BuzzerBeater Forums

Ayuda – Español > Los misterios del draft

Los misterios del draft

Set priority
Show messages by
From: KIRK
This Post:
11
242192.1
Date: 5/27/2013 1:33:08 PM
cb moncholis
II.4
Overall Posts Rated:
477477
Hola a todos,

Dado que ya estoy descendido, creo que me voy a animar a poner unos durillos en el scouting.

A tal respecto he observado que, una vez hecho antes de la entrevista, aparecen jugadores con 5 balones con unas estadísticas peores que algunos con 4 balones...

¿Son estadísticas fiables (para poner a los de 4 balones por encima de los de 5 en la elección del draft) o son meramente orientativas?

Lógicamente, la pregunta es para ver, si de algún modo, puedo evitar tener que gastar 2 puntos para cada uno de ellos en la entrevista que da una visión más global del jugador.

Gracias y salu2!

From: kikeflori

To: KIRK
This Post:
11
242192.3 in reply to 242192.1
Date: 5/27/2013 2:13:20 PM
Overall Posts Rated:
16631663
Pues no soy ningun crack en esto del draft. De hecho, me desilusiona mucho temporada tras temporada y esta, si no sale nada decente, sera la ultima que invierta.
Sin embargo, te aporto mis escasos conocimientos.
Las estadisticas no son del todo fiable. Es decir, es algo totalmente orientativo, que te puede marcar minimamente las habilidades que tendra el pipiolo en cuestion.
Lo mas interesante es que saques tios de 18 años, ya que se cotizan mucho mas al tener una temporada mas que entrenar que los de 19.
Tambien marca bastante diferencia el potencial que tengan, aunque para hacer jugadores de equipo puedes utilizar, practicamente, "cualquier potencial" (alguno me come con esto). Pero si realizas un entrenamiento adecuado, puedes llegar a conseguir jugadores muy buenos con potenciales bajos ( Estrella, all star...)
Respecto a tu pregunta, yo podria primero los de 5 balones, si no vas a mirar el potencial, si vas a ver el potencial de alguno de ellos, cambiaria la historia y pondria a los mejores potenciales arriba.
Yo te digo, he tallado a todos los jugadores del draft y he puesto arriba a todos los de 18 años y luego he ido poniendo mas arriba cuantos mas balones ( dejando de lado el potencial puesto que me da igual que me toque uno malillo, aunque sea hare suplentes).
Espero que te haya ayudado y lo siento por la chapa =S

This Post:
00
242192.5 in reply to 242192.4
Date: 5/27/2013 6:38:39 PM
cb moncholis
II.4
Overall Posts Rated:
477477
Gracias por vuestras aportaciones!

Utilicé uno de los scotings grupales (edad y altura) y he colocado primero a los que tienen 18 por orden de altura (entreno interiores, más fácil y rápido para venderles después, aunque más baratitos).

Posteriormente, hago el scout de cada uno (de momento, llevo 6) para tener su valoración y el box score.

Lo curioso (ya señalaba buzer_ko algo parecido con "los 3 balones") es que hay un ala-pivot con 8/9 en tiro, 1/1 en triples, 3 rebotes, 3 tapones, 3 robos, 4 pérdidas, 2 tapones y 2 asistencias en 22 min. Resultado: 4 balones

Y otro de igual altura con 5 balones con 0/6 en tiro, 3 rebotes, 3 asistencias, 2 pérdidas y 1 tapón. De ahí mi duda.

Lógicamente, gastando 2p. x jugador lo tendría claro, pero la historia era hasta que punto merecía la pena hacerlo.

Salu2!

From: kikeflori

This Post:
00
242192.6 in reply to 242192.5
Date: 5/27/2013 7:35:45 PM
Overall Posts Rated:
16631663
El primero si podria tener un regular/respetable en tiro interior y el segundo un horrible, facil. Saber el potencial siempre merece la pena, pero depende de ti si quieres "gastar" dos puntos en potencial o en ver otros dos jugadores...Depende de lo que busques.

From: El santo

This Post:
00
242192.7 in reply to 242192.5
Date: 5/28/2013 1:36:49 AM
Overall Posts Rated:
13581358
el boxscore tiene un problema, que aunque fuese fiable, no refleja las defensas... y un jugador con las dos def en resp es un caramelo...
pd: a igualdad de potencial... primero el de 5.

Last edited by El santo at 5/28/2013 1:37:50 AM

This Post:
00
242192.9 in reply to 242192.8
Date: 5/28/2013 1:25:07 PM
cb moncholis
II.4
Overall Posts Rated:
477477
Buenísima aportación buzer_ko!

From: guismo

This Post:
00
242192.10 in reply to 242192.8
Date: 6/1/2013 11:32:21 AM
Narahio CB
IV.53
Overall Posts Rated:
11101110
Second Team:
BC Piñeiro
Si todos vamos anotando las estadisticas y las habilidades, y las compartimos, pronto sabremos mejor como leerlas o si no merece la pena.
En muchas cosas creo que sí hay relacion directa,asi que pienso que en las demás es cuestion de acumular datos.

Si tienes un AP-P con 6 tapones, mira que tendrá como minimo dos regulares, si no es dos respetables.
Si tienes un tio que juega 37min y da 5 asis, tendras una resistencia +mediocre y pases +regular
Si ha perdido un balon (o dos), tendra MA PE y PA en +mediocre
Si pierde +7, tendra las 3 en -inepto
Con % de tiro bajos (sobre todo en interiores) tendra uno de los tiros y la penetracion muy bajos (-inepto)
Con % de tiro muy altos tendras altos (+regular) tanto los 2 tiros como la penetracion

(Todo esto sólo para tios de 5 balones naranjas)

Lo que planteas es imposible, porque al ser estadísticas de un solo partido es inviable sacar ninguna conclusión. Te puedes encontrar partidos en que un tío de 1k se casca unas estadísticas espectaculares y otras en que un tío buenísimo se casca unas lamentables.

Yo en los nenes del draft sí que las miro, sobretodo para ver por donde puede cojear, pero siendo consciente de lo poco fiables que son. Y sólo las tengo en cuenta a la hora de colocarlos en la lista, cuando el resto no me permiten tomar la decisión.