BuzzerBeater Forums

Ayuda – Español > Manejo

Manejo

Set priority
Show messages by
This Post:
00
234445.1
Date: 01/09/2013 17:43:10
Overall Posts Rated:
483483
Hasta ahora pensaba que el Manejo hace que los jugadores tiren más (los hace chupones). Sobre la practica he de decir que he visto partidos en que si y partidos en que no.
Viendo las reglas, veo que a parte de para evitar pérdidas (obvio) el manejo sirve para poco más. Pero me ha llamado la atención ver que en Penetración pone que hace que los jugadores tiren más a menudo y hacen tiros de mejor calidad en promedio. Entonces, ¿qué hace a los jugadores "más chupones", el manejo o la penetración? (sin tener en cuenta tácticas, defensas, formas...)

This Post:
00
234445.3 in reply to 234445.2
Date: 01/09/2013 19:01:33
Overall Posts Rated:
483483
Tambien creo que pone que el manejo ayuda al equipo a crear tiros de calidad o algo parecido.

Pamplinas. También pone que los tapones en los exteriores son pocos útiles y luego ves a BB-Mark (o Charles, no recuerdo bien) con un escolta con Tapones 12 XD
Y es por eso por lo que dudo, porque las reglas lejos de aclarar las cosas solo sirven para guiarte un poco al principio. Yo me fío más de las experiencias.

This Post:
00
234445.5 in reply to 234445.3
Date: 01/09/2013 19:46:26
Overall Posts Rated:
13581358
Mi impresión es que el manejo sirve más bien de poco, al menos en cuanto a selección de tiro se refiere... creo que tiene más que ver con no perder el balón, e incluso vería posible que tenga una influencia pequeña en la defensa (más que nada por esa subida secundaria en el entrenamiento de presión y porque entrenando manejo también sube de secundaria la defensa exterior).
En cuanto a que un jugador tire más veo mucho más importante la penetración y, por supuesto, los pases del equipo en general... además de los tiros.
Por otro lado, tengo la impresión, que en este sentido es en donde hay otra de esas llamadas habilidades ocultas, la que yo llamaría "desparpajo", que vendría especificado en una cifra (como cualquier otra habilidad) y que formaría parte de la formulita para cuando se decide si hay un tiro, digamos que un jugador se encuentra con una posibilidad de tiro y aparece una cifra derivada de la penetración, los tiros y los pases del equipo, y el jugador tiene un umbral más alto o más bajo para realizar el tiro, por decirlo de alguna manera, un jugador tira a partir de que se encuentra con una posibilidad de 39´4% y otro necesita que haya un 57´2%... La táctica influiría en esta cifra, pues una táctica rápida bajaría el umbral de cada jugador mientras que una lenta lo subiría...
Ojo, esto es una suposición mía, sin ningún tipo de fuente fiable... lo que me lleva a observarlo es la experiencia con jugadores que tiraban más de lo que les tocaba y otros que se cortaban más de lo esperado... lo que me lleva a pensar sobre esto.

From: Kronos

This Post:
11
234445.7 in reply to 234445.6
Date: 01/10/2013 04:40:19
Overall Posts Rated:
814814
Bajo mi punto de vista,
mucho tiro/mucha penetracion/poco pase=chupon
mucho tiro/mucha penetracion/mucho pase= sus 12-15 tiritos, y asistencias

El manejo impedirá robos y mantener el balon en situacione complicadas. No creo que influya en la defensa exterior, no hay nada en las reglas ni realmente he visto que sea asi en los lives. ¿Que entrenando manejo sube tmbien la DE? Correcto, tambien la DI sube el TI y no por ello estan relacionadas. En cuanto a habilidades ocultas... Me da repelus el que todo tenga una...

From: El santo

This Post:
11
234445.8 in reply to 234445.7
Date: 01/10/2013 05:16:10
Overall Posts Rated:
13581358
Lo de los pases no lo creo... porque yo recuerdo un jugador que he tenido, con pases 12, siendo el que más tenía del equipo, con cierta diferencia con el segundo con el que coincidía en cancha y era un pelador de cuidado, sin ser tampoco un jugador tan determinante y compartiendo equipo con otro jugador que sí lo era más... acostumbraba a tirar más tiros que el otro jugador que tenía mejores porcentajes y mejores tiros en la suma de estos.... En todo caso, la explicación encajaría más con lo que dice buzzer_ko de a poca penetración y experiencia, peor criterio a la hora de seleccionar tiros...
Sobre lo de las habilidades ocultas, como he dicho antes, es mi paja mental, y no soy de los partidarios de usarlas para explicarlo todo, pero es verdad que existen y hay alguna más que la de jugador físico, o eso se entiende de lo que han dicho los bbs al respecto... y lo de porqué tiran más ciertos jugadores parece un misterio bastante grande, yo he visto jugadores recién drafteados rodeados de jugadores entrenados, que tiran muchísimo y otros en circunstancias parecidas, que apenas tiran (y ni siquiera digo tiros de último segundo, hablo de tiros a mitad de posesión)... por eso yo abogo por la existencia de algo que no conocemos y que repercute en la "personalidad" atacante del jugador.

This Post:
00
234445.9 in reply to 234445.1
Date: 01/10/2013 05:52:55
Overall Posts Rated:
13621362
Charles antes de desaparecer siempre hablaba de que el manejo y la penetración estaban íntimamente relacionados, y que por eso se entrenaban juntos y uno siempre entrenaba el otro.

Así que probablemente hagan lo mismo por duplicado y en distintos porcentajes dependiendo de la situación. Así que siendo gratis la penetración (o casi) para todas las posiciones y valiendo lo que vale el manejo...

This Post:
00
234445.10 in reply to 234445.1
Date: 01/10/2013 07:09:32
Olivos Borrachos
IV.10
Overall Posts Rated:
2222
Yo creo que el manejo es la habilidad que tenga el jugador con las manos tanto como para robar como para no perder balones.