HONG KONGEL PAÍSHong Kong (literalmente «puerto fragante») es una región administrativa especial del sur de China formada por una península y varias islas. Hasta el 1 de julio de 1997 fue colonia del Reino Unido.
Se aplica el modelo administrativo conocido como un país, dos sistemas. Este sistema, cuyo ideólogo fue Deng Xiaoping, que pretendía que se aplicara a una eventual reunificación con Taiwán, consiste en el mantenimiento de un sistema económico capitalista bajo la soberanía de un país de ideología oficial comunista. Además, mantiene un sistema administrativo y judicial independiente, e incluso su propio sistema de aduanas y fronteras externas.
LA SELECCIÓNPara despedirnos de esta fase, viajamos aun BB-País medio que cuenta con 507 equipos activos (en 5 divisiones).
La dificultad del partido no sólo se debe a jugar en su casa, sino que la selección sub21 de Hong Kong se encuentra justo por encima de nuestra querida Ñ21 en el ranking de selecciones (puesto 12). A nuestro favor, además de las virtudes de nuestro equipo, tenemos que su participación en este Torneo de Consolación está siendo peor que discreta: con 3 victorias y 4 derrotas casi ni un milagro los clasifica entre los 32 equipos que pasan a la fase de cruces directos.
Tiene jugadores interesantes siendo lo más destacado que cuenta con 3 interiores con sueldo entre 46k y 51k y con 4 exteriores con sueldo entre 27k y 36k de salario.
EL SELECCIONADOREl manager de la selección sub21 de Hong Kong es
OldCow, cerrando su primer mandato a cargo de la selección. Ganó las elecciones con un 75% de los votos (45 de 60) pero en este momento sólo mantiene su apoyo el 42% de la comunidad de Hong Kong (36 de 86).
Lleva con su equipo BB,
OldTeam (197512), desde la temporada 12 donde su mayor logro es haber conseguido el ascenso a la I división en la temporada 21, liga en la que se mantiene en puestos de playoff.
INTRAHISTORIA DE LA SUB-21Martes 30 de Abril, despacho del coordinador de scouts (16:58)
Jacobomd, muy despeinado para lo que acostumbra, se para en el quicio de la puerta del despacho de Loawin, abierta de par en par. Sentado, Loawin apura el resto de una petaca dorada cubierta con piel marrón.
-
Jacobomd: ¿querías hablar conmigo?
-
Loawin: sí, me ha dicho el jefe que le pases al manager de Ginés Valdemoro
(24859683) el decálogo para los managers de los jugadores de la sub21.
-
Jacobomd: Pero yo no sé francés.
-
Loawin: ¿Y? ¿Qué me quieres decir con eso?.
-
Jacobomd: Vamos Loawin, échame una mano… por los viejos tiempos en la III.10.
-
Loawin: No es mi trabajo.
-
Jacobomd: ¿te acuerdas de aquel día que estuvimos discutiendo sobre si PIC, normal o MOT?.
-
Loawin: Sí, calla y no me lo recuerdes que soy consciente de lo pesado que te puedes poner con lo de jugar PIC... Te lo traduzco, no hay más que hablar.
Tras 5 minutos viendo a Loawin, sacando la lengua hacia un lado, afanarse con el BIC sobre una cuartilla, Jacobomd obtiene el mensaje que tiene que transmitir traducido al francés. Como no entiende el idioma, no tiene criterio para saber si está bien traducido el listado que los scouts tienen que pasar a los managers por órdenes del “reverendo” Clares. De todos modos, al echarle un ojo, algo que no sabe muy bien qué puede ser le hace pensar que en el mensaje se entienden muy bien los 10 puntos, pilares imprescindibles en el equipo de la Ñ21:
1. Migagás Adentgo sobge todas las cosas.
2. No digás el nombge de Magin en vano.
3. Relajadito en las fiestàs.
4. Hongagás a tu entgenadog y a tu medicò.
5. No me moteagás.
6. No cometegás tgansacciones impugas.
7. No tanqueagás.
8. No digás falsos pgonósticos.
9. No consentigás entgenamientos paga 3 ni de ggupo.
10. No codiciagás los jugadoges ajenos (o de otgo y menos si son de Clages).