BuzzerBeater Forums

BB Global (Español) > Habilidades de leyenda para un jugador de leyenda

Habilidades de leyenda para un jugador de leyenda

Set priority
Show messages by
This Post:
99
212044.1
Date: 3/4/2012 3:20:56 PM
Overall Posts Rated:
7777
Aprovechando que en esta semana se cumplió el 50 aniversario del día en un que un jugador metió 100 puntos en un partido de baloncesto, decidí echarle un vistazo a este personaje (vía Wikipedia) y se me cayeron los huevos al suelo, con perdón. Era un puto máquina, pero así, tal cual. No es ninguna novedad... cualquier aficionado al baloncesto con perspectiva histórica sabe de quién estoy hablando: el inigualable....

¡Wilt Chamberlain!

Y me he preguntado (sé que se ha hecho con otros jugadores en los foros internacionales): ¿Qué habilidades tendría este tipo en el mejor momento de su carrera si fuese un integrante de un equipo del BuzzerBeater? Sirva esto como mi pequeño tributo que rindo a este jugadorazo.

Así que me he atrevido a formular una hipotética configuración y una justificación del porqué de cada nivel de habilidad asignado, para ver qué tan lejos de la realidad (es un contrasentido, lo sé, hablando de un juego, pero estilísticamente quedaba bien decirlo de este modo ;-) dicha configuración. Podríamos discutir diferentes matizaciones al respecto, si es que veis que es necesario, aportando cada uno vuestro granito de arena.

Sin más dilación, el grandioso, el único, el inimitable, la bestia....

[U.S.A.]
Wilt Chamberlain (0000013)
Pívot
Sueldo semanal: $ 899 335
Rol: Jugador Clave
(en pruebas)

DMI: 12789036
Altura: 7'1" / 216 cm
Potencial: Leyenda
Forma: Excelente

Tiro: legendario Alcance de tiro: respetable
Def. exterior: respetable Manejo: legendario
Penetración: legendario Pases: legendario
Tiro interior: legendario Def. interior: asombroso
Rebotes: legendario Tapones: legendario
Resistencia: legendario Tiros libres: inepto

Experiencia: legendario

A continuación detallaré cada habilidad y su justificación (todas extraídas de la Wikipedia):

Sueldo semanal --> Obtenido directamente de la calculadora de Joseph Ka con las habilidades introducidas. Este sueldo no es el más elevado (todavía cobraría más si su demarcación fuera la de ala-pívot). A destacar que Chamberlain fue muy crítico con el trato dispensado a los jugadores retirados, haciendo hincapié en el abismo salarial entre ellos y los jugadores de la época de los 90.
DMI --> Obtenido mediante el mismo coeficiente de la relación sueldo / DMI con un jugador con estado de forma "Excelente" de la selección española (Pablo Gómez).
Edad --> La temporada en la que tenía 31 años fue la que promedió más asistencias. En la misma, la cantidad de puntos y rebotes ya era casi inasumible para el resto de los mortales.
Potencial --> Habida cuenta de sus números, saltaba a la vista, ¿No? XD
Tiro --> "Chamberlain aún posee un número de récords de porcentaje de tiros de campo que ningún otro jugador se ha acercado ni siquiera. En febrero de 1967 anotó 35 tiros consecutivos, incluyendo un 18 de 18 el día 24 de dicho mes ante Baltimore. Su porcentaje de 72,7 en la temporada 1972-73 es el mejor de toda la historia, seguido por otro suyo, de 68,3 en la 1966-67."
Alcance de tiro --> Al no existir el tiro de tres en la época que jugaba Wilt, me quedo con esta parte para justificar su calificación como "respetable": "Con un repertorio ofensivo que consistía de mates, finger rolls (bandeja sutil con las yemas de los dedos) y un tiro fadeaway espectacular (girarse y saltar en dirección contraria a la canasta y su defensor)"
Defensa exterior --> Creo que ese era el nivel que debía tener como el mínimo admisible para un jugador de su categoría en sus circunstancias.
Manejo --> "jugó una temporada con los Harlem Globetrotters. Abe Saperstein, el entrenador, tenía el dilema de poseer dos grandes pívots: Meadowlark Lemon, conocido como "Clown Prince", y el propio Chamberlain. Saperstein aprovechó a Wilt como base, posición en la que pudo mostrar su capacidad de tiro, de pase y sus habilidades penetrando a canasta.".

Last edited by Cyberfistro at 3/5/2012 4:29:12 AM

This Post:
00
212044.2 in reply to 212044.1
Date: 3/4/2012 3:21:27 PM
Overall Posts Rated:
7777
Penetración --> Ver el apartado anterior.
Pases --> "Chamberlain es el único pivot hasta la fecha, que ha liderado una vez la clasificacion de más asistencias en una temporada (1968).".
Tiro interior --> Sin comentarios, pero, por si acaso: "Con un repertorio ofensivo que consistía de mates, finger rolls (bandeja sutil con las yemas de los dedos)...".
Defensa interior --> La que menos clara tengo. Sin embargo, a raíz de esto: "Sharman explotó todas las cualidades defensivas de Chamberlain. Este experimento resultó ser muy exitoso, siendo Wilt elegido en el mejor quinteto defensivo de la temporada por primera vez en su carrera" y también por esto otro: "nunca fue expulsado por acumulación de faltas personales en sus 14 años en la liga (el límite de faltas en un partido son seis). En algún partido acumuló cinco faltas en el último cuarto, y al entrar en la prórroga no fue capaz de cometer una falta más que le hubiera costado la expulsión." creo que es la calificación más realista.
Rebotes --> "Chamberlain cogió 23.924 rebotes en toda su carrera, más que nadie en toda la historia. El promedio de rebotes en su carrera es de 22,9".
Tapones --> Pese a que no se contabilizaban en las estadísticas, me quedo con este detalle para ilustrar la capacidad taponadora de Chamberlain: "Wilt Chamberlain fue traspasado a Los Angeles Lakers, donde compartió vestuario con Elgin Baylor y Jerry West, futuros miembros del Hall of Fame, creando una de las más prolíficas máquinas anotadoras de baloncesto de todos los tiempos. Baylor y Chamberlain, sin embargo, jugaron solo unos pocos partidos como compañeros de equipo debido a la retirada de uno por problemas familiares y de equipo, y a la lesión de rodilla del otro. Esta lesión limitó el número de partidos que jugó ante el joven pívot de Milwaukee Bucks Kareem Abdul-Jabbar, por entonces conocido como Lew Alcindor. El pívot de los Lakers fue el único jugador capaz de taponar uno de sus míticos "sky-hook" (ganchos).".
Resistencia --> "La resistencia y durabilidad de Chamberlain era uno de sus muchos puntos fuertes. En 1962 promedió 48,5 minutos por partido, lo que significaba que prácticamente jugó todos los minutos de la temporada así como las prórrogas. Estuvo en cancha 3.882 minutos de 3.890 posibles, con un promedio de seis segundos de descanso cada partido. Wilt jugó unos 46 minutos por partido en siete temporadas, y el promedio en toda su carrera es de 45,8. Además de jugar 14 temporadas como profesional (1959/1973).".
Tiros libres --> La gran rémora de este jugador: "Wilt apenas anotó la mitad de tiros libres que lanzó en toda su carrera.". Este nivel de habilidad es el que suelen tener los pívots con ese porcentaje de acierto.
Experiencia --> "Chamberlain meditó regresar a las pistas en la década de los 80 debido a su gran estado de forma pese a su edad. En la temporada 1980-81, Larry Brown admitió que Cleveland Cavaliers había hecho una oferta a Chamberlain, que por entonces tenía 45 años. Cinco años más tarde, New Jersey Nets lo intentó de nuevo pero Chamberlain volvió a declinar la oferta.". 160 partidos de play-off le avalan. XD

En fin, ahí lo dejo. Para cualquier cosa, comentarios. Y si gusta, se podría hacer algún hilo específico de jugadores que creáis dignos de incluir en el BuzzerBeater.

Un saludo..... ;-)

This Post:
00
212044.3 in reply to 212044.2
Date: 3/4/2012 5:47:53 PM
Overall Posts Rated:
11371137
Gran curro ;)

Pero... para mí Chamberlain fue un adelantado a su época en el apartado físico.

Sus habilidades serían las siguientes:

12 5
5 10
10 10
17 17
17 10
9 4
10

Ahí va la justificación:

Chamberlain fue un adelantado a su época, un jugador mucho mejor al resto de los jugadores de baloncesto, muy superior, pero no necesariamente un jugador sobresaliente, simplemente, un jugador muy muy superior. Esto me recuerda un poco a los inicios de BB, donde los jugadores interiores con 16 ó 17 en tiro interior hacían un caos tremendo en las defensas, eran absolutamente imparables, lo que ahora a nivel clubes estarían un poco limitados. Pues bien, creo que si situamos a nuestro Chamberlain virtual en las tres primeras temporadas de BB, el jugador que he presentado anteriormente sería capaz de firmar unos números increíbles, tengo más dudas en las asistencias, pero en lo demás, creo que aunque hoy por hoy no parezca el jugador mayúsculo que debería parecer, en esas temporadas sería lo más parecido al hombre récord que fue Chamberlain.

¿Cómo lo veis? ¿Ando muy desencaminado?

This Post:
00
212044.4 in reply to 212044.2
Date: 3/4/2012 6:39:48 PM
Syngas
LPBV
Overall Posts Rated:
12451245
+1 Muy interesante este post...

A pesar de que personalmente no tengo evidencia de las habilidades de Chamberlain me parece que seria una Super Estrella actualmente pero no con las diferencias abismales que habían entre el y Bill Russell frente al resto de los jugadores... Definitivamente estaba adelantado a su tiempo...

This Post:
00
212044.5 in reply to 212044.1
Date: 3/5/2012 3:10:33 PM
Overall Posts Rated:
608608
Las habiliades iniciales que le colocan son una exageración.

Si comparto que su tiro interior, rebotes puedan equivaler a legendario(20), tiro quizas en 13 a 15, pero de ahi a colocarle penetracion, pases, y manejo en legendario... POR FAVOR !!!

Wilt Chamberlain fue el maximo anotador de su epoca, y de los 3 maximos de todos los tiempos, pero esto era muy facil de explicar, dada su altura y agilidad, convirtiendose en el pivot mas dominante de la epoca, pues fue el precursor, o el que mas aprovecho el hecho de volcar la pelota en el aro, lo cual anteriormente no era bien visto e incluso estaba prohibido.

Metia hartos pases, si, pero dada la cantidad de tiros y rebotes ofensivos que tomaba, la gran mayoria de los balones en sus manos, terminaban en el aro, por lo cual esos 20 de pases, no pueden ser asi, manejo 20, sin comentarios, tenia buen manejo, pero cerca del tablero unicamente, al igual que la penetración era unicamente para volcar el balon o realizar bandejas cercanas.

Si lo viera segun mi punto de vista seria algo asi

Wilt Chamberlain (0000013)
Pívot
Sueldo semanal: $ 753228 (segun (http://www.how8.com),ya restado el 25% aproximado de ajustes)
Rol: Jugador Clave

Altura: 7'1" / 216 cm
Potencial: Leyenda
Forma: bueno

Tiro: maravilloso(15) Alcance de Tiro: regular(6)
Def. Exterior: inepto(4) Dribbleo: fuerte(8)
Penetración: sensacional(12) Pases: bueno(9)
Tiro Interior: legendario(20) Def. Interior: fenomenal(18)
Rebotes: legendario(20) Tapones: prominente(10)
Resistencia: fuerte(8) Tiros Libres: mediocre(5)

Es un tremendo jugador, pero para mi el mejor de la historia es Michael Jordan, seguido de "Triple doble" Oscar Robertson, Wilt vendria en 3er lugar.

Salu2

This Post:
00
212044.7 in reply to 212044.6
Date: 3/5/2012 4:46:23 PM
Overall Posts Rated:
608608
Oscar robertson, que jugador!!!!!!
mira las estadísticas de su segundo año
61-62 cin 79 44,3 47,8% 80,3% 0,0 0,0 12,5 11,4 0,0 0,0 0,0 3,3 40,5 30,8

Por algo le decian Oscar "Triple Doble" Robertson, es el unico jugador en terminar la temporada regular promediando triple doble (10 o mas, en puntos, rebotes y asistencias), y tuvo varias temporadas promediando numeros similares.

Era una maquina, considerando que jugaba de Base o AB.

Salu2

This Post:
00
212044.9 in reply to 212044.8
Date: 3/5/2012 5:39:59 PM
Overall Posts Rated:
608608
"the big O"

Exacto, ese es el apodo mas conocido del gran Oscar Robertson, sus numeros no me dejan de impresionar cada vez que los veo.... una maquina.

Salu2