COREA DEL SUR (Hanguk)EL PAÍSLa República de Corea es un país de Asia Oriental cuyo territorio comprende la mitad sur de la península de Corea.
Aproximadamente la mitad de la población del país vive en su capital, Seúl, o en su zona metropolitana, que es una de las áreas metropolitanas más pobladas del mundo (algunas fuentes la ubican como la segunda más poblada, sólo detrás de Tokio, en Japón).
Corea es una de las civilizaciones más antiguas del mundo.
En 1987 se llevaron a cabo las primeras elecciones justas y directas, por lo que desde entonces el país es considerado una democracia multipartidista.
Se encuentra entre los países más avanzados tecnológicamente y mejor comunicados: es el tercer país con mayor número de usuarios de Internet de banda ancha entre los países de la OCDE, siendo también uno de los líderes globales en producción de aparatos electrónicos, dispositivos semiconductores y teléfonos móviles.
LA SELECCIÓNCorea del Sur en una mini-comunidad dentro de BB. Cuenta con 15 equipos y 3 divisiones.
En el ranking de selecciones, la sub21 está en el grupo final de la tabla (puesto 86).
A pesar de esto, ha ganado uno de los tres partidos que ha jugado hasta ahora en el campeonato, imponiéndose a Nueva Zelanda por 22 puntos (jugando de local). Las dos derrotas han sido visitando a Vietnam (por 3 puntos) y recibiendo a Ghana (por 43 puntos).
No cuenta con jugadores importantes y sorprendentemente sus 3 jugadores de mayor sueldo son exteriores (no cuenta con interiores con salario que llegue a $10.000).
EL SELECCIONADORBig Bose, manager italiano, es el seleccionador sub21 de Corea del Sur desde la temporada 20 (sin votos ni rival, mientras que en la T22 ganó empatando a 1 voto con otros dos managers).
En lo que se refiere a clubs, es un manager que lleva en BB desde la temporada 3 con su equipo Argentario
(45648), siendo sus mayores logros 3 ascensos a III (sumando un total de 5 temporadas en esta categoría. Actualmente milita en IV, moviéndose entre los puestos 2 y 3 de su conferencia.
INTRAHISTORIA DE LA SUB-2121:25 del martes 2 de Abril de 2013, sentados de lado en una mesa del McDonalds (ya que de otro modo no les caben las piernas), disfrutan de su menú infantil Jesús Cervera
(24858994) y Gustavo Polveiro
(24858372).
-
Polveiro: En serio, tío… ¿de verdad crees que sus técnicas de entrenamiento no han tenido nada que ver con mi lesión?
-
Cervera: Que no hombre que no… no seas paranoico.
-
Polveiro: Pues yo no sé… Como le vuelva a oír eso de
“Hay tres maneras de hacer las cosas: la correcta, la incorrecta y la mía”, le van a cambiar el nombre por el de kotxu-mbroso.
-
Cervera: Pero ¡qué bruto eres! Vamos a ver: ¿has jugado? Sí. ¿Mejoras? Sí. ¿Qué más quieres?
-
Polveiro: Ya, ya… seguramente tendrás razón. Estaba de kotxu-ndeo. Yo creo que le tengo manía por el acento andaluz.
-
Cervera: Pero si es gallego como tú.
-
Polveiro: ¿como yo? ¡Ni de broma! ¡Que yo no nací en un hospital, que a mí me desincrustaron de una roca! A ver si la vamos a tener…
-
Cervera: Gustavo… deberías hacértelo mirar, jajaja
-
Polveiro: Sí, esta noche he quedado y con suerte hacen algo más que mirármelo.
-
Cervera: Acuérdate de llegar en hora al fisio mañana, que sabes que necesitamos que te recuperes lo antes posible.
-
Polveiro: No te preocupes, si todo sale como espero el 1vs1 me traerá penetración, manejo y algo de interiores…
-
Cervera: Desde luego, no he conocido a nadie que el apellido le venga tan al pelo.