Antes de nada quiero que quede claro que esto no es una pataleta ni un post en caliente post-partido, ni un hilo de EBBEAS. Pretendo que sea un análisis-debate bastante serio.
Aunque tome como base mi partido para empezar a hablar no quiero que sea la pieza angular de lo que planteo, sino un punto de partida, me gustaría con la ayuda de todos poder esclarecer el nuevo funcionamiento del motor, porque todos los datos y estudios que tengo recopilados hasta ahora me parece que han quedado obsoletos en cuanto al funcionamiento del ataque exterior (jump shot), por lo menos a niveles muy básicos.
Hasta hace unos días (con el antiguo motor) era muy difícil meter triples, yo por suerte o por la fuerza de mi ataque de fuera siempre los he metido con una notable regularidad, he jugado la liga entera en PIC y no me ha ido del todo mal, en este último partido
(2844509) de hecho he tenido más de un 47% en tiros de campo y más de un 37% en triples. El problema no lo planteo por mí, que sigo igual que siempre.
El problema es el rival, el chico ha tenido un inepto en ataque exterior, ha metido todo su ataque por ahí y ha tenido un 18-36 en triples, cuando mi defensa exterior era mediocre (1 nivel entero por encima). Desconozco si esto es por el aumento de la efectividad por fuera o si es debido a que salió con más "actitud", o si es un poco de las 2 cosas, pero sea como fuere no entro en sí es justo o no, solo quiero saber como funciona, porque a efectos del juego la 3-2 y la 1-3-1 pueden perder todo el sentido, ¿Qué equipos van a sacrificar def interior. y rebote por def exterior si luego esto no te garantiza que no te fusilen desde fuera?
Además, el jugador
(3006133) que me ha hecho la sangría, 48 puntos con 7 triples (más de un 41% en T3) es un tiro mediocre / alcance regular con experiencia pésimo que hasta mi partido llevaba un lamentable 20% en T3 (6-30 en triples). El otro que ha tenido 4/5 debe de estar por ahí, hasta sus interiores me las han clavado frente a jugadores con def. exterior respetable en mis posiciones interiores.
Por otro lado yo tengo un jugador
(3014324) con ridículo alcance, 18 años y pésimo experiencia que hata ahora llevaba en liga un lógico 2-26 en T3, con el nuevo motor se ha marcado un 2-4 en liga el otro día y (no os lo perdáis) hoy en el amistoso a igualdad de actitud se ha marcado un 6-11.
Da mucho que pensar, hablamos de zoketes que están empezando a tirar que te cagas.
Entonces me planteo diferentes posibilidades:
1) Han mejorado los ataques exteriores tibios, para que aunque los superes te las sigan metiendo, los ataques por fuera más fuertes siguen igual.
2) Han mejorado todos los ataques exteriores, cuando un ataque exterior se encuentra con una defensa superior puede llegar a superarla en ocasiones gracias a la actitud. Los grandes ataques exteriores cuando tienen una gran actitud resultan letales (se justificaría hasta ahora porque la mayoría de “grandes equipos” sean exteriores o interiores juegan casi siempre en PIC). En PO y con actitudes agresivas (normal y mots) veríamos como responden.
3) Es todo cuestión de actitud, la mejora del ataque exterior ha sido pequeña, la actitud es la que lo mejora todo, yo sé de un rebotes pésimo que jugando Mots ha cogido 10 en no demasiados minutos, lo que hasta ahora era la "suerte del juego" se ha convertido en suerte para tí siempre que tu actitud sea mayor, aunque tengas 5 de entusiasmo y tu rival 12.
Esto tendría último tendría sentido porque en el partido mencionado ganando el flujo hago notablemente menos asistencias, ganando el rebote soy dominado bajo los aros, con un tiro respetable alto frente a una defensa horrible (más de 4 niveles de diferencia) hago lo de siempre y el rival con un ataque inepto frente a una defensa mediocre me hace un 18-36 en T3.
Last edited by LeYeNdiNhA at 3/27/2008 6:21:16 PM