IX Torneo de Consolación T-20
16avos Final: España - Moldova
Martes 23/07/2012, 15:30, Moldova
Grande la victoria ante Argentina, aún con el factor cancha en contra y menor esfuerzo. Esta victoria nos permite terminar la primera fase del Torneo de Consolación “invictos”, aunque con el 0-2 inicial que nos pone la organización por venir de la Repesca y no habernos clasificado para el Mundial. Finalmente hemos conseguido el objetivo, pero entramos en el cuadro en la posición 17, justo la primera de la parte baja, por lo que vamos a jugar prácticamente todos los enfrentamientos en cancha ajena, a menos que alguien de la parte baja como nosotros, supere a su rival y nos enfrentemos en el futuro, pero será complicado.
De inicio esta semana nos enfrentamos a Moldavia, clasificada justo por encima nuestro, en la posición 16 y por ello anfitriones del partido. Moldavia nunca se ha clasificado para el Mundial, ni tan siquiera para la Repesca, por lo que son asiduos de esta competición desde la T-6 en que iniciaron su andadura como país BB. De sus siete apariciones anteriores, solo en dos, en las T-14 y T-18, han conseguido clasificare para el cuadro final, aunque en ambas ocasiones perdiendo en el primer cruce como visitante al haber obtenido posiciones en la parte baja del cuadro. En esta tercera comparecencia en los 16avos de Final, acceden como locales y ese es su peligro. Quizás la euforia por haber obtenido la mejor clasificación de su historia les haga intentar escalar un escalón mas a base dejarse todo el entusiasmo acumulado, recibiéndonos con un MOT. Seguro que así será.
Sus resultados en esta edición del Torneo han sido iguales a los nuestros con un 6-2 final, aunque con mejor average y de ahí su clasificación por encima. Eso si, ellos no venían de la Repesca y sus dos derrotas han sido conseguidas en la pista, ante Serbia como anfitriones y en territorio canadiense. Sus victorias también han sido conseguidas en las canchas, recibiendo a Indonesia, Paraguay y Líbano y visitando Bahamas, Gales y Ghana, todos ellos con un ranking inferior en la clasificación BB. Dicho de otra manera, han ganado a todos los rivales inferiores y han perdido ante los superiores.
Moldavia, o República de Moldavia, es un país independiente desde 1991, tras la disolución de la URSS y ocupa las mismas fronteras que la anterior República Socialista Soviética de Moldavia, entre los ríos Dniéster y Prut. Es una democracia parlamentaria, aunque durante todo este periodo siempre ha estado gobernada por el Partido Comunista, ganador de los sucesivos comicios celebrados. Su economía ha sido tradicionalmente agrícola, pero los últimos años de la Unión Soviética inició un proceso de industrialización alimentaria, sobre todo vino y azúcar refinado, y últimamente confección y maquinaria agrícola. Pero como en el resto de la mayoría de los países provenientes de la extinta URSS, gran parte de su población vive por debajo del umbral de pobreza, siendo su esperanza de vida de unos 65 años.
Ese nivel económico, social y cultural tan bajo, propició la migración de los moldavos hacia otros países en busca de fortuna. Actualmente los moldavos que trabajan en el extranjero envían remesas por valor de 500 millones del dólares al año, cifra superior al presupuesto del estado. Pero esa migración ha traído también consigo a los traficantes, convirtiéndose el país, en origen del tráfico de mujeres. Según el Informe de Estado de la Población Mundial del 2006, 140.000 mujeres moldavas son víctimas de trata en su propio país y terminan vendidas para surtir los prostíbulos de la Europa occidental. Sin duda, una lacra social!!!
Pero volvamos a lo nuestro, que no es este el foro adecuado para según que tipos de denuncias sociales. Os esperamos el próximo lunes, a la hora de la siesta, para intentar seguir sumando en esta competición, ahora que empiezan los enfrentamientos eliminatorios.
En un rato pasa t_mag con la porra.
“Pásalo bien. Disfruta de la vida. La vida es demasiado corta para anclarte y desanimarte. Tienes que seguir moviéndote. Tienes que seguir adelante. Poner un pie en frente del otro, sonreír y seguir avanzando” – Kobe Bryant