Veo que no has recibido muchas respuestas. Eso es porque no es una defensa muy utilizada. Primero porque no hay demasiados equipos que únicamente tengan un jugador decisivo en ataque y segundo porque es difícil que tus jugadores tengan las habilidades necesarias para defender adecuadamente en caja.
Además, en mi opinión y sin menospreciar a nadie, en V es una lotería intentar analizar la efectividad o no de una defensa o de un ataque porque sinceramente, los equipos son muy malos y suelen tener lagunas importantes que pueden falsear el valor de los resultados obtenidos.
Una vez dicho esto, el mayor problema para que la defensa en caja funcione es que te puedes encontrar con que alguno de tus interiores acaba defendiendo en el perímetro y al revés, que tus exteriores defiendan fuera de su posición natural. Así que si no tienes algunos jugadores que defiendan bien por dentro y por fuera es posible que sea peor el remedio que la enfermedad. Yo he intentado hacer funcionar la caja+1 interior contra equipos con un jugador muy determinante por dentro y no siempre ha funcionado de forma satisfactoria o mejor que una simple individual.
Si quieres parar a un buen jugador exterior, quizás sea más efectivo usar simplemente la 3-2.
Eso sí, mi experiencia con las cajas es limitada teniendo en cuenta el tiempo que llevo jugando, así que si alguien con más conocimientos quiere iluminarnos, bienvenido será.