Temporada 23 de BB - Europeo de Portugal - 3º partido: Azerbaiyán
La lluvia parecía ser una invitada más al torneo, una invitada no deseada pero que no tenía intención de marcharse. Al menos eso es lo que parecía después de ver como durante 5 días seguidos no paraba de caer agua del cielo. Pero ni los elementos metereológicos, ni el frio, ni el barro impedía que la gente acudiese en masa a los lugares acotados para los enfrentamientos. Y esa tarde en concreto peleaban por un lado los leones invencibles frente a los siempre rudos celtas irlandeses y por otro lado los dragones verdes frente a los disciplinados isleños de Malta. La gente no sabía a que espectáculo ir. Desde horas tempranas y desafiando a la lluvia, poder coger sitio en los aledaños resultaba practicamente imposible. Sin lugar a dudas el pueblo estaba disfrutando del torneo. Los espectadores vibraban con cada golpe, con cada acción, con cada victoria.
Había llegado la hora y el general Proiencus tenía el ceño fruncido.
"Dagran, Slevin, comprobad por última vez que todo esta orden", le ordenó a dos de sus ayudantes. "Soy un hombre de sol y calor y jamás me gustó combatir con lluvía y frío".
"Vos, señor que sois del sur, que sois de la tierra que el sol acaricia casi todos los días del año, es normal que no os encontreis cómodos, pero para los que venimos del norte, de la tierra donde la lluvia es arte, es casi encontrarnos con nuestro habitat natural", le comentó Litur sonriendo. "De todos modos general, tanto vos como vuestros hombres habeis logrado grandes victorias en campos de batallas parecidos a este barrizal"
"Teneis razón, cronista. Parecidos a este y peores aún. Simplemente no me gusta la lluvía. Ya no soy aquel joven de antaño que relatan muchas de las historias en las que aparezco como protagonista y ahora la edad y las cicatrices hacen mella en este viejo soldado."
Sonaron las trompetas, que indicaban que la hora del inicio del combate había llegado. Tras el desfile y saludo protocolario de ambos grupos de combatientes, 12 valientes guerreros por parte de cada reino, se miraron desafiantes prestos a lo que en breve iba a comenzar, rodeados de un silencio espeluznante. De nuevo las trompetas sonaron y el silencio se rompió con el rugido de los 24 soldados y los cientos de espectadores que iban a disfrutar del espectáculo.
La verdad es que la superioridad española que se presuponía antes del comienzo quedó rápidamente de manifiesto dentro del campo de combate. Poco a poco los irlandeses iban perdiendo combate tras combate frente a unos españoles liderados por Cabra, Gazo y Lanzuela que querían terminar cuanto antes. Y la verdad es que tuvo que pasar mucho tiempo antes que la trompetas de nuevo sonasen, anunciando en esta ocasión el final, con una nueva victoria de los "leones invencibles", bajo el grito de júbilo y satisfacción de los asistentes que habían quedado satisfechos con lo presenciado esa tarde bajo la lluvia.
"Hoy ha sido fácil, mi general", comentó Flamen cuando se retiraban para la tienda.
"Si amigo, pero no todos los días van a ser como hoy", contesto Drama7 el otro hombre de confianza del general.
"No. Tened por seguro que va a haber tardes que lo vamos a pasar muy mal", advirtió el general. "Pero por lo menos disfrutemos todos de lo conseguido. Flamen avisa a Matxone que prepare una buena cena para los hombres hoy, que bien merecido se lo tienen."
Y mientras Flamen se marchaba a avisar a Matxone el cocinero, el general le preguntó a Drama7:
Last edited by litur at 3/27/2013 7:27:59 PM
Un sentimiento, unos colores, una pasión: CHORIMA BASKET