BuzzerBeater Forums

BB Global (Español) > [PROPUESTA]Cupos por equipo

[PROPUESTA]Cupos por equipo

Set priority
Show messages by
This Post:
00
227033.1
Date: 09/15/2012 08:54:06
Overall Posts Rated:
4747
La idea sería algo parecida al sistema actual ACB. En tu plantilla puedes tener todos los jugadores que quieras, nacionalidad de la que sea, y para la Copa, la Masters B3 puedas elegir los que quieras, pero a la hora de jugar la liga nacional, exista un mínimo de nacionales por jugadores convocados. En plan, 12 convocados, pues pongamos que 5 nacionales (no hablo de jugadores entrenados necesariamente en el país como ocurre ahora en la realidad, solo con la nacionalidad), y 11 convocados pues 4 nacionales.
Este sistema serviría de recompensa a aquellos clubs formadores de jugadores, así como también potenciaría el mercado nacional, haciendo que los precios sean mayores, ya que a veces, ya sea por sueldo o por lo que sea, los buenos jugadores a veces salen excesivamente baratos en comparación al precio por el que se le compra. También potenciaría el uso del draft, herramienta cada vez menos utilizada a mi parecer en este juego y ayudaría a equilibrar y reducir las diferencias abismales entre algunos equipos. Esta idea puede ser modificada u algo con la idea de hacerla lo mejor posible y más práctica a la hora de insertarla en el buzzer. Por otro lado, se podría conceder nacionalidades a los jugadores extranjeros tras varios años (temporadas) en el país, así sería más fácil conseguir ese número de nacionales y que el equipo no decaiga su nivel en exceso. También esta reforma ayudaría a que algunas selecciones, que por cualquier motivo tienen, al fin y al cabo, peores selecciones, puedan usar jugadores de otras nacionalidades (siempre y cuando previamente el jugador haya adquirido la doble nacionalidad) jugar para el otro país siempre y cuando este jugador no haya jugado para su país (mínimo de partidos disputados) de origen y por ejemplo, su manager no quiera que juegue para otro país diferente.
¿Qué opináis?

This Post:
11
227033.2 in reply to 227033.1
Date: 09/15/2012 11:09:38
Overall Posts Rated:
11371137
No me parece una buena idea por varias razones:

Este sistema serviría de recompensa a aquellos clubs formadores de jugadores


Estos equipos ya reciben su recompensa al recibir más dinero por tienda.

también potenciaría el mercado nacional, haciendo que los precios sean mayores, ya que a veces, ya sea por sueldo o por lo que sea, los buenos jugadores a veces salen excesivamente baratos en comparación al precio por el que se le compra


Esto solo haría que perjudicar a los países con más usuarios, como el nuestro, cosa que a mi parecer debería ser a la inversa, poner más facilidades en aquellos países en los que es más difícil triunfar. No es raro ver como jugadores nacionales se van por más dinero que un jugador igual o inferior.

se podría conceder nacionalidades a los jugadores extranjeros tras varios años (temporadas) en el país, así sería más fácil conseguir ese número de nacionales y que el equipo no decaiga su nivel en exceso

De nuevo se favorece a esos países inferiores, que juegan en II porque no hay competición más para abajo, y que pueden hacer perfectamente de granjas, fichando a extranjeros y nacionalizándonos para su país.

PD: en el foro de inglés (no sé si en el global o en el de sugerencias) he leído alguna vez la idea de crear una liga entre diversos países, para igualar el nivel al de las grandes ligas, es decir, que por ejemplo, países con pocos usuarios se junten para poder formar cuatro divisiones al menos, con un mínimo de competitividad. Los tiros deberían ir más por ahí, ya que hay numerosos casos de equipos con bajo número de usuarios que se hacen millonarios y viven con lo mínimo, pudiendo después apostarlo todo por la B3. Sin llegar a casos tan insignificantes para la mayoría de equipos (por lo difícil de jugar esta competición), estos adinerados equipos no tienen competencia económica y normalmente pueden costearse fichajes más caros al tener que pagar menos a sus jugadores ya que no tienen la amenaza del descenso. Si tenemos en cuenta que hasta donde yo sé, no hay diferencias salariales entre países, pero si de nivel, lo que menos convendría en estos casos es darle más facilidades a ellos. Podemos pensar que también tienen el inconveniente de tener menos jugadores buenos para fichar, mayores problemas, etcétera, pero para mí no es suficiente motivo y me quedo con el inconveniente para los usuarios de un país como el nuestro.