Pensando sobre el draft, pensé que se podría crear una "liga universitaria", similar a la NCAA de dónde salen la mayoría de los jugadores del Draft. Podría llamarse NCBB por ejemplo xDDD
El caso, podría seguirse como si fuera una liga "externa" dentro de cada grupo. Es decir, en un grupo determinado, del que salen los equipos a escoger en el draft, podría organizarse una liga ficticia.
El resultado del draft sería absolutamente el mismo, lo que pasa es que siguiendo esa liga (sólo desde fuera, como si vieras el partido de un amigo) podrías intuir qué jugadores son mejores o peores, aparte de invertir en los ojeadores los cuales te dan la información que te pueda faltar.
Está claro que no es más que un borrador, hay muchas cosas que deberían perfeccionarse, por eso lo dejo caer aquí para ver qué os parece, vuestras ideas, fallos, inconvenientes, etc...
No creo que sobrecargase mucho los servidores, o sí, no sé...
Tal vez podría hacerse para darle más parecido a la NBA, más realismo, poder intuir qué jugador será la nueva estrella, etc...
También había pensado algo así como la Nueva Cantera del HT, la Academia. Un equipo "b" en BB del que sacar juveniles. Pero esto sí que sobrecargaría los servidores. Sin embargo, lo anterior, no creo que mucho. Sería un apartado más dentro de cada grupo...
No sé si esto ya está expuesto en otro foro, tan sólo sigo éste y el global español, y no creo haberlo visto.