IX Torneo de Consolación T-20
6ª Jornada: España - Argentina
Martes 17/07/2012, 00:00, Argentina
Llegamos al último capítulo de la primera fase del Torneo de Consolación. Por suerte, a estas alturas y salvo hecatombe, estamos con los deberes hechos y prácticamente clasificados. De los 7 equipos que podrían sacarnos la plaza, suponiendo una derrota nuestra, deben ganar por un diferencial cercano a los 100 puntos, como mínimo, para desbancarnos.
Pero volvemos a las andadas. Nos enfrentamos a un equipo que no tiene nada que hacer (aún ganándonos se queda fuera), pero que fue de los que salió en nuestra contra en el “famoso” enfrentamiento contra Uruguay y su MOT’s. Por lo tanto lo que nos vamos a encontrar lo tenemos claro. Nosotros a explotar nuestro MA, contra su presumible 2-3 (al igual que los uruguayos) y demostrarles que un MA con buenas formas y los jugadores adecuados, sigue siendo imparable para una 2-3. También en el tema esfuerzos lo tenemos claro. Mientras ellos querrán despedir su participación ganado y no dudaran en jugar MOT’s, nosotros seguimos pensando a largo plazo y no malgastaremos un entusiasmo que será vital en los próximos enfrentamientos, ya eliminatoriios.
Tras una buena Copa América en la T-19, donde lograron llegar a semifinales (sucumbiendo ante EE.UU.), después de sólo haber perdido un partido en la segunda fase contra Chile, Argentina se clasificó para la Repesca del Mundial. En ese torneo ganó a los representantes africano y asiático, quedando fuera del Mundial por su derrota ante Polonia y ahí es donde, parece, han empezado sus problemas. En el Torneo de Consolación, solo han sido capaces de ganar a dos selecciones menores como Japón y Pakistán, mientras han salido derrotados ante Suecia, Lituania y en la última jornada, Colombia, que tampoco estan entre las Top Ten del mundo.
Con estos antecedentes, solo una victoria ante nosotros puede dejarles un regusto dulce a la temporada y no tengáis ninguna duda que lo van a intentar. Otra cosa es que puedan y lo consigan, porque nuestro nivel de juego en las últimas jornadas, acompañado con las mejores formas de nuestros jugadores, ha ido in crescendo y en estos momentos creemos, sin falsa modestia, que estamos un escalón por encima.
Pero como no solo de basquet vive el hombre, Argentina también tiene su historia y sus encantos. La etimología de su nombre proviene del latín “argentum” (plata), al igual que La Sierra de la Plata y el Rio de La Plata, como bautizó la expedición de Americo Vespucio al territorio descubierto en 1502. Pero fue el español Juan Díaz de Solís quién fundó el primer asentamiento y la exploración de Diego de Rojas dio origen a las ciudades de Santiago del Estero, Córdoba y Buenos Aires. Los establecimientos coloniales permanecieron bajo la autoridad de la Corona Española hasta primeros del siglo XIX, en que la Revolución de Mayo iniciada en Buenos Aires fue tomando cuerpo con el resto de representantes criollos de las provincias del noroeste y centro-oeste que proclamó la independencia. Desde entonces han vivido su propia historia con innumerables golpes de estado y el punto álgido, a finales de los años 40, con la elección de Juan Domingo Perón y sobre todo, la figura de su segunda esposa, Maria Eva Duarte de Perón. Su carisma conquistó, no solo a los argentinos, sino también a medio mundo occidental, pero su temprana muerte, a los 33 años, la convirtieron en una figura mítica, todavía hoy presente en la vida argentina. Pero bueno, tanto esto como el posterior golpe de estado de Videla o la vuelta a la democracia de Alfonsín y posteriormente Menem, antes de la crisis económica que desembocó en el famoso “corralito”, es todo una historia que dejamos a los filósofos habladores de aquella tierra.
Continúa...
“Pásalo bien. Disfruta de la vida. La vida es demasiado corta para anclarte y desanimarte. Tienes que seguir moviéndote. Tienes que seguir adelante. Poner un pie en frente del otro, sonreír y seguir avanzando” – Kobe Bryant