BuzzerBeater Forums

Ayuda – Español > Consejos para el ascenso a IV

Consejos para el ascenso a IV

Set priority
Show messages by
From: Roke3
This Post:
00
233175.1
Date: 12/17/2012 6:27:43 AM
Overall Posts Rated:
110110
Llevo viendo ya varios años a equipos que suben a IV poco preparados para mantenerse o practicamente condenados a estar en esa categoría por tener poco margen económico de maniobra. Yo tuve que volver a V porque estaba estancado en IV y contaba con pocos recursos para poder progresar. En mi primer ascenso no iba del todo mal preparado pero podía haberlo hecho bastante mejor y no tener que purgar penas más tarde. Entonces, se me había ocurrido hacer una pequeña guía con consejos que podemos darles a aquellos que estén pensando en subir de categoría por primera vez.

- IV es un auténtico cuello de botella donde se juntan los que suben con los que llevan temporadas allí y que les cuesta un mundo mejorar. Hay mucho equipo con la economía al límite, con poco beneficio semanal o incluso pérdidas, y pequeñas diferencias en los ingresos pueden ser cruciales a la hora de poder acceder a mejores jugadores y así poder luchar por un puesto más alto en la clasificación.

- Primero y totalmente fundamental: el pabellón. La base de tus ingresos va a ser lo que seas capaz de llenar las gradas y aprovechar al máximo el efecto ascenso es imprescindible. Mínimo indispensable: 8000 espectadores. Mínimo aconsejable: 9000 espectadores. Y si puede ser más mucho mejor. El único coste que tiene el pabellón es el de la construcción. Antes de subir, amplíalo lo que puedas. La economía en IV va justita y según avanzan las temporadas cuesta sacar algo de dinero para ampliaciones.

- Importante tener una buena cantidad de dinero en caja. Muy seguramente con el equipo que subas podrás mantenerte pero poco más. Si quieres mejorar puestos y llegar a pelear por el ascenso tendrás que comprar jugadores y aumentar el gasto en salarios.

- Tener a tus entrenables avanzados. Esto no es V que siempre hay varios equipos abandonados. En IV prácticamente no hay bots y los partidos que se ganan con la gorra son mínimos. Aquí los jugadores de más de 20k de sueldo son habituales y un novato que no esté medianamente preparado para la categoría puede ser un agujero que te puede hacer perder un partido. Si es posible, procura que tus entrenables lleven un par de temporadas subiendo habilidades para que puedan rendir en la categoría.

- No dudes en estar una temporada más en V si no estás totalmente preparado para subir. Sobre todo si no tienes un pabellón suficientemente grande. Es preferible perder una temporada y ascender con garantías de poder hacer algo que estar atado económicamente a pelear por entrar en playoffs y poco más.

¿Más cosas que se os ocurran añadir o discrepancias con lo escrito? :)


Last edited by Roke3 at 12/17/2012 6:31:55 AM

From: Varela13

This Post:
00
233175.2 in reply to 233175.1
Date: 12/17/2012 8:41:56 AM
Overall Posts Rated:
2222
Me parece que yo soy uno de los que me precipité en ascender a IV, en la 2ª temporada con el equipo ya ascendí.... Por lo que no pude aumentar mucho el pabellón y las consecuencias llegan ahora en IV, donde no puedo ganar casi a ningún rival.

From: Permutado

This Post:
00
233175.3 in reply to 233175.1
Date: 12/17/2012 9:32:02 AM
Perfidia Myrmidons
ACBB
Overall Posts Rated:
798798
Discrepancias:

Primer apartado: A partir de V TODAS las ligas son cuellos de botella y cuanto más asciendes más equipos te encuentras que están en negativo o que tienen una economía cogida por los pelos.

Tercer apartado: Un buen plan de entreno y un poco de suerte pueden perfectamente hacerte llegar lejos en la liga a la que asciendas, podría darte una larga lista de managers que han jugado semifinales, finales o que han ascendido de seguido sin mucho más de lo que tenían al subir.

Cuarto apartado: Depende de la liga, hay equipos que tienen armatostes de 40k de sueldo en el quinteto principal y luego basurillas como suplentes, así si te puedes permitir entrenables recién salidos del draft sin notar mucho la pérdida, lo dicho, que depende de la liga.

Quinto apartado: A veces es mejor ascender aunque no tengas opciones, ten en cuenta que tus ingresos aumentan cuantiosamente y a veces es el empujón que tu equipo necesita.

Un saludo.

Last edited by Permutado at 12/17/2012 9:33:29 AM

From: Roke3

This Post:
00
233175.4 in reply to 233175.3
Date: 12/17/2012 10:30:24 AM
Overall Posts Rated:
110110
Lo que comentas es posible que funcione y habrá gente a la que le haya ido bien. Lo que yo quiero plantear es cuál puede ser la manera (o maneras, que no tiene por qué haber sólo una) más segura o viable de preparar un ascenso a IV.

Primer apartado: A partir de V TODAS las ligas son cuellos de botella y cuanto más asciendes más equipos te encuentras que están en negativo o que tienen una economía cogida por los pelos.

Sí, efectivamente. Pero el post va de pasar de V a IV y la diferencia que se van a encontrar. V no es precisamente un cuello de botella...

Tercer apartado: Un buen plan de entreno y un poco de suerte pueden perfectamente hacerte llegar lejos en la liga a la que asciendas, podría darte una larga lista de managers que han jugado semifinales, finales o que han ascendido de seguido sin mucho más de lo que tenían al subir.

Bien, otro planteamiento distinto. Nada que objetar aunque también te podría dar yo otra lista de managers que con el equipo con el que han subido no han hecho gran cosa (yo mismo, el primero) Al fin y al cabo, esto no deja de ser una serie de recomendaciones para que el paso de V a IV sea lo menos traumático posible

Cuarto apartado: Depende de la liga, hay equipos que tienen armatostes de 40k de sueldo en el quinteto principal y luego basurillas como suplentes, así si te puedes permitir entrenables recién salidos del draft sin notar mucho la pérdida, lo dicho, que depende de la liga.

Bueno, tú lo has dicho. Puede que sí puedas o puede que no. Aquí me remito a la segunda frase del primer párrafo: recomendaciones y lo que creemos que es más seguro. Para mí, y por poner un ejemplo, meter un exterior recién salido del draft con DE en respetable es jugártela y más si eres un equipo recien ascendido.

Quinto apartado: A veces es mejor ascender aunque no tengas opciones, ten en cuenta que tus ingresos aumentan cuantiosamente y a veces es el empujón que tu equipo necesita.

Uf, aquí sí que discrepo. Efectivamente, es posible que te puede salir bien la jugada como la planteas pero yo creo que aguantando otra temporada en V y armando mejor el equipo/pabellón/economía tienes más posibilidades de éxito.

Un saludo :)

This Post:
11
233175.5 in reply to 233175.4
Date: 12/19/2012 1:45:51 PM
Overall Posts Rated:
22
Buenas
Mi experiencia es bastante distinta a la que relatas, lo cual, sin embargo, no te quita veracidad alguna ya que hay casos y casos.
Yo subi en mi segundo año a IV(año pasado), con un equipo justito pero muy equilibrado.
Mi pabellon recien ampliado apenas tiene capacidad para 6000 personas, y aun asi me genera unos beneficios considerables; pero lo mejor de todo es que voy colider en mi liga con casi el mismo equipo.
Podria ir ultimo.tambien, mi.plantilla es de las mas flojas; pero creo que lo impotante no son pabellones,ingresos ni cuellos de botella.
Creo que lo mas importante es currarselo, estudiar cada partido y rival con.interes, porque esto no es V cn bots ni pasotas; aqui es literal que cualquiera puede con cualquiera, para bien y para mal
Yo personalmente apuesto por construir desde.el draft y hacer un juego defensivo.ycon buenos suplentes, hay demasiado quinteto de.bichos.anotadores que.no.llega a.nada
lo.siento.por el rollo jaja
saludos!

Message deleted
From: MAJESTAD

This Post:
11
233175.7 in reply to 233175.1
Date: 12/19/2012 2:33:33 PM
Overall Posts Rated:
2222
Bueno, aquí te doy mi opinión, espero que sea aprovechable:

- Cuellos de botella hay en III, IV...; pero todo dependerá en qué grupo caigas (fundamental). He visto grupos de III y IV flojísimos y otros grupos terribles.
- El pabellón es fundamental pero cuando empiezas para mí la clave está en fichar a un grupo medio-aceptable de entrenables, ir formándolos y vendiéndolos poco a poco, es decir, si ficho a 4 entrenables vendo a 1 y con el dinero obtenido lo invierto en el pabellón o en un jugador ya formado apañado (sin hacer locuras) y ficharme a otro entrenable y así sucesivamente (aquí, gustos como colores).
La mecánica del juego es así, fichar entrenables (cuando empiezas serán flojos) venderlos, ficharlos a entrenables mejores y venderlos y así sucesivamente (todo dependerá del disponible de cada uno).
- Cuidado con el pabellón ¡Para que quieres tener un pedazo de pabellón sino lo llenamos! Eso sí, si vas a subir, ve ampliándolo, sino a la siguiente temporada del ascenso puedes dejar de ingresar una buena cantidad (efecto ascenso).
- En IV; V, III... hay bots, gente que se conecta todos los días, otros varias veces a la semana..., y si hay partidos que se ganan con la gorra y otros con mucho sufrimiento.
- Siempre que se pueda hay que subir ¡obligatorio!, ya se que pones que es para seguir entrenando, pero quién te dice a tí que te caigan la temporada que viene 1 o 2 equipos más fuertes que el tuyo y no puedas subir. A parte está el tema económico, qué más te da seguir entrenando en IV o V.
- Entrenador: Otro tema imprescindible, la gente se vuelve loca fichando. Yo llevo muchas temporadas en el juego y lo tengo claro, lo más barato posible y sin hacer locuras en su fichaje, eso de pagar 40-50-60-kk en el fichaje del entrenador aparte del sueldo me parece una buena forma de dilapidar el dinero. Mi entrenador cobra 7k y es nivel 3.
- Uno de los problema que tenemos los managers, es que queremos subir lo más rápido posible y eso no siempre es posible!