BuzzerBeater Forums

Ayuda – Español > sobre caja+1

sobre caja+1

Set priority
Show messages by
From: miqe
This Post:
00
264908.1
Date: 11/10/2014 8:35:06 AM
The Monty Python´s Flying Circus
II.4
Overall Posts Rated:
462462
se ha hablado del funcionamiento de caja y uno basándonos siempre en que es una defensa que fija siempre a un jugador concreto sobre un atacante concreto

me gustaría hacer un planteamiento por si alguien mas lo ha probado y saber sus experiencias:

mi planteamiento es que estas defensa se asemejan un poco a las defensas mixtas que planteaba david blatt en la final de copa europa contra el madrid:

- cambios automaticos en casi todas las posiciones

-planteamiento de caja y uno NO sobre un jugador concreto , mas bien sobre el HOMBRE BALON, esto que significa, pues que en cada jugada no es siempre el mismo defensor el que actua como UNO y el resto como CAJA, si no que depende donde este el balon para que la defensa se comporte como tal. Este punto a mi me parece el más importante de ser cierto

Planteo esto precisamente porque en mis experiencias utilizando la caja no veo que se repita una situación de mi mejor defensor según habilidades sobre su mejor atacante según habilidades, mas bien percibo mucho cambio de hombre y muchas ayudas concretadas o no, en tapones o robos.

Este tipo de defensa ayudaría eentonces a equipos con jugadores polivalentes y con defensas exteriores en interiores que no sean altas para su categoría mas que a equipos con un muy buen jugador defensivo y el resto paquetes.

Es una reflexión solamente no un dictamen, como lo veis?

This Post:
00
264908.2 in reply to 264908.1
Date: 11/11/2014 1:04:38 PM
Fab Five
II.3
Overall Posts Rated:
13351335
Second Team:
Fabulous Five
De las reglas:
Cuatro jugadores juegan en defensa zonal protegiendo la canasta, mientras que el quinto jugador hace marcaje individual al mejor atacante del otro equipo. Este marcaje le impide anotar tanto.
Yo creo que este es el principal argumento en contra de tu razonamiento, salvo que esté mal traducido del inglés.
El segundo problema es que no hay suficientes equipos con la experiencia para aportar una opinión sustanciada sobre las defensas en caja, porque casi nadie las utiliza.
En mi experiencia, es verdad que mientras más polivalentes los jugadores mejor, porque te encuentras con muchos emparejamientos entre tus exteriores y sus interiores y al revés.
Pero vamos, que si las quieres probar, tienes a Ribera en nuestra liga. Yo cada vez uso menos la caja para defenderlo.

From: Messina

To: miqe
This Post:
00
264908.3 in reply to 264908.2
Date: 11/11/2014 1:21:55 PM
Overall Posts Rated:
11371137
Yo solo lo he jugado contra Paciencia, y en ese caso no tiene pérdida. Si tienes a un defensor crack, es una secadora brutal.

This Post:
00
264908.4 in reply to 264908.2
Date: 11/11/2014 3:00:13 PM
II.4
Overall Posts Rated:
462462
precisamente no me parece una defensa para parar a un hombre solo , si no mas bien un enfoque

no de la manera en que se a simple vista se plantea en la traduccion , tambien es cosa de los managers intentar desentrañar el funcionamiento de las cajas o del resto de tácticas y en inglés he encontrado muy pocas apreciaciones al respecto de las mismas,

hay un debate bastante interesante al respecto de la 2-3 en un hilo "about de SB" hablemos de tapones en este hilopor si a alguien le interesa http://www.buzzerbeater.com/community/forum/read.aspx?thr... pero de cajas muy poquito

en cuanto me eliminen de copa empezaremos a probar las cajas en amistosos, hay que intentar buscar la forma de encajar a los jugadores en las mismas para comprobar con que mecanismos funcionan, yo personalmete he tenido varias experiencias con ellas, muy pocas, pero alguna que otra ha sido bastante interesante

ya veremos como va

From: miqe

This Post:
00
264908.5 in reply to 264908.3
Date: 11/11/2014 3:01:39 PM
II.4
Overall Posts Rated:
462462
me gusta la idea contra paciencia, buena aportación creo que va a ser la primera prueba que haga, caja contra paciencia

This Post:
00
264908.6 in reply to 264908.4
Date: 11/11/2014 6:15:03 PM
Fab Five
II.3
Overall Posts Rated:
13351335
Second Team:
Fabulous Five
hay un debate bastante interesante al respecto de la 2-3 en un hilo "about de SB" hablemos de tapones en este hilopor si a alguien le interesa (http://www.buzzerbeater.com/community/forum/read.aspx?thr...) pero de cajas muy poquito

He seguido ese debate y también el de los que utilizan la 3-2 como norma. Me imagino que como en esas zonas, necesitas tener las dos defensas altas así como los tapones para que funcione bien. Y ese es el problema, que no hay jugadores en el mercado que cumplan con esas características.
De todas formas te seguiré la pista; pero te recomiendo que hagas las pruebas en partidos de liga, que con los amistosos no vas a aprender nada :D

This Post:
00
264908.7 in reply to 264908.6
Date: 11/11/2014 6:45:44 PM
II.4
Overall Posts Rated:
462462
tenemos la liga para pruebas XD!

This Post:
00
264908.8 in reply to 264908.6
Date: 11/23/2014 7:24:04 AM
II.4
Overall Posts Rated:
462462
http://www.buzzerbeater.com/match/75751002/boxscore.aspx

bueno te comento:

si las tácticas son como mantas para taparse del frío XD, en este caso caja y uno interior sería para cubrirse de los ataques interiores, en este caso independientemente del resultado conseguí el objetivo de que sus interiores no consiguiesen oportunidades claras de tiro, al final entre sus A, AP y P hizo 16 de 55 en tiros de campo, eso si como toda manta si te tapas la cabeza cogerás frio en los pies ;) su E me cascó 37 pts, casi suficientes para llevarse el partido,

claves para que haya funcionado la táctica:

-defensas compensadas exteriores e interiores, preferí dejar a mi mejor defensor interior en el banquillo , (solo 7 minutos) y que los que jugasen tuviesen defensas compensadas para que no me sacase mucha ventaja de los cambio de emparejamiento defensivos. defensa exterior mínima de mis titulares 9.

-sigo insistiendo en que la interpretación que se le da a como explica el reglamento las cajas es muy simple, personalmente insisto en que creo se refiere mas a defensas mixtas actuales que a lo que entendíamos como caja y uno en los 80 :) y que para aplicarlas correctamente hay que entenderlas como tales, cambios de hombre y muchas ayudas.

seguiré insistiendo en este camino y seguiré comentando las experiencias.

This Post:
00
264908.9 in reply to 264908.8
Date: 11/23/2014 12:34:22 PM
Fab Five
II.3
Overall Posts Rated:
13351335
Second Team:
Fabulous Five
Me encanta que sigas comentando sobre el tema. De hecho, entender de verdad cómo funcionan las tácticas ofensivas y defensivas, junto con las habilidades necesarias para que funcionen bien es lo que más me interesa del juego a estas alturas.
[match=http://www.buzzerbeater.com/match/75750937/boxscore.aspx]
Seguro que nuestros equipos no son equiparables, pero yo defendiéndole individual esta temporada dejé a sus A, AP y P en 18 de 56. Y sin que sus exteriores tiraran con buenos porcentajes. Estaría bien saber si defendiéndole en individual hubieras ganado de más puntos tu partido XD
Por otro lado, 9 de mínimo en la defensa exterior de todos los titulares está muy bien, pero es caro de conseguir.
Yo he llegado a la conclusión de que Ribera solo no le va a ganar el partido y especialmente ahora que tiene a Pont por fuera, me parece que la individual es más efectiva. O también puede ser que cada vez tengo interiores con más defensa interior.

This Post:
00
264908.10 in reply to 264908.9
Date: 11/23/2014 1:23:47 PM
II.4
Overall Posts Rated:
462462
la cosa es que en indi con el quinteto que saqué, me fundía el juego interior, la máximadef int en mis A AP y P era 15 bajo ;(

lo interesante de los reportes era la" aparicion" del que defendia al B y E en la defensa interior de sus pivots AYUDAS, y aun sin haber tapones, no consiguieron anotar ni una de las situaciones en las que mis bases ayudaban en el interior,

aun le daré otra vuelta al reporte del partido analizar las situaciones de defensa en ataques rápidos ext/int, en estas casi siempre se respetaban los emparejamientos defensivos premarcados

y las situaciones de ataques lentos en los que les haya costado mas encontrar una buena opción y en las que casi siempre al final las defensas sí habían cambiado de hombre, pero sin un patrón claro, o aparecía un hombre de ayuda en la defensa del tiro

los mas interesante creo sería descubrir que se trata mas bien de una defensa de ayudas y cambios de hombre en la situación que marques (caja interior o exterior) mas que de una caja pura al estilo clásico

seguiremos analizando ;)

This Post:
00
264908.11 in reply to 264908.10
Date: 11/24/2014 7:36:31 AM
Overall Posts Rated:
9494
Si lo que tu dices que la caja es una defensa de ayudas, entonces lo más importante seria que tuvieras muchoooos tapones...

no sé si ando equivocado...

When the legend becomes fact, print the legend.
https://static.rogerebert.com/uploads/review/primary_image/reviews/great-movie-the-searchers-1956/hero_EB20011125REVIEWS08111250301AR.jpg