SERBIA
EL PAÍS
La República de Serbia es un país soberano, constituido en Estado social y democrático de Derecho y cuya forma de gobierno es la República parlamentaria. Situado en la Península balcánica, en el sureste de Europa, según su constitución limita con Hungría al norte; con Rumania y Bulgaria al este; con Macedonia y Albania al sur; y con Bosnia y Herzegovina, Croacia y Montenegro al oeste. Su capital y ciudad más poblada es Belgrado.
Después de la Segunda Guerra Mundial pasó a ser parte de la República Federal Socialista de Yugoslavia, que terminó desintegrándose tras una serie de guerras en la década de 1990. Finalmente, Serbia se convirtió de nuevo en un Estado independiente en 2006, tras la disolución de la unión de Serbia con Montenegro.
Es uno de los potenciales candidatos para la futura membresía de la Unión Europea y un país militarmente neutral.
SU SELECCIONADOR
Мирко, seleccionador cuestionado las últimas semanas desde que no presentase equipo el último día del año 2012 para el partido contra Dinamarca.
Lleva al mando de su equipo, Blue Devils Subotica, desde la temporada 17 en que descendió de IV, volviendo a subir en la T18 y habiendo conseguido el ascenso a III en la pasada temporada. Está cuajando una gran T22 lo que le ha valido para ser, en este momento, 2º de su conferencia.
Ha conseguido el mando de la sub21 después de unas competidas elecciones en las que ganó con el 37’5% de los votos (33 de 88).
LA SELECCIÓN
Serbia es una BB-Comunidad con 5 divisiones en las que se distribuyen los actuales 1135 equipos activos.
Con esto, podríamos decir que es una comunidad grande pero no muy grande como por ejemplo España, lo que da más mérito a que sean los actuales CAMPEONES DEL MUNDO sub21, donde después de superar a Francia por un punto en semifinales, ganaron de 10 puntos a los EE.UU.
Este dato, que en la categoría absoluta sería equivalente a que fuese uno de los favoritos, en la “variable” categoría sub21 le hacen un rival a tener en cuenta, pero cuya generación actual no parece estar a la misma altura que la del año anterior, ya que entre los 14 jugadores convocados actualmente sólo hay 4 cuyo salario exceda los $30.000 y ninguno por encima de $60.000.
Con esto no queremos decir que sea un rival sencillo, sólo que no es un “intratable”. De hecho, hay un dato adicional que hace que sea un rival más temible de lo que pudiese aparentar: se la juegan contra nosotros. A pesar de esto, esperamos superarles en esta ocasión).
--------------------------- Continuará ------------------------------------