aciertos.

From: Llilli

This Post:
00
211865.4 in reply to 211865.1
Date: 3/2/2012 7:13:47 AM
Overall Posts Rated:
5555
Que quieres entrenar presion que si no lo sabias es uno de los entrenamientos mas lentos? encima creo que lo estas haciendo en biposicional!!! en biposicional te estan haciendo milagros! subiendo cada 2 semanas, siempre quejandote apechuga con lo que pasa yo apechugue cuando me toco descender la temporada pasada in extremis y cuando no me lleve a la estrella que encontre en el draft, pero porque pase eso no significa que el motor conspire contra mi, no dice: "De 50000 equipos que tengo le voy a hacer la vida imposible aa..... Islandia" pues no, mira yo ahora estoy teniendo suerte y entrenando AT mi base de 22 años me ha subido 2 habilidades en 3 semanas, y mi escolta de 18 y mas bajo en 3 semanas me ha subido 1 AT otra Tiro y otra manejo, es decir, un escolta mas joven y bajo sube en 3 semanas 3 habilidades bien, pero la habilidad principal y mas larga mi base la sube 2 veces y el otro 1, influyen tantos subniveles....

From: Messina

This Post:
00
211865.5 in reply to 211865.4
Date: 3/2/2012 7:21:58 AM
Overall Posts Rated:
11371137
Yo tengo la respuesta, y es bien corta: subniveles.

En formas, puedes tener 9'00 (excelente), muy bien, y luego cuadrar 48 minutos y que te baje un poco, muy poco, 8'99 (fuerte), que no lo sé, pero puede pasar.

En el entrenamiento, lo mismo:

Jugador A y jugador B entrenan con mismo entrenador, ambos con 48+, misma altura, mismo potencial (para cuando están cerca de caparse tiene su porqué, no así en jugadores de 18 años) y misma edad. Hasta ahí, todo correcto, deberían subir a la misma vez, pero...

Jugador A, Defensa exterior: 6'00 (regular)
Jugador B, Defensa exterior: 6'8 (regular).

Llega el viernes, entreno, resultados del entreno:
Jugador A, defensa exterior 6'XX (regular).
Jugador B, defensa exterior 7'XX (respetable).

This Post:
00
211865.6 in reply to 211865.5
Date: 3/2/2012 8:08:58 AM
Overall Posts Rated:
22
En alusión a Llilli, y pasando de desvirtuar este post y empezar con malinterpretaciones y cerrando mi respuesta, no me he quejado de mi posición en la liga, ni de ascender ni descender, me doy un 10% de opción ascender de V a IV en mi primera temporada, fijate tú, sé q en biposicional se tarda más en subir, leo foros, FAQS y pregunto acerca de todo lo relevante al juego, en ningun momento he dicho q el juego la tiene tomada conmigo, con mi equipo etc... si lo has interpretado así es tu problema, no el mio, me quejo, si, me comparo con un jugador que mantiene contacto conmigo hace las cosas prácticamente igual q yo, sus dos jugadores de caracterísitcas IGUALES les ha subido con el mismo sistema biposicional q yo en los entrenos de respetable a excelente en 4 semanas y el mio a FUERTE, me saca 2 semanas de entreno sobre 4...misma altura, potencial menor...veremos si se iguala en las próx 4 semanas...

sabes lo q pienso acerca de los entrenos???...tanto darle vueltas a los logaritmos etc...me empiezo a dar cuenta por lo q veo q en este sistema...cuando llega el momento de entreno y de subida el programa te sube aleatoriamente a dos de ellos, los q llegan a +48 y los otros 2 q debían haber subido no lo han hecho...tuve mala suerte con el ejemplo q puse...no!!! simplemente el programa decidió subir a otros 2...

Rosic q es el ejemplo q suba 1 punto en 4 semanas con esa altura, potencial...es extraño...entrenador nivel 5.

seguramente la próx semana le toque a él y al otro q no ha subido en detrimento de los demás, a mi parece debió de subir esta semana, cosa q no ha sido así...

Respecto a KRONOS, más claro con la respuesta acerca de las formas y acertada no ha podido ser, es un cachondeo, recuerdo la temporada pasada cuando pillé el equipo a finales de temporada como el 1º de una conferencia q acabó ascendiendo tenía 9 jugadores en plantilla, y acabó ascendiendo, no me fijé en sus formas ya q desconocía tal importancia, pero haciendo calculos como hablais, ya me direis como con 9 jugadores jugando todo el playoff de ascenso incluido el 3º partido de la final pudo haber ascendido...el rival hizo bien las cosas q mantengo contacto casi a diario con él y me parece un excepcional jugador.

Aprendo algo más de Kronos (edito, flemen), pensé q para la posición de ALERO si q podrían importar las alturas, si lo llego a saber los dos jugadores Aleros q fiché los hubiera fichado con menos altura, viva la realidad del baloncesto en este juego!!!!...aleros de 1.80!!!..yeah!!!...

y tb Messina como maestro q es, aunque a veces haga cosas extrañas, jeje, me respondió sabiamente acerca de las formas, aunque y debe de entender q el caso de q un jugador en FUERTE si jugó 68 minutos me baje a respetable..eso rompe toda tu teória.

Last edited by jcoab at 3/2/2012 9:03:21 AM

This Post:
00
211865.7 in reply to 211865.6
Date: 3/2/2012 8:17:00 AM
Overall Posts Rated:
814814

Aprendo algo más de Kronos, pensé q para la posición de ALERO si q podrían importar las alturas, si lo llego a saber los dos jugadores Aleros q fiché los hubiera fichado con menos altura, viva la realidad del baloncesto en este juego!!!!...aleros de 1.80!!!..yeah!!!...

Te agradezco tu mención, pero creo que lo de la altura lo ha puesto flamen XD

From: Budis

This Post:
00
211865.8 in reply to 211865.6
Date: 3/2/2012 9:13:49 AM
Overall Posts Rated:
2222
El tema de actualizacion de las formas es como una campana de gauss. Si te mantienes en el intervalo de la parte central, tienes muchas mas posibilidades de subir la forma (seria entre 55-70 minutos o así) y en los extremos de bajar (menos de 40 mas de 80). Y por experiencia propia y viendo las formas y minutos de mis rivales, te digo que los jugadores con una minutada optima semanal se suelen mantener entre fuerte y excelente toda la temporada.

Tambien comentan que las formas no toman en cuenta los minutos de la ultima semana, si no que la funcion tiene memoria historica y tambien computa los minutos de semanas anteriores.

Aunque como siempre en estadistica te pueden dar bajadas de forma con minutadas perfectas y subidas con minutadas malas, pero no suele suceder, normalmente las formas suelen tener la tendencia adecuada.

This Post:
00
211865.9 in reply to 211865.8
Date: 3/2/2012 9:42:42 AM
Overall Posts Rated:
814814
jo qué bien te ha quedado lo de la campana de gauss XD

This Post:
00
211865.10 in reply to 211865.8
Date: 3/2/2012 9:45:21 AM
Overall Posts Rated:
22

entonces las cosas pueden cuadrar Budis, pero entiende q me parezca muy injusto q sea así, otra queja más Llilli, me parece desorbitado si tenemos en cuenta las semanas anteriores cuidando las formas y tener un mínimo de jugadores en plantilla para ser competitiva...

entramos en esas formas donde se premie de igual manera al equipo que si tiene en cuenta las formas y llegado al final y decisivo playoff no se tiene en cuenta...ahora entiendo por q hay muchiisimos equipos con 9 integrantes en sus filas, algunos incluso con 8 q llegado a esa semana trascendente pueda "pasar" de cuidar las formas y competir igualmente que un equipo que con peor plantilla pero más equilibrada en lo referido a cantidad de jugadores...

Si hablas de temporada y en ese transcurso histórico dudo mucho que plantillas cortas de 9 jugadores puedan mantener un equilibrio en minutos para que lleguen a un mínimo aceptable a finales de temporada, donde como bien has apuntado no cambia en esa última semana..sigo diciendo q debería de premiar al equipo con más efectivos a pesar de q no sea tan competitivo..

es mi opinión, q vuelvo a decir q en 4 semanas con mi jugador ESCOLTA q con 48 minutos en anteriores semanas siempre ha subido y esta vez con 48 minutos no se mantuvo en forma si no q bajó de fuerte a respetable...muy curioso...

como si fuera tan facil decir a un jugador virtual, llega a 48 minutos todas las semanas, no hagas falta q no hace falta en un amistoso ten cuidado no llegues a 47, o 48 sin el + como ya me ha sucedido una vez por llevar jugadores convocados aunque no colocados en suplentes o reservas, o decirle en este caso...juegame 48 + 30 en vez de 48+ 22 q asi llegas a 70...

From: Budis

This Post:
00
211865.11 in reply to 211865.10
Date: 3/2/2012 9:52:04 AM
Overall Posts Rated:
2222
Lo de que te bae un jugador de forma jugando 48 minutos es normal... Segun tengo visto, un jugador con 48 minutos esta en el limite, lo mismo te sube de forma que te baja. Asi que si es entrenable, ponlo un partido entero 48 minutos y otro de suplente (que se jugara entre 10 y 20 minutos) y ya veras como ves menos a menudo las bajadas.