IX Torneo de Consolación T-20
3ª Jornada: Bulgaria - España
Lunes 15/06/2012, 20:00, España
Victoria de nuevo y en la peor cancha de estos enfrentamientos previos del torneo de Consolación. Hay que reconocer que ha sido agónica, de las que dicen, hacen afición, aunque lo padezcan nuestros corazones. Tras entrar dos abajo en el minuto final, una canasta y otro tiro libre de Gazo, nos ha permitido darle la vuelta al marcador en el último suspiro, aunque ellos han fallado la canasta final que nos hubiera dejado sin posibilidad de reacción.
Pues llevamos dos de dos y nos quedan otras 4 finales antes de entrar en el cuadro final, el de las eliminatorias directas, pero como dice el slogan en el Europeo de Polonia/Ucrania, no hay dos sin tres.
Nuestro próximo rival es Bulgaria y jugamos en casa, con la influencia que tiene el factor cancha. Los búlgaros han accedido al torneo tras quedar 6º en nuestro grupo del pasado Europeo, por lo que tenemos todavía fresco el enfrentamiento. Fue el primer partido del grupo y con la igualdad de Entusiasmo, Esfuerzo y prácticamente Formas, pues se jugó el lunes de la semana 2, les ganamos de 24 Ptos. Llega a nuestro enfrentamiento igual que nosotros, con 2-2, pero a diferencia nuestra, que accedimos con el 0-2 post–repesca, ellos han ganado a Vietnam y Gales, pero han sucumbido ante Holanda y New Zealand, que tampoco son los equipos mas punteros de BB.
Tras la descomposición del llamado Bloque del Este, por los cambios en la antigua URSS, en 1990 Bulgaria se convierte en un país soberano que en la actualidad es miembro de la U.E., la OTAN, Naciones Unidas y la OMC. Situado a orillas del Mar Negro, límita, separado por el gran rio Europeo, el Danubio, con Rumania al norte, Serbia al oeste y Grecia y Turquia al sur. No se conocen vestigios de estados en ese territorio hasta el siglo VII, pero han mantenido desde entonces todas sus tradiciones culturales (etnia, idioma y alfabeto). De todas formas, en los últimos 6 siglos han estado siempre sometidos; primero bajo el dominio del imperio Otomano y durante el siglo XX, como Estado Socialista, dentro del Bloque del Este, como satélite de la URSS.
Esa frágil e incipiente democracia parlamentaria dentro de la república constitucional, se refleja también en su cultura, muy influenciada por la herencia de sus primeros pobladores, tracios, eslavos y, como comentábamos, búlgaros, pero también por el resto de grandes civilizaciones, griegos romanos, otomanos y celtas. Esa misma mezcla y variedad la encontramos en sus mujeres, consideradas según el ranking internacional como el 4º país, con las mujeres mas bellas del mundo. No hay que buscarlas en las agencias de modelos o en los castings de actrices, están por todas partes; en la calle, en el supermercado, en el tranvía, en el trabajo, en las cafeterías o simplemente paseando. Destacan por sus rasgos y cuerpos bien definidos, armónicos, altos, delgados y con refinada figura, pero también por su moderna forma de vestir, con ropa muy ajustada, vistosa, elegante, con complementos, abalorios y zapatos a juego y peinados elaborados, de peluquería.
Solo tienen un peligro, al finalizar el dia terminas con verdaderos problemas de tortícolis, después de pasar todo el dia girando la cabeza a derecha e izquierda conforme avanzas por sus calles. Pero que le vamos a hacer, no todo puede ser perfecto.
En un rato pasa t_mag con la porra.
“Pásalo bien. Disfruta de la vida. La vida es demasiado corta para anclarte y desanimarte. Tienes que seguir moviéndote. Tienes que seguir adelante. Poner un pie en frente del otro, sonreír y seguir avanzando” – Kobe Bryant