BuzzerBeater Forums

Ayuda – Español > Correr y lanzar

Correr y lanzar

Set priority
Show messages by
From: Budiño
This Post:
00
24444.1
Date: 4/15/2008 6:37:51 AM
Overall Posts Rated:
00
Hola a todos!

He estado estudiando a un posible rival en PO y me gustaria contrastar algunas impresiones.

El tipo tiene un ataque exterior majo y además juega correr y lanzar. La idea esta bien, tienes buen ataque exterior, pues a toda máquina. Ahora bien, también he observado que acumula bastantes pérdidas de balón. Me gustaría que alguien me aclarara si el uso de esa táctica genera mayor tendencia a la pérdida de balones.
Si así fuera, creo que podría ser interesante plantear una defensa presionante para maximizar las perdidas o depende tambien en gran medida de la defensa exterior.

Como lo veis? Ojo, y por favor, sólo quiero una visión técnica del asunto. No quiero, que nadie mire las calificaciones etc, de los dos equipos y me diga: Para ganarle a este tienes que jugar esto y lo otro.

Bueno, no se si ha sonado un poco agresivo, pero no me gusta (personalmente) los posts en los que se pregunta como ganar a un equipo en concreto. No se, me parece que es un poco de desidía por parte del que lo pide, no? Que no se molesta ni en estudiar las reglas y a los rivales, pero bueno, esto último es solamente una opinion personal.

Bueno, despues de semejante chapa, lo dejo ya, agradeciendo desde ya a todos los que me respondan.

Un saludo a todos los locos del basket!

From: die121

This Post:
00
24444.2 in reply to 24444.1
Date: 4/15/2008 7:45:58 AM
Overall Posts Rated:
00
Presión a toda cancha genera bastantes perdidas. Yo la he utilizado esta semana y ha duplicado las perdidas de mi rival. Ahora tiene una contra y es que empeora las defensas y rebotes.
Si no vas a poder defender su ataque exterior, es decir tu defensa no supera su ataque, yo te aconsejaría que jugaras presion. Entre los malos porcentajes de ataque exterior y las perdidas puedes cuando menos igualar bastante el partido.
Ahora bien no te fijes ni en mi último partido, ya que mi ala-pivot tenía pesimo en rebote y saque calificaciones muy bajas en rebote.
Además tus jugadores deberian tener resistencia, y a lo mejor manejo para robar.

Suerte

Last edited by die121 at 4/15/2008 7:49:09 AM

From: Emilio

This Post:
00
24444.3 in reply to 24444.1
Date: 4/15/2008 7:56:01 AM
Overall Posts Rated:
329329
Las pérdidas de balón dependen de la habilidad manejo, supongo que principalmente de base y escolta. De alguna manera este factor debe estar incluido en la calificación de Movimiento Ofensivo, aunque todavía hay muchas cosas desconocidad sobre este tema.
Según las reglas un ataque rápido como Correr y Lanzar te genera menos pérdidas que uno lento, ya que cuanto más larga sea la posesión más opciones de sufrir una pérdida.
Yo diría que las pérdidas durante un partido también deben estar relacionadas con la habilidad de defensa exterior del equipo contrario.
El modo de forzar más pérdidas es haciendo presión a toda cancha pero pierdes defensa y rebotes, y además necesitas tener jugadores con buena resistencia o bien un buen banquillo.
Si lo que he dicho es verdad... entonces tu rival pierde muchos balones por un tema de manejo... flujo ofensivo..., y no tanto por la táctica.

¡Me aburro! (Homer Simpson)