BuzzerBeater Forums

BB España > Logo Selección Española

Logo Selección Española

Set priority
Show messages by
This Post:
00
26106.1
Date: 4/23/2008 3:31:40 PM
Overall Posts Rated:
796796
Llevo varios días pensando sobre el logo que tiene la selección española, no lo encuentro nada acertado, ya que creo que no nos representa a todos.

No creo que nuestro logo, y más cuando el eslogan que lo acompaña es "Todos con la Ñ", haya de ser un símbolo español y castizo, porque... ¿qué van a decir los catalanes sobre el toro (dirían muchísimo, yo me incluyo)? ¿por qué no un grupo de sardanas? ¿qué van a pensar los de andalucía?¿por qué no una muñeca sevillana? ¿qué dirán los valencianos? ¿por qué no poner una naranja o una paella? ¿Y los canarios, gallegos, murcianos, asturianos... etc? Se puede poner más de un ejemplo claro de cada comunidad.

He estado mirando los logos de los 10 primeros clasificados y ninguno responde a ningún tipo de símbolo estatal ni político; bueno, uno sí, el de EE.UU, donde sale la estatua de la libertad, ya sabemos cómo son los americanos. Son logos totalmente neutrales, donde figura la bandera o el escudo o algún combinado con el elemento básket con la bandera.

No sé si mucha gente estará de acuerdo conmigo, habrá inconformistas como yo, otros más pasotas y otros a los que ya les va bien el logo que está; pero yo propongo que se renueve el logo nacional, haciéndolo más acorde a todo un país.
Si españa tiene algo único para todos es la bandera y un escudo, con los cuales se podría combinar para conseguir un bonito logo. Por poner un ejemplo, los logos de Francia y argentina son bonitos.

¿Qué pensáis vosotros? Ahora que habrá un cambio de staff en la selección puede ser un buen momento para que cada uno de nosotros propongamos nuevos logos para la selección. Si todos hemos de estar con la Ñ que sea también con todo lo respectivo a ella.

Espero que haya un bonito debate sobre esto. Saludos.

From: axel78

This Post:
00
26106.2 in reply to 26106.1
Date: 4/23/2008 3:42:42 PM
Overall Posts Rated:
11
no estoi yo muy informado pero en cataluña no hay toros? yo tengo algun recuerdo de la monumental de barcelona como plaza de toros de las grandes de españa pero vamos que yo no tengo mucha idea por que no me gustan los toros...

pero puestos a sacar fallos podemos quitar la Ñ tambien qeu en cataluña no se usa....

From: dpalom02

This Post:
00
26106.3 in reply to 26106.2
Date: 4/23/2008 3:48:01 PM
Overall Posts Rated:
796796
En Cataluña hay toros, pero está prohibido matarlos. Y claro que hay plazas de toros, pero veo que no has entendido mi mensaje.

También te diré que en Cataluña sí que se utiliza la ñ, puesto que se habla español como en cualquier otro lado del país.
No es que yo haya sacado ningún fallo, no he dicho esa palabra en ningún momento, como puedes comprobar. Hablo de unificar criterios en un mismo logo, nada más.

This Post:
00
26106.4 in reply to 26106.2
Date: 4/23/2008 3:54:42 PM
Overall Posts Rated:
00
cataluÑa xD

yo soy navarro pero vivo en castilla y leon, de toda la vida.
dire que me parece bien lo que se propone aqui, ya que a mi no me gusta para nada la costumbre que tenemos aqui con los toros. aunque si el logo de españa para el eurobasket era el toro Bravo aquel... es normal que aquí se copie un poco.

de todas maneras si aquí podemos decidir algo, yo votaría por que se quite, me parece bien

This Post:
00
26106.5 in reply to 26106.4
Date: 4/23/2008 4:29:24 PM
Overall Posts Rated:
2424

This Post:
00
26106.6 in reply to 26106.3
Date: 4/23/2008 4:41:09 PM
Overall Posts Rated:
11
En Cataluña hay toros, pero está prohibido matarlos. Y claro que hay plazas de toros, pero veo que no has entendido mi mensaje.

También te diré que en Cataluña sí que se utiliza la ñ, puesto que se habla español como en cualquier otro lado del país.
No es que yo haya sacado ningún fallo, no he dicho esa palabra en ningún momento, como puedes comprobar. Hablo de unificar criterios en un mismo logo, nada más.

a ver...

lo unico que yo queria indicar con mi mensaje es que si no es por el toro sera por otra cosa pero nunca estaremos todos de acuerdo en algo que pa eso somos españa y nos gusta llevarnos la contraria entre nosotros...

yo soy el primero que no me gustan los toros por cierto, y no me importaria que lo quitaran, como tampoco me importaria que lo dejaran, simplemente me da igual. pero como al empezar tu mensaje has empezado diciendo que pensaran los catalanes...

y con lo de la ñ un poco a modo de coña queria indicar que siempre podria salir alguien y decir que yo suelo hablar en catalan, que tambien es lengua oficial, y pienso que la ñ no representa a todos los españoles...

vamos que siempre habra alguno que discrepe se ponga lo que se ponga xddd

y no veo mal que se debata sobre el logo o cualquier otra cosa y ojola mis ojos vieran que se encontrara un logo que todo el mundo estuviera de acuerdo y fuera unanime el apoyo pero creo que no lo vere xddd

This Post:
00
26106.7 in reply to 26106.5
Date: 4/23/2008 4:42:35 PM
Overall Posts Rated:
11
¿Que os parece un logo como este?
(http://i280.photobucket.com/albums/kk165/armawebon/logo_s...)

mmm sinceramente me gusta mas el que esta y lo que sale arriba es un toro tambien no?

This Post:
00
26106.8 in reply to 26106.5
Date: 4/23/2008 4:42:55 PM
Overall Posts Rated:
8383
Hace mucho tiempo y por varias veces propuse elaborar el logo de la Ñ. Pocos, muy pocos, hicieron algo. Asi que opte por poner el logo de España en el Eurobasket ante la indiferencia de los foreros españoles.

Desde hace unas semanas, Armawebon se me ofreció para elaborar un escudo, el que actualmente tenemos puesto y acepte, ya que cualquier cosa era mejor que lo que teniamos.

Lo pedí que lo mejorase y le dí unas pocas directrices. El logo que ha puesto aquí arriba será el que defenderá a España en las semifinales de la Copa del Mundo ante Brasil, a no ser que aún podamos mejorarlo.

Y por favor, no saqueis temas sobre si los catalanes no se ven identificados y demás... Un toro fue la mascota del Eurobasket 07 porque transmite la furia y fuerza del equipo. No hay más!!

This Post:
00
26106.9 in reply to 26106.5
Date: 4/23/2008 4:43:15 PM
Overall Posts Rated:
796796
¿Sigue siendo un toro eso que hay encima de españa, o lo veo yo mal?

From: dpalom02

This Post:
00
26106.10 in reply to 26106.6
Date: 4/23/2008 4:47:31 PM
Overall Posts Rated:
796796
He puesto a los catalanes como primer ejemplo porque mucha gente conoce la problemática que hay en Cataluña con todo el mundo taurino. Pero después he puesto muchos ejemplos más, no he querido centrar el tema solamente en Cataluña, sino en todo el estado.

This Post:
00
26106.11 in reply to 26106.10
Date: 4/23/2008 4:50:25 PM
Overall Posts Rated:
11
He puesto a los catalanes como primer ejemplo porque mucha gente conoce la problemática que hay en Cataluña con todo el mundo taurino. Pero después he puesto muchos ejemplos más, no he querido centrar el tema solamente en Cataluña, sino en todo el estado.

ok ok sin problemas simplemente yo soy de los queno conoce la problematica de los toros por que me importan tampoco en un sentido o en otro que simplemente paso...