1º) Dices que no tienes dinero por mala suerte en el Draft. Entiendo que contabas con el draft para arreglar la aconomía que no puedes llevar durante la liga a la vez que ganas dinero. Craso error. del draft solo sacarás mierda en el 98% de las ocasiones. Puede que no en el 98% pero dudo que llegues a draftear a un jugador realmente bueno uno de cada 10 años. Eso ya sería suerte. Mediocres puede, pero por esos no se saca dinero.
2º) Este juego es más parecido al Monopoly de lo que parece. Si pierdes dinero o dejas de ganarlo es que vas perdiendo. Sin duda prefiero jugar a mantener solamente la división mientras entreno a mis jóvenes de futuro y voy ampliando el pabellón.
3º) Al final el ascenso llegará cuando dispongas de más dinero invertido en salarios que los demás compaginado con una buena eficiencia/sueldo en tus jugadores. Esto lo dan los jugadores polivalentes o multiskilled. Son tan difíciles de fichar que deberías fabricártelos como próximo proyecto de entreno.
4º) Lográs poner más dinero en salarios en juego que tus rivales mediante varias estrategias: Ingresar más debido a que tus jugadores son nacionales (más tienda) y que tu estadio es más grande (más taquillas). Ganes o pierdas partidos, un estadio grande es un estadio grande, puede que necesites bajar muchísimo los precios para llenarlo, pero menos aún ganarías si fuese más pequeño y los precios estuviesen más altos. Esto siempre es así, pero es que además cuando por fin te fichas al equipo killer, al ganar e ingresar más en taquilla, logras no entrar en pérdidas.
5º) La segunda estrategia para poner más dinero en juego que los rivales: Entrena. Un jugador que entrena juega mejor a finales de temporada que al principio. Eso es ahorrarte un montón en sueldo de jugadores. Un viejales que empieza a bajar características jugará peor a finales de temporada pero tu seguirás pagando el mismo sueldo. Te está robando (Esto comienza a ocurrir a los 32 años, hay margen hasta entonces, pero con 33-34 se aceleran las bajadas).
6º) En resumen: En todo cambio de ciclo se da un paso atrás para luego dar dos adelante. Hay que ir de tapado durante 3-4 temporadas entrenando y mal apoyado por jugadores no entrenables mientras ahorras dinero. La temporada en que tus entrenables cumplan 22-23 años y sepas que acabarán la temporada siendo unos cracks, te gastas el dinero ahorrado en 3 titulares más de calidad a principios de temporada. Ganas partidos, ingresas más, puedes pagar las fichas y llegas a los PO con un equipazo en las 5 posiciones y reservas de calidad (los entrenables que no saques de titular). Así el ascenso es casi seguro mientras no descienda un bicharraco de III que te lo haga imposible. En ese caso espera un añito más a fichar a los no entrenables de calidad y sigue ahorrando.