BuzzerBeater Forums

BB Global (Español) > Problemas Formatos de Copa

Problemas Formatos de Copa

Set priority
Show messages by
This Post:
11
225305.1
Date: 08/24/2012 09:48:09
Jedula Mamers II
ACBB
Overall Posts Rated:
773773
Second Team:
Fábrica de Café C.B.
este es un hilo para dar a conocer etc la inconformidad que existe por una gran parte de la comunidad que el actual formato de copa es totalmente negativo para competitividad del juego porque te puede tocar en primera ronda un equipo d primera división pero en cambio a tu rival del sábado un bot con lo cual obtiene beneficio deportivo y económico por una situación que en mi opinión no debería darse

Message deleted
This Post:
00
225305.3 in reply to 225305.1
Date: 08/24/2012 11:15:55
Columbo Boys
III.15
Overall Posts Rated:
300300
este es un hilo para dar a conocer etc la inconformidad que existe por una gran parte de la comunidad que el actual formato de copa es totalmente negativo para competitividad del juego porque te puede tocar en primera ronda un equipo d primera división pero en cambio a tu rival del sábado un bot con lo cual obtiene beneficio deportivo y económico por una situación que en mi opinión no debería darse


Ese argumento en contra de la Copa no me convence: la suerte se reparte a lo largo de las temporadas.

Yo he tenido algunas con 3 BOTS seguidos y mi primera temporada en BB me tocó un ACBB en primera ronda. Luego he tenido de todo... Y, en cualquier caso, ser competitivo en 3 partidos (2 de Liga + Copa) es muy difícil, siempre hay que "tirar" alguno.

Una opción podría ser como en HT: El mejor equipo de España contra el peor, el 2o contra el penúltimo, etc.

En cuanto a lo de los 50 k, me parece un cachondeo. Yo jugaría siempre en campo del peor clasificado (este punto se puede matizar y sortearlo) y repartir (aquí podríamos discutir el %) la taquilla entre los 2 equipos.

Just one more thing...
This Post:
00
225305.4 in reply to 225305.3
Date: 08/24/2012 15:17:13
Jedula Mamers II
ACBB
Overall Posts Rated:
773773
Second Team:
Fábrica de Café C.B.
bueno te expongo el problema de otra manera el equipo ACBB tiene unos ingresos bastante cuantiosos si entra en la copa en ronda uno hasta cuarta ronda va a estar de paseo y mas si juega contra bots en cambio los equipos pequeños la copa puede ser un gran desahogo económico y te puede dar ese plus de dinero para después conseguir el ascenso entonces si a un equipo de V le toca un ACBB en primera ronda no obtiene nada de beneficio en cambio al otro equipo de su misma conferencia le tocan los tres bot seguidos de los que tu hablas obteniendo así 150000$ mas sin tener que hacer casi nada yo no se tu pero yo lo veo injusto.

una idea que he comentado en otro hilo ha sido cambiar el formato de la copa dando mas ''ventajas'' si se puede llamar asi a mi idea bueno te la expongo.

la primera semana de copa juegan solo los equipos de VI todos o casi todos bot en el caso de España, la semana siguiente juegan los de V mas los que pasen la primera ronda y asi sucesivamente hasta que entren todos los equipos y así los equipos de las misma división igualan las posibilidades de obtener ingresos de la copa y creo yo que la copa obtendría mas relevancia que la que tiene actualmente

This Post:
00
225305.5 in reply to 225305.4
Date: 08/24/2012 16:25:31
Columbo Boys
III.15
Overall Posts Rated:
300300
bueno te expongo el problema de otra manera el equipo ACBB tiene unos ingresos bastante cuantiosos si entra en la copa en ronda uno hasta cuarta ronda va a estar de paseo y mas si juega contra bots en cambio los equipos pequeños la copa puede ser un gran desahogo económico y te puede dar ese plus de dinero para después conseguir el ascenso entonces si a un equipo de V le toca un ACBB en primera ronda no obtiene nada de beneficio en cambio al otro equipo de su misma conferencia le tocan los tres bot seguidos de los que tu hablas obteniendo así 150000$ mas sin tener que hacer casi nada yo no se tu pero yo lo veo injusto.

una idea que he comentado en otro hilo ha sido cambiar el formato de la copa dando mas ''ventajas'' si se puede llamar asi a mi idea bueno te la expongo.

la primera semana de copa juegan solo los equipos de VI todos o casi todos bot en el caso de España, la semana siguiente juegan los de V mas los que pasen la primera ronda y asi sucesivamente hasta que entren todos los equipos y así los equipos de las misma división igualan las posibilidades de obtener ingresos de la copa y creo yo que la copa obtendría mas relevancia que la que tiene actualmente



1) Ojo, también tienen unos gastos mucho mayores (si no quieren tirar la temporada, claro)

2) Pero luchar x la Copa, en catagorías bajas, supone, en el 90% de casos, no estar a tope en Liga.

3) Con mi método, en primera ronda, los ACBB (y casi todos los equipos) jugarán contra VI

4) En la primera semana los de IV y V no ingresarían nada, me parece injusto.


Last edited by Columbo at 08/24/2012 16:29:28

Just one more thing...
This Post:
22
225305.6 in reply to 225305.4
Date: 08/24/2012 17:53:21
Totwart
II.3
Overall Posts Rated:
31003100
Second Team:
Furabolos
Ojo con las sugerencias. Ten en cuenta estas cosas:
- El formato nuevo tiene que valer para todos los países, no sólo para España. No creo que nadie se plantee un formato distinto para cada país.
- El formato tiene que valer para las siguientes temporadas. No puede ser un formato que cambie en función del número de equipos.
- El formato tiene que cuadrar. No vale un formato que haga que en la 4º ronda haya 357 equipos clasificados, por ejemplo.
A mi personalmente me gusta el actual, que permite que con suerte y currándoselo un IV pueda llegar a quedar entre los 16-32 mejores equipos en copa. A muchos III o IIs también les beneficia este sistema. Con un sistema de ránkings, los únicos beneficiados son los ACBBs, que iban a tener un camino de rosas hasta 8ºs o 16ºs

From: Xeronka

To: Foto
This Post:
00
225305.7 in reply to 225305.6
Date: 08/24/2012 18:11:31
Overall Posts Rated:
2626
Yo debuto contra el actual campeón de copa y liga de 1era división.

Si el formato fuese mas justo podría competir tres o cuatro rondas pero así como está es cuestión de suerte
Lo ideal sería como en el tenis: la "mitad superior" es cabeza de serie y los rivales se sortean del resto, asi sucesivamente en todas las fases (ej: de 64 equipos, los 32 de mayor ranking son "sembrados").

From: Messina

This Post:
00
225305.8 in reply to 225305.7
Date: 08/24/2012 18:31:20
Overall Posts Rated:
11371137
Y ojo con decir que el sistema actual no es justo, ¿por qué que sería lo justo? ¿Lo justo para quién? Si es cuestión de azar, el calendario de Copa, no se me ocurre nada más justo para todos.

From: Xeronka

This Post:
00
225305.10 in reply to 225305.8
Date: 08/24/2012 18:50:48
Overall Posts Rated:
2626
Si a vos no se te ocurre algo, bueno, a mi si se me ocurrió una alternativa mas justa para todos (lo he explicado).

El azar no es justicia.

From: Messina

This Post:
00
225305.11 in reply to 225305.10
Date: 08/24/2012 18:57:53
Overall Posts Rated:
11371137
Es que lo que para ti es justo para otros puede parecer muy injusto, no sé si eso se entiende... Por proponer se pueden proponer muchas cosas, ¿pero cómo lo harías? Ya has leído (o deberías haberlo hecho) lo que ha comentado GM-Foto, ¿sería compatible con tu modelo?