SUECIAEL PAÍSSuecia es un país escandinavo que limita al norte con Noruega y Finlandia, al este con Finlandia y el golfo de Botnia, al sur con el mar Báltico y al oeste con el mar del Norte y Noruega. Tiene fronteras terrestres con Noruega y Finlandia, y está conectado a Dinamarca por el puente de Oresund. Su ciudad más poblada es Estocolmo, que es también su capital.
Es el quinto país más extenso de Europa. En 2012, contaba con una población total de poco más de 9’5 millones de personas. Los suecos disfrutan de un alto nivel de vida, y el país es generalmente percibido como moderno y liberal, con una organización y cultura corporativa que no es jerárquica, y colectivista en comparación con sus homólogos anglosajones. La conservación de la naturaleza, la protección del medio ambiente y la eficacia energética son por lo general una prioridad en la formulación de políticas y cuentan con acogida por gran parte del público.
SU SELECCIONADOREl equipo de
rufferto (Ratu BK) milita en la primera liga de Suecia, la SBBL, desde la temporada 20, empezando en III allá por la temporada 8.
Esta es su primera experiencia como seleccionador de su país, donde ha desbancado del cargo al manager “Jokehim”, toda una institución en la sub21 sueca a la que llevaba dirigiendo desde la temporada 8.
LA SELECCIÓN¿Qué podríamos decir de la selección sub21 de Suecia que no sepáis todos ya?
Por ejemplo, podríamos decir que Suecia cuenta con 4 divisiones en las que se reparten los, en este momento, 235 equipos activos.
Otra cosa que se podría comentar es que llevan 2 derrotas en el campeonato, plantando cara en el primer partido a Serbia y siendo vapuleados por los anfitriones el pasado lunes (planteando en ambas ocasiones el partido con el mismo entusiasmo que sus rivales, aunque el de Italia creo que no lo acabaron igual de entusiasmados…).
También podríamos decir que actualmente tiene convocados a 13 jugadores con sueldos comprendidos entre los $46.356 y los $9.746, entre los que sólo haríamos una mención especial de
Robert Öhrquist (23914881), Pivot al que también se está dando entrenamiento exterior y al que le gusta bailar Charlestón en sus ratos libres.
Si nos pusiésemos muy analíticos, podríamos llegar a decir que es una selección que ofrece más debilidades que fortalezas, pero que como no nos fiamos ni de nuestra sombra, pues eso…
Pero como todo esto tendría un interés relativo, hemos preferido no comentar nada.
--------------------------- continuará ---------------------------