BuzzerBeater Forums

BB Global (Español) > [Nuevo Motor]

[Nuevo Motor]

Set priority
Show messages by
This Post:
00
21358.1
Date: 3/27/2008 6:08:37 PM
River Legends
IV.14
Overall Posts Rated:
12131213
Antes de nada quiero que quede claro que esto no es una pataleta ni un post en caliente post-partido, ni un hilo de EBBEAS. Pretendo que sea un análisis-debate bastante serio.

Aunque tome como base mi partido para empezar a hablar no quiero que sea la pieza angular de lo que planteo, sino un punto de partida, me gustaría con la ayuda de todos poder esclarecer el nuevo funcionamiento del motor, porque todos los datos y estudios que tengo recopilados hasta ahora me parece que han quedado obsoletos en cuanto al funcionamiento del ataque exterior (jump shot), por lo menos a niveles muy básicos.

Hasta hace unos días (con el antiguo motor) era muy difícil meter triples, yo por suerte o por la fuerza de mi ataque de fuera siempre los he metido con una notable regularidad, he jugado la liga entera en PIC y no me ha ido del todo mal, en este último partido (2844509) de hecho he tenido más de un 47% en tiros de campo y más de un 37% en triples. El problema no lo planteo por mí, que sigo igual que siempre.

El problema es el rival, el chico ha tenido un inepto en ataque exterior, ha metido todo su ataque por ahí y ha tenido un 18-36 en triples, cuando mi defensa exterior era mediocre (1 nivel entero por encima). Desconozco si esto es por el aumento de la efectividad por fuera o si es debido a que salió con más "actitud", o si es un poco de las 2 cosas, pero sea como fuere no entro en sí es justo o no, solo quiero saber como funciona, porque a efectos del juego la 3-2 y la 1-3-1 pueden perder todo el sentido, ¿Qué equipos van a sacrificar def interior. y rebote por def exterior si luego esto no te garantiza que no te fusilen desde fuera?
Además, el jugador (3006133) que me ha hecho la sangría, 48 puntos con 7 triples (más de un 41% en T3) es un tiro mediocre / alcance regular con experiencia pésimo que hasta mi partido llevaba un lamentable 20% en T3 (6-30 en triples). El otro que ha tenido 4/5 debe de estar por ahí, hasta sus interiores me las han clavado frente a jugadores con def. exterior respetable en mis posiciones interiores.

Por otro lado yo tengo un jugador (3014324) con ridículo alcance, 18 años y pésimo experiencia que hata ahora llevaba en liga un lógico 2-26 en T3, con el nuevo motor se ha marcado un 2-4 en liga el otro día y (no os lo perdáis) hoy en el amistoso a igualdad de actitud se ha marcado un 6-11.

Da mucho que pensar, hablamos de zoketes que están empezando a tirar que te cagas.

Entonces me planteo diferentes posibilidades:

1) Han mejorado los ataques exteriores tibios, para que aunque los superes te las sigan metiendo, los ataques por fuera más fuertes siguen igual.

2) Han mejorado todos los ataques exteriores, cuando un ataque exterior se encuentra con una defensa superior puede llegar a superarla en ocasiones gracias a la actitud. Los grandes ataques exteriores cuando tienen una gran actitud resultan letales (se justificaría hasta ahora porque la mayoría de “grandes equipos” sean exteriores o interiores juegan casi siempre en PIC). En PO y con actitudes agresivas (normal y mots) veríamos como responden.

3) Es todo cuestión de actitud, la mejora del ataque exterior ha sido pequeña, la actitud es la que lo mejora todo, yo sé de un rebotes pésimo que jugando Mots ha cogido 10 en no demasiados minutos, lo que hasta ahora era la "suerte del juego" se ha convertido en suerte para tí siempre que tu actitud sea mayor, aunque tengas 5 de entusiasmo y tu rival 12.

Esto tendría último tendría sentido porque en el partido mencionado ganando el flujo hago notablemente menos asistencias, ganando el rebote soy dominado bajo los aros, con un tiro respetable alto frente a una defensa horrible (más de 4 niveles de diferencia) hago lo de siempre y el rival con un ataque inepto frente a una defensa mediocre me hace un 18-36 en T3.

Last edited by LeYeNdiNhA at 3/27/2008 6:21:16 PM

This Post:
00
21358.2 in reply to 21358.1
Date: 3/27/2008 6:08:48 PM
River Legends
IV.14
Overall Posts Rated:
12131213

Espero ver más partidos con el nuevo motor, en particular me interesan más los que se han jugado con diferentes actitudes y orientados hacia fuera, aunque no le hago ascos a nada.

Gracias!

Tengo algunos datos más y me parece haber descubierto/entendido algo, pero me lo guardo para más adelante del debate, que me da un poco de pereza meter más tralla al teclado.

This Post:
00
21358.3 in reply to 21358.2
Date: 3/27/2008 6:29:52 PM
Overall Posts Rated:
00
Como te he dicho te respondo:

Partido yo en PIC el otro en Normal:

[http://208.75.213.40/BBWeb/boxscore.aspx?MatchID=2851012]

Y en esta segurísimo que es yo en PIC y el otro en MOT:

[http://208.75.213.40/BBWeb/boxscore.aspx?MatchID=2851020]

Last edited by jakintza at 3/27/2008 6:31:46 PM

This Post:
00
21358.4 in reply to 21358.3
Date: 3/27/2008 6:32:31 PM
River Legends
IV.14
Overall Posts Rated:
12131213
Gracias!!! Pensé que nadie leería tanto!

Aunque así mejor.

(2851012)

(2851020)

Me los voy a mirar.

This Post:
00
21358.5 in reply to 21358.4
Date: 3/27/2008 6:59:40 PM
Overall Posts Rated:
329329
Todavía necesito más tiempo para procesar todo más tranquilamente, pero te añado un dato que obvias pero que puede iluminar.
Tu oponente:
- partido anterior - defensa zona 2-3, calif. defensa ext.: horrible alto.
- partido contigo - defensa zona 1-3-1, calif. defensa ext.: horrible alto.

edito: no digo que ayude este dato, más bien despistará a alguno, pero tal vez llevando todo al absurdo alguno cae en cómo interpretar las malditas calificaciones.

Last edited by Emilio at 3/27/2008 7:01:55 PM

¡Me aburro! (Homer Simpson)
From: Pablo
This Post:
00
21358.6 in reply to 21358.5
Date: 3/27/2008 7:08:03 PM
Overall Posts Rated:
1515
Cuidado con el NUEVO MOTOR, bug en mi partido o es así?, si perdiera en PO por esto...

Ponerse en Situación:

Empate a 84, 10 segundos de posición para mi rival que aguanta, para tirar cuando el reloj marcaba 00:01. Atención a lo que ocurre en ese segundo.

El tiro era de la línea de fondo y no se acaba la posesión mientras va por el aire, falla el tiro, y hay rebote, tampoco se acaba la posesión, ya empieza a resultarme un segundo largo... pero hay mucho más, el balón lo recoge mi base, que pasa a su vez a mi alero, aún perdura en 00:01, mi alero lanza un pase al P que intenta un mate...

o es Michael Jordan en Space Jam en versión heavy y se lo casca desde mi zona el mate o es flash gordo.

Sigamos el P recibe el balón e intenta hacer un mate, y tampoco se acaba el tiempo...ya que aparece un rival para hacer falta... surrealista.

Fallo el primero, meto el siguiente, ganando en le segundo más largo de la historia de BB. :mrgreen:

Sobre lo que marcas del entusiasmo, quemales el buzón a los desarrolladores para que sepan de tus conclusiones... aunque está demasiado verde el motor aún para saberlo quizá.

Last edited by Pablo at 3/27/2008 7:10:08 PM

From: Emilio

This Post:
00
21358.7 in reply to 21358.6
Date: 3/27/2008 7:14:39 PM
Overall Posts Rated:
329329
Se comentó en algún lado que la actualización del motor dejaba pendiente una actualización de algunos bugs del visor de partidos, por lo que a veces el tiempo pierde la sincronía. Todavía no sé si se modifica el tiempo del juego o es el tiempo real que va más lento, podría ser un bug de la realidad... (lo siento es que estoy picao con Lost).
Por cierto, cuando te piten 3 segundos en la zona cuando no llevas ni 2 segundos desde que sacaste, entonces podrás protestar. O cuando te hagan un alleyoop pero no anoten asistencia a nadie, o sea que o es un auto-pase o se lo tira su abuela desde la grada...

¡Me aburro! (Homer Simpson)
This Post:
00
21358.8 in reply to 21358.4
Date: 3/27/2008 7:22:54 PM
River Legends
IV.14
Overall Posts Rated:
12131213
Pues esos partidos son una buena iluminación. Ya veo que ambos se usaron con el nuevo motor.

Después de darle un repasito a fondo y si los entusiasmos son como tu dices (que tiene pinta de que sí) la teoría de la actitud (por lo menos en cuanto a tiro) cobra muchos enteros.

En el partido 1 te ataca balanceado, he mirado el gráfico del live y te mete mucho de dentro (donde su ataque aún siendo malo te supera por 1 nivel) y también te hace muchos tiros desde fuera (donde le superas por un subnivel!), desde más allá de la línea de 3 no tantos (6-22), pero jump shots de media distancia si te mete un porrón.
Se puede decir que su acierto es debido a la suerte provocada por una actitud normal Vs actitud Pic., tiene un acierto del 56% en tiros totales de campo (una burrada viendo sus niveles ofensivos) y si quitamos los triples que no han estado ideales se va a un 66% en T2 (y han sido 71 tiros de 2). Una burrada.

Pero tu segundo partido aún es más esclarecedor. Y puede deberse a que hablamos de un PIC VS MOT.
Vayamos por partes, por dentro te hace muchos tiros, el orden del 60% de efectividad más o menos (en tiro interior), pero por fuera te hace exactamente lo mismo, casi un 60% de jump shots, lo acojonante es que en este último ámbito tu defensa exterior superaba su ataque en.. un nivel completo! Aún así ha metido un 7-13 en T3 (54%) y ha mantenido el nivel en su zona exterior. Un nivel aniquilador.

Y era un horrible lo que atacaba. El gran salto en la actitud provoca el increíble desbarajuste que vemos en el tiro.

Y me atrevo a decir que se ve que afecta a todas las facetas del juego, porque 2 niveles enteros de rebotes son muchos, pero no como para tragarte 81 rebotes VS 35 y 37 VS 9 en asistencias con prácticamente el mismo nivel de flujo... es una locura.

Y en el primer partido la misma tónica, el mismo flujo exáctamente el mismo y 31 VS 16 en asistencias y 2 niveles de rebotes y 80 VS 35.

Y defensas también incrementó "por suerte". En el partido Normal Vs Pic significativamente, pero en el PIC VS MOTS, 8-38 en T3 y 33-100 en TC hiciste superando el ataque en casi un nivel y enfocándolo por el lado bueno. Una barbaridad los efectos del MOT a un PIC.

Last edited by LeYeNdiNhA at 3/27/2008 7:24:44 PM

This Post:
00
21358.9 in reply to 21358.5
Date: 3/27/2008 7:38:45 PM
River Legends
IV.14
Overall Posts Rated:
12131213
Pues este dato sinceramente no aporta mucho, principalmente porque los jugadores y los minutos han sido diferentes.

El que ha jugado en uno 48 juega en el otro 20, y el que en uno juega 34 en el otro 26, hay algún jugador que juega 20 pero si no me equivoco en el otro ni juega... en fin, como bien dices no creo que tenga importancia el dato.

Sin embargo, ahora que estoy asimilando mucho y muy rápido el nuevo motor, creo que se han pasado un huevo, jugar PIC es ahora casi un acto de soberbia y un Mot de un gran equipo una victoria segura (a no ser que enfrente tenga el Mot de otro gran equipo).

Y digo (y que se oiga bien) porque aún no tengo todo cuadrado pero:

1) El espíritu afecta a la defensa interior y a los rebotes.

2) La actitud afecta a todas las líneas y si este es el motor definitivo, de una manera muy grande, en mi opinión de una manera excesiva.

Last edited by LeYeNdiNhA at 3/27/2008 7:39:51 PM

This Post:
00
21358.10 in reply to 21358.6
Date: 3/27/2008 7:47:40 PM
River Legends
IV.14
Overall Posts Rated:
12131213
El resultado está calculado antes de que empiece el partido, de hecho, a veces aunque estés con el modem apagado te llega 10 minutos más de reporte.

Los fallos en el reporte al final son tonterías, aquí el tiempo es una magnitud irreal, solo es un reflejo de un cálculo ya fabricado, una compilación de lo que ha pasado a formato "sucesión de jugadas emocionantes" para que la gente lo goce (de hecho me parece de lo mejorcito del juego el simulador).

Al final quédate con el minimapa, lugar del lanzamiento y porcentaje de acierto, lo demás son bugs de imagen, no alteran el resultado realmente.

Lo del entusiasmo es como bien dices una pasada. Y si lo dejan así sí es como para quemarles el buzón.

Aunque si hay que adaptarse a esto, igualdad para todos, yo por si acaso voy a ir haciéndome mis tablitas y mis cositas para empezar a sacar réditos ya.

Porque el cambio es muy grande.

This Post:
00
21358.11 in reply to 21358.10
Date: 3/27/2008 8:46:28 PM
Overall Posts Rated:
188188
yo por mi parte no estoy planteando mis partidos enfocandome en los exteriores, pero mis estadísticas en T3 no mejoraron mucho, si puede ser porque me enfoco en mis interiores pero de todas maneras dijeron que iban a mejorar la eficacia de T3, aunque jugases con enfoque interior...

miren:
partido con motor viejo:(3184172)

partidos motor nuevo:(3184180)
(3184188)

estos son los últimos 3 partidos de liga, en todos estos jugue normal.
leyendinha saca algunas conclusiones que me puedan ayudar...