Eso no es cierto, o al menos no es totalmente cierto. Las reglas que tú me has indicado dicen esto:
"Los cuatro equipos arriba en la tabla de su conferencia jugarán los playoffs. Hay un partido a muerte súbita entre el 1º y el 4º y entre el 2º y el 3º de cada conferencia, seguidos de otra eliminatoria entre los dos ganadores. Cuando estos campeones están decididos, los ganadores de cada conferencia se enfrentan al mejor de tres partidos (el que llegue a dos gana). El ganador de la final de la división es coronado campeón de decisión, y asciende a una división superior. A partir de la división VI en adelante, ambos finalistas de los playoffs ascenderán. Para mantener nuestra comunidad viva y fresca, los siguientes mejores equipos de la división promocionarán para sustituir a los equipos controlados por ordenador (bots) de las divisiones más altas."
Aquí dice que los ganadores del playoff de cada conferencia, juegan la final de la DIVISION. Siendo el que gane, quien suba por derecho propio. Luego, por la cuestión de los bots, dice claramente que "los siguientes mejores equipos de la DIVISION" sustituirán a los bots que bajen de categorías más altas. Si hay un CAMPEÓN DE DIVISÓN, yo creo que el siguiente mejor equipo es el SUBCAMPEÓN. Y luego si quieres y hay más bots, a los semifinalistas, sí se les podría aplicar el criterio de las victorias/derrotas, para deshacer el empate de su clasificación en PO.
Me remito a lo que dice textualmente la norma a la que tú me has dirigido. Si hay otra donde se especifica la forma de dilucidar este tipo de clasificaciones, entonces me callo. Pero me gustaría verla.
Sin acritud, un saludo.