y me sobra, pero muchísimo, Scariolo...es lo peor que nos ha pasado en mucho tiempo
me hace mucha gracia que se critique tanto a Scariolo, creo que los principales motivos son que es italiano, lleva gomina, un reloj caro y tiene pinta de chulo, motivos baloncestisticos veo pocos la verdad...
estaria bonito un debate sin salidas de tono y con argumentos solidos y realistas mas alla de los tipicos topicos.
cualquier otro seleccionador con este equipo, no se bajaba del oro en ninguna competición.
Con Scariolo hemos ganado dos europeos seguidos, cuando nunca habiamos ganado ninguno.
En Polonia y en Lituania se ganaron los cuartos, semis y final de una media de 20 puntos.
En el europeo de España 2007, jugando en CASA y sin una sola baja, ganamos por los pelos las semifinales a Grecia y perdimos la final contra Rusia anotando 59 miserables puntos, sin ningun recurso ofensivo mas alla de balones al poste a Gasol.... el seleccionador era Pepu.
Para terminar, desde mi punto de vista la España de Pepu para mi era un equipo mucho mas profundo y equilibrado que el que tenemos ahora. Con un Garbajosa maravilloso, perfecto 4 abierto para basket FIBA, un 3 alto que aportaba de todo como Jimenez, y en general los jugadores en plenitud fisica....
ah y en su dia me harte de leer comentarios de que en basket FIBA no podian jugar juntos los Gasol, y que con 3 bajitos por fuera no ibamos a ningun lado... pues lo hizo funcionar
y si quereis aferraros al mundial de Turquia, para mi España sin Pau es eso... uno equipo que a un partido puede perder contra unas 5 o 6 selecciones.
PAra terminar dire que el seleccionador bueno, el que deberia estar cada verano pero una absurda regla de la ACB se lo impide (ojo! de la ACB, no de la FEB ), es DON ALEJANDRO
Last edited by Coach Motto at 7/18/2012 9:10:38 AM