BuzzerBeater Forums

Ayuda – Español > Correr y Lanzar VS Movimiento

Correr y Lanzar VS Movimiento

Set priority
Show messages by
This Post:
22
235067.1
Date: 1/23/2013 1:55:31 PM
Overall Posts Rated:
1010
Hola; He ido recopilando información sobre todas las tácticas tanto defensivas como ofensivas de hilos anteriores (llegue hasta hilos de 2010...Me canse y no busque mas, que buscar asi sin ser supporter hasta 2010 es un tute xD) y he encontrado algo sobre todas o casi todas las tácticas pero sobre Movimiento y C y L no mucho (alomejor si hay mas, pero yo no he buscado bien).
Bueno al grano Que quería saber mas a fondo sobre las tácticas Movimiento y CyL, es decir, sus caracteristicas concretas, diferencias entre ellas, Ventajas y desventajas de cada una y qué habilidades de cada jugador es importante en cada una de las tacticas, vamos un análisis profundo! xD
Pd: Me da que estoy pidiendo mucho pero a ver si algún, o mejor, algunos expertos de estas tacticas o del juego en general se pasan y me cuentan algo.
Muchas gracias.

This Post:
11
235067.2 in reply to 235067.1
Date: 1/23/2013 3:16:22 PM
Overall Posts Rated:
13581358
Como sabrás, ambas son tácticas de orientación exterior...
No soy experto en estas tácticas, pero algunas veces las he usado... Podríamos decir que la diferencia básica sería el ritmo... CyL al ser una táctica rápida, hace menos uso de los pases que el movimiento... quizás sería interesante tener alta la penetración en los tiradores exteriores... mientras Mov. usa más los pases para buscar el tiro, podemos decir que los pases serían más importantes en tácticas más lentas y la penetración en tácticas más rápidas... pero nunca descuidar ninguna, ambas son importantes para que cualquier táctica funcione...
Por otro lado, CyL acumula más tiros sobre el Base y el Escolta, mientras Movimiento busca más los tiros de Escolta y Alero... Para ambas tácticas sería beneficioso que el Alero tenga una tendencia atacante exterior... también viene bien que los interiores tengan su tirito, para buscar algún desequilibrio sobre defensas individuales...
Con las tácticas rápidas, se hacen más tiros, por lo que yo considero que el rebote es importante... Además siempre hay que tener en cuenta la resistencia, las resistencias de los jugadores se "gastan" más rápido con tácticas rápidas, vamos que se cansan antes y bajan el rendimiento, resistencias bajas no son muy recomendables para un CyL...
La mayor desventaja que veo de jugar una táctica exterior es que sea predecible y, es relativamente fácil pararla... si siempre juegas por fuera, hay diversas zonas que funcionan bastante bien... Sin embargo, pueden ser muy útiles si son impredecibles... Mi recomendación es usarlas, pero no abusar de ellas...

Supongo que me dejo un montón de cosas... y es muy posible que alguien que las use más desmienta algo que haya dicho... A ver si alguien aporta algo más...


Un saludo.


This Post:
00
235067.4 in reply to 235067.1
Date: 1/23/2013 5:30:44 PM
Overall Posts Rated:
22
Para mi, las principales diferencias entre estas 2 tacticas son el ritmo, las opciones de tiro y cómo se involucra a los interiores.
Aunque ambas sean tacticas exteriores, yo creo que Correr y Lanzar es estrictamente para jugadores exteriores, no deberias esperar mas de 15 tiros entre tus 4 interiores, en cambio yo he observado que con Movimiento el AP, si tiene habilidades exteriores, tira mas. En resumen, opino que CyL es tactica para losjugadores exteriores, y Mov. es una tactica para opciones exteriores, tirara quien mejor opcion tenga.
Respecto al ritmo, CyL es muy rapido y las opciones de tiro son muy alocadas, un estilo de juego que en la realidad solo puede practicar los mejores haha. Mov selecciona mejor las opciones, menos puntos y mejores porcentajes.

Espero que te ayude de algo, saludos

This Post:
00
235067.5 in reply to 235067.4
Date: 1/23/2013 6:11:51 PM
Overall Posts Rated:
1010
Bueno, ahora tengo mas información sobre estas dos tácticas gracias a ustedes! Asi que eso, muchas gracias a los 3!
Saludos!

Pd:
un estilo de juego que en la realidad solo puede practicar los mejores haha

Como el Nuryana de La Laguna no? Jajaja

This Post:
11
235067.6 in reply to 235067.5
Date: 1/23/2013 7:04:45 PM
Overall Posts Rated:
2929
Desde que empece al BB, siempre he usado CyL y alguna vez movimiento, la última vez que la usé me quedo claro que no la iba a usar nunca más, fue un desastre.

Opino que es correcto lo que han dicho antes y aporto como dato que soy el equipo que menos asistencias da de toda la liga jugando todos los partidos en CyL.

From: Flamen
This Post:
22
235067.7 in reply to 235067.6
Date: 1/24/2013 5:31:12 AM
Overall Posts Rated:
13621362
Hay una concepción de que con Tal táctica tira más base y escolta y con tal otra tira más escolta y alero que no tengo yo nada claro que sea así.

Al final un equipo con un movimiento ofensivo decente y con un par de buenas piezas atacantes irá a donde tiene sus fuertes. He visto equipos de correr y lanzar donde el alero o el ala pivot se ponían tibios partido sí, partido también.

Históricamente las tácticas rápidas han funcionado mejor que las lentas, pero he visto buenos equipos de movimiento (hace poco un alemán llegó a la final de b3 jugando movimiento y mirar adentro con mucho éxito).

This Post:
00
235067.8 in reply to 235067.5
Date: 1/24/2013 8:55:45 AM
Overall Posts Rated:
22
eyy como sabes esoo? jaja
sisi, exactamente eso jaja, yo era el alero de ese equipo muchos años, grandes recuerdos

This Post:
00
235067.9 in reply to 235067.6
Date: 1/24/2013 9:16:08 AM
Overall Posts Rated:
121121
OMG¡ Eres el Phil Jackson del BB, como has llegado a II con CyL??

This Post:
00
235067.10 in reply to 235067.9
Date: 1/24/2013 9:24:20 AM
Overall Posts Rated:
5454
Si es el phil Jackson de BB, pues con los mejores jugadores ^^

This Post:
00
235067.11 in reply to 235067.10
Date: 1/24/2013 9:29:10 AM
Overall Posts Rated:
121121
Bueno, se está demostrando que los mejores jugadores no aseguran victorias...