BuzzerBeater Forums

Ayuda – Español > Entrenamiento masivo o dosificado.

Entrenamiento masivo o dosificado.

Set priority
Show messages by
This Post:
00
234159.1
Date: 1/4/2013 6:46:54 AM
Overall Posts Rated:
180180
Buenas, no sabía como nombrar el encabezado la verdad.

Bien, mi duda es la siguiente. Cuando tú formas a un jugador exterior lo primero que debes hacer es darle mucha defensa exterior. Pues bien, hasta que nivel debe subirse? Es decir, es recomendable llegar a un 14 en defensa exterior, sin haber realizado ningún otro entrenamiento? O por el contrario, es mejor llegar a un nivel 10 de defensa exterior, para posteriormente, entrenar por ejemplo, 1vs1, tiro y pases.

Obviamente, después de entrenar esas otras habilidades durante algunas semanas, volvería a darle defensa exterior.

¿Qué me decís?

Muchas gracias por adelantado.

From: Kronos

This Post:
22
234159.3 in reply to 234159.2
Date: 1/4/2013 9:32:28 AM
Overall Posts Rated:
814814
Hombre, no tiene porqué. Yo soy medio partidario de subir primero la DE por que así evitas expulsiones que te impidan completar los 48 minutos. Entrenar manejo... si quieres aprovechar el elástico mete 1vs1 que sube fácil y luego pasas a otra cosa.

El entrenar una habilidad del tirón yo creo que viene dado por la planificación de la temporada. Si estás entrenando DE, se supone que tienes el equipo pensado para entrenar a 3 o 2 jugadores en posición de B. Si de repente pasas a enternar tiro estás desaprovechando hasta 2 ó 3 puestos donde poner jovencetes a entrenar. Igualmente pasaría en los interiores si estás entrenando DI por ejemplo y quieres pasar a Rebotes.

Bajo mi punto de vista es mejor planificar las temporadas de entrenamiento para tener claro cuándo cambiar la estructura del equipo

From: prieto

This Post:
11
234159.4 in reply to 234159.3
Date: 1/4/2013 10:10:19 AM
Sevilla Warriors
IV.9
Overall Posts Rated:
297297
Estoy de acuerdo con lo que dice kronos de que viene mejor a la planificacion de la temporada. Pongo el ejemplo de que soy scout de A, y algunos managers no saben como entrenar a sus jugadores. Por eso les pido que den primero uniposicionales principalmente (defensas, vamos) y luego ya se van puliendo otras habilidades que se entrenen en uniposicional como los PA, o el TI. Cuando pueda cambiar que pase a las bi. Y lo hago por no liar al manager para que vaya comprando-vendiendo cada 4 semanas de jugadores, sino que se pueda adaptar y asi se le haga mas llevadero. Sin embargo, cuando lleguen a los 23 y quieras subir 4 niveles de DE por ejemplo, te cuesta la mismisima vida, ademas de aburrirte dandolo.

Pero que quede claro que tampoco soy de los de: doy 10 niveles de DE y luego ya cambio, porque entonces tampoco rinde. Todo en un punto medio, subir 4 o 5 niveles de DE por ejemplo, luego algo uniposicional otros 3-4 niveles, y asi.. "igualando" las habilidades. Si luego ya quieres subir algo en especial, pues tendrás que sacrificarte un poco mas, pero al menos ya rinde.

This Post:
00
234159.6 in reply to 234159.5
Date: 1/4/2013 1:58:11 PM
Overall Posts Rated:
13581358
y qué opináis de lo que se comenta, que en términos generales, da igual el orden en cómo se entrene... es decir, que al final, en cuanto a velocidad se refiere, da igual pensar en el entrenamiento elástico, pues para su funcionamiento, habría que comerse semanas de efecto antielástico... y que da igual a qué edad se den ciertos entrenos, pues al fin y al cabo, la desaceleración del entrenamiento es la misma en cuanto a porcentaje... así que si tu intención es llegar a tener un jugador con las habilidades en X, Y, Z... da igual por lo que empieces y por lo que acabes... va a durar lo mismo en llegar a esas cuotas. Lo que cambiaría sería lo que rindiese durante sus temporadas de entreno, y el sueldo que estaría cobrando en dichas temporadas...
Yo no tengo datos al respecto, pero me parece un pensamiento bastante lógico...

From: Kronos

This Post:
00
234159.7 in reply to 234159.5
Date: 1/4/2013 2:25:46 PM
Overall Posts Rated:
814814
No he hablado de deber, aquí dentro nadie te puede obligar a hacer nada así que al final todo son recomendaciones.

En cuanto a la relación defensas faltas, yo creo firmemente que sí existe una relación. De las reglas:

Defensa Exterior: Un jugador con mejor defensa exterior será más efectivo defendiendo tiros exteriores y presionando a quienes trasladan la bola.

Defensa Interior: Un jugador con mejor habilidad en este aspecto será más efectivo evitando anotaciones interiores del equipo rival.


Sabiendo esto, quizá deberíamos determinar qué creemos que es ser ineficaz defendiendo un tiro. Bajo mi punto de vista, has defendido mal un tiro cuando es anotado, cuando en el intento de defender, has errado y has hecho una falta, y claro está, cuando pasan las dos cosas. Una falta es un error en el marcaje, por eso necesitas pararlo con una falta. Dejamos fuera el modo Terminator de los últimos minutos.

Ahora bien, no sólo influyen las defensas, también tiene una gran incidencia bajo mi punto de vista la resistencia. Un amigo que está empezado ha fichado a jovencetes con resistencia pésimo y no le acaban un partido.

Opino que los tapones, sobretodo en los interiores tiene algo que ver, aunque en las reglas ponga que sólo sirve para conseguir tapones.

Por último, aunque no soy amigo de dar habilidades ocultas a todo aquello que no nos cuadra, creo que sí que existe una en cuanto a las faltas. Si tu jugador es un bestia y se te expulsa una y otra vez teniendo buenas defensas, olvídate, va a ser así por el resto de los días.

Edit: Pese a que puede ser un poco desvirtuar, ¿qué opináis acerca de las faltas en ataque?

Last edited by Kronos at 1/4/2013 2:28:44 PM

This Post:
00
234159.8 in reply to 234159.6
Date: 1/4/2013 2:29:27 PM
Overall Posts Rated:
11371137
Yo lo había leído, además, el problema de darle el elástico petándolo a manejo y penetración, es que luego a la hora de cuadrar al jugador es más difícil, porque por manejo y penetración se te puede ir mucho sueldo y mucho potencial.

From: Kronos

This Post:
00
234159.9 in reply to 234159.6
Date: 1/4/2013 2:29:57 PM
Overall Posts Rated:
814814
Opino lo mismo, se ve lógico, pero no lo tengo muy claro...

From: El santo

This Post:
11
234159.11 in reply to 234159.7
Date: 1/4/2013 5:03:43 PM
Overall Posts Rated:
13581358
Edit: Pese a que puede ser un poco desvirtuar, ¿qué opináis acerca de las faltas en ataque?


Las faltas en ataque, son también pérdidas... yo diría que primero son pérdidas y luego se decide si son en falta o en un "tirar el balón fuera del campo" o algo por el estilo... entonces yo diría que influye el factor oculto ese de jugador físico... que yo diría que no es algo que se tenga o no, sino más bien que todos tienen un valor, unos mayor y otros menor... que sería un dato en la fórmula que usa el motor... entonces en una pérdida de un jugador, hay x posibilidades que sea en falta en ataque... esa es mi forma de ver las faltas en ataque...