BuzzerBeater Forums

BB Global (Español) > Ataque interior vs exterior

Ataque interior vs exterior

Set priority
Show messages by
This Post:
11
227948.1
Date: 10/04/2012 07:18:08
Real Fefiñans
IV.52
Overall Posts Rated:
282282
Second Team:
Academia JSC
Como se puede observar viendo las principales ligas de España y otros países, así como en la B3, la tendencia actual es la de atacar por dentro. Me atrevería a afirmar que un 90% de los equipos de divisiones altas utilizan estrategias ofensivas interiores en la mayoría de sus partidos.

Partiendo de estos datos, es razonable pensar que hay una cierta ventaja o son más beneficiosos (llámese como se quiera) los ataques interiores que los exteriores. Además de eso, parece que las tácticas defensivas no funcionan tan bien como deberían, siendo las zonas en ocasiones un tanto aleatorias en su funcionamiento.

El resultado final de este escueto y simple análisis es q el juego va derivando hacia ver "quien la tiene más larga", ya que aquellos jugadores q puedan permitirse bichos interiores mayores tendrán parte del camino recorrido.

Este panorama está presente desde hace ya algunas temporadas y me gustaría preguntaros lo siguiente: ¿existe luz al final del túnel? o dicho de otro modo, ¿empiezan a verse equipos de orientación exterior que les planten cara a los interiores? me gustaría que me pusieseis algún enlace a ellos si existen.

Un saludo y gracias por vuestra paciencia.

Last edited by dani_primo84 at 10/04/2012 07:20:21

This Post:
00
227948.2 in reply to 227948.1
Date: 10/04/2012 11:35:16
Overall Posts Rated:
6666
(60046) C.A. Peñarol MDP

este equipo en la temporada 19 gano la copa de argentina y llego a la final de la liga perdiendo por un punto en el desempate, creo que el mayor problema de atacar por fuera es si te defienden con una zona 3-2, por eso habria que jugar por dentro tambien confundir a los rivales

This Post:
00
227948.3 in reply to 227948.1
Date: 10/04/2012 11:44:10
Overall Posts Rated:
11371137
Por supuesto que hay luz al final del túnel. Primero fueron las Paciencias, y ahora creo que hay donde rascar en los ataques exteriores, especialmente Princeton, siendo la República Checa una de sus grandes valedoras. Yo creo que hay luz al final del túnel, lo que no sé es cuán lejos está la salida ;-) Pero ánimo, que esto puede dar un vuelco en un momento determinado, y para ello, los jugadores compensados que pueden atacar tanto por dentro como por fuera, aún sin ser unas bestias, son los mejores, sobre todo para sobrellevar el cambio.

Un saludo.

This Post:
00
227948.4 in reply to 227948.2
Date: 10/04/2012 12:02:41
Real Fefiñans
IV.52
Overall Posts Rated:
282282
Second Team:
Academia JSC
Muy interesante este equipo. Tiene mucho mérito jugar habitualmente con movimiento, aunq por dentro tampoco es nada malo ... lo seguiré de cerca.

Muchas gracias

This Post:
00
227948.5 in reply to 227948.3
Date: 10/04/2012 12:13:51
Real Fefiñans
IV.52
Overall Posts Rated:
282282
Second Team:
Academia JSC
Por casualidad sabrías decirme de forma aproximada las skills de alguno de los puntales de la Rep Checa??

Un saludo y gracias

This Post:
00
227948.7 in reply to 227948.5
Date: 10/04/2012 12:42:02
Overall Posts Rated:
11371137
A grandes rasgos, sus mejores hombres tienen pases a partir de 12 (Vogel, Urbánek, Hána, Sedlár, y por supuesto los bases), y el resto de jugadores estará sobre los 10 todos o casi todos. Todos tienen buen Tiro y buen Tiro Interior, y cantidades ingentes en manejo y penetración, más de esto último, en todos o casi todos sus hombres. Es decir, un equipo para jugar cualquier táctica con total comodidad. Con alguna funcionarán mejor que con otra, pero con cualquiera son muy peligrosos.

Si te fijas en su último partido, se la clavaron doblada a su rival, ya que habían atacado con Princeton en sus ¿dos? partidos anteriores, y metieron la 3-2. Los checos jugaron MA y ganaron. Se puede pensar que la 3-2 era arriesgada, pero es que si iban Individual iban a palmar porque con Princeton han sacado unos % buenísimos, tanto de T2 como de T3, y se arriesgaron con la 3-2 porque iban a perder de todas todas. Pero les salieron por dentro por si quedaba alguna duda.

This Post:
22
227948.8 in reply to 227948.1
Date: 10/09/2012 04:06:41
Infested Warriors
II.2
Overall Posts Rated:
775775
Claro que hay luz al final del tunel.
¿Que cuanto nos demoraremos en llegar allá? tan pronto como la gente empieza a crear jugadores capaces de parar el MA/JD/LI (dependiendo del idioma que uses). Jugadores con Tapones en su defecto que, según palabras de los propios BB, sería la clave para usar la zona 2-3.

El problema no es que el juego este mal diseñado o sobrecargado hacia un tipo de enfoque, si no que los jugadores que nosotros,los DT/managers/ directivos/(como quieras llamarnos), creamos estan diseñados para una forma de juego específico y es solo cosa de mirar lo que ofrece el mercado. Te invito a buscar en el mercado jugadores con Tapones superior 14 y jugadores con TI superior a 16.

Por otro lado los BB si podrían tener algo de culpa con respecto a la formación de Aleros. El TI para los aleros en terminos de salario/potencial es demasiado bajo comparado con su contraparte Alcance de Tiro.
Salarialmente hablando es lo mismo subir el TI para un B, AB o AL.
Hablando sobre el potencial una subida de Alcance consume lo mismo que 7 subidas de Tiro Interior!

De todas formas ya hay equipos formando jugadores con la intención de parar a las bestias internas y otros enfocandose en subirle a sus externos sus niveles de Alcance de Tiro por sobre los niveles de Tiro propiamente tal.

Es solo cosa de tiempo para comprobarlo, y de ser cierto (que Tapones para el MA), que se empiece a masificar este tendencia.

This Post:
00
227948.9 in reply to 227948.8
Date: 10/09/2012 14:23:08
Overall Posts Rated:
133133
El tema esta en que 5 niveles de tapones te matan.. en cambio 5 niveles de TI no.. salarialmente hablando digo yo...

Ya habia escuchado que los tapones era una forma de que la 2-3 tuviera mayor efecto ante buenos ataques internos.

This Post:
00
227948.10 in reply to 227948.9
Date: 10/09/2012 17:41:59
Infested Warriors
II.2
Overall Posts Rated:
775775
Explicate.

This Post:
00
227948.11 in reply to 227948.10
Date: 10/10/2012 13:40:39
Overall Posts Rated:
133133
Yo tengo 2 internos con mismo nivel en rebotes y defensa interior. El primero tiene bien alto el tiro interior pero bajo tapones. El segundo tiene menos tiro interior pero un nivel bien alto de tapones.

A mi me parece que el que tendria muy alto tapones te mataria en sueldo en comparacion con el uso que le podrias dar. Defensivamente seria una bestia pero no se cuantos lo han podido verificar porque no hay altos taponeadores en el mercado.

Yo tapones lo veia como algo medio al pedo porque nunca me gusto usar la 2-3 debido a que siempre priorice las defensas interiores en mi alero y dupla de internos. Obviamente nunca jugue a gran nivel en el mundo del BB.

No soy muy bueno explicandome jeje