BuzzerBeater Forums

Ayuda – Español > Pregunta sobre el tema económico

Pregunta sobre el tema económico

Set priority
Show messages by
This Post:
00
267561.1
Date: 2/3/2015 6:36:49 PM
Ocoyorum
IV.50
Overall Posts Rated:
241241
Second Team:
Los 8 Elegidos
Tengo una pregunta sobre la economía...

¿Acabar la temporada con un balance económico de +521.399$ está bien? ¿Es muy acusada la diferencia estando en divisiones mayores? He hecho una previsión económica de aquí a final de temporada calculando los beneficios que obtengo a la baja (es decir, si recibo entre 12.000$ y 14.000$ por beneficio de tienda, calculo que son 10.000$) porque, en principio, no tengo intención de fichar nuevos jugadores ya que los que tengo actualmente son extremadamente competitivos, y lo único que podría hacer es ampliar el pabellón... en ese caso, debería hacer un gasto de unos 255.000$, y acabaría la temporada con un balance de 266.399$. Estoy bastante confundido... y ya me he leído el artículo "Guía de administración económica para nuevos equipos" aunque la verdad que lo hice tarde...

¿Cómo veis mi situación?

This Post:
00
267561.2 in reply to 267561.1
Date: 2/3/2015 7:54:53 PM
Overall Posts Rated:
13581358
No sé si te entiendo bien lo que quieres preguntar... pero por lo que veo estás un pelín perdido... tu misión no es acumular dinero, tu misión es aumentar los ingresos, es decir, ahora ingreso X por cada partido e Y por tienda, pues cómo hago para aumentar los ingresos?
A. Aumentar el pabellón, con construcciones pequeñas, que duran menos tiempo en construirse, para poder ingresar más dinero en cada partido que juegues...
B. Buscar unos precios lo mejor posible para optimizar la asistencia y así ingresar el máximo que puedas...
C. Priorizar, si se puede, el fichaje de jugadores nacionales o entrenar drafteados, para que el ingreso de tienda sea bueno...

En cierto sentido da un poco igual lo que tengas en el banco, mientras estés en positivo, porque el dinero que vayas ganando lo deberías reinvertir en tu equipo, ya sea en forma de pabellón, un entrenador, un fichaje de algún entrenable, etc...
Más adelante cuando tu capacidad de ingresar dinero sea mayor, podrías pensar en ahorrar X cantidad de dinero, pero creo que para empezar es mejor pensar en aumentar ingresos para crecer, que ahorrar y así ralentizar el crecimiento de ingresos.

This Post:
00
267561.3 in reply to 267561.2
Date: 2/3/2015 8:13:42 PM
Ocoyorum
IV.50
Overall Posts Rated:
241241
Second Team:
Los 8 Elegidos
La intención de acumular dinero es para no llevarme una sorpresa desagradable si el año que viene asciendo (es muy difícil, hay rivales muy duros en mi liga, pero todo es posible xDDD). Lo que quería preguntar es si con medio millón de $ puedo hacer frente a una supuesta "sorpresa" como, por ejemplo, subidas de sueldo o algún otro tipo de gasto que no se de en V...

Seguramente me incline finalmente por ir ampliando el pabellón, pero esperaré a que suba un poco el nivel de asistencia porque hoy ha sido del 68%... Con el partido que he hecho hoy de +31 seguro que funciona xD

PD: Jugadores nacionales sólo tengo 2 (uno en el quinteto titular y el otro con opciones, depende de como vaya el partido amistoso del jueves).

This Post:
00
267561.4 in reply to 267561.3
Date: 2/3/2015 8:26:09 PM
Overall Posts Rated:
13581358
no te preocupes por las subidas de sueldos, el único jugador entrenable como tal es el de 18 años, como mucho, podría ponerse en 6k de sueldo, las grandes subidas de sueldo las dan en otras fases del entrenamiento, más adelante...
Si asciendes, es mejor que tengas un pabellón decente a subir con dinero, porque hay un efecto ascenso, en el que tus aficionados, durante media temporada acudirán al estadio en masa y dispuestos a pagar unos precios altos, si tienes un pabellón muy pequeños estarás perdiendo dinero... con un pabellón bien montado, un recién ascendido suele ser el que más ingresa...

Si te pones a aprender y haces un buen plan, ascenderás por inercia... La guía económica de Iversen y/o un padrino pueden ayudarte a pillarle el tranquillo del juego y verás que llegar a III (a partir de III es donde el juego se pone más interesante) es bastante fácil, si se tiene la suficiente paciencia y se hacen las cosas medianamente bien...

This Post:
00
267561.5 in reply to 267561.4
Date: 2/3/2015 8:32:45 PM
Ocoyorum
IV.50
Overall Posts Rated:
241241
Second Team:
Los 8 Elegidos
¡Mersi por las respuestas! Me has quitado un peso de encima xDDD
Y sí, creo que debería ser mucho más paciente. Ese muchacho de 18 años tienes unas habilidades importantes. De hecho, sale que podría asistir a la selección sub-21, aunque sé que es muy difícil:

Tiro: respetable Alcance de tiro: regular
Def. exterior: respetable Manejo: respetable
Penetración: horrible Pases: horrible
Tiro interior: mediocre Def. interior: inepto
Rebotes: respetable Tapones: mediocre
Resistencia: respetable Tiros libres: horrible

Experiencia: pésimo

This Post:
11
267561.6 in reply to 267561.5
Date: 2/3/2015 9:25:32 PM
Overall Posts Rated:
13581358
el jugador tiene muy buena pinta... los scouts de la Ñ21 deberían echarte una mano en el entrenamiento de este chaval... se por altura y habilidades, se podría hacer un buen alero... sería una pena que perdiese entrenamiento, a ver si un scout se pone en contacto contigo: sabes como funciona el entrenamiento???

Por si no lo sabes te diré algunas nociones básicas:
Dependiendo de lo que quieras entrenar, el jugador debe jugar 48 min semanales en una posición concreta, por ejemplo, si quieres que entrene presión (es como se llama el entrenamiento de def. ext.) en entrenamiento uniposicional (que es lo más rápido), deberá jugar 48 min en posición de b... si quieres entrenar tiro interior, deberá jugar 48 min en posición de pivot... a lo largo de una semana de entrenamiento, el entrenamiento se realiza los viernes...
No sé qué nivel de entrenador tienes ahora... lo que se suele recomendar en un nivel avanzado, porque no son muy caros ni cobran mucho sueldo... y dan un rendimiento bastante bueno...

Mi recomendación personal es que: fiches un entrenador de nivel avanzado, y empieces a entrenar a este chaval presión, def ext... esta semana como ya ha jugado de escolta, puedes darle alcance de tiro uniposicional.... También me buscaría otro jugador o dos para entrenar junto con él... así aprovechas el entrenamiento mejor... con potencial allstar o superior y 18 años, a ser posible...
Piensa que ese jugador tuyo está muy bien para convertirlo en alero, por habilidades de partida y por altura... no hagas caso a que lo marque como escolta, porque eso sólo es indicativo de las habilidades qeu tiene ahora mismo... pero si lo entrenas de otra cosa, su posición cambiará... lo importante es saber las habilidades qeu quieres qeu acabe teniendo para elegir tú la posición en la que quieres que juegue... y este jugador es ideal para acabar jugando como alero...

Igualmente, creo que deberían ponerse en contacto contigo alguien de la Ñ21, y echarte una mano en el entreno... cuidalo e intenta que no pierda ningún entrenamiento... porque el jugador puede llegar a ser muy bueno.

This Post:
00
267561.7 in reply to 267561.6
Date: 2/3/2015 9:36:20 PM
Ocoyorum
IV.50
Overall Posts Rated:
241241
Second Team:
Los 8 Elegidos
Sí, tengo intención de mantenerlo. Es una futura estrella y para la edad que tiene, me da miedo lo bueno que puede llegar a ser... Respecto a lo de los entrenadores, ahora mismo tengo uno de nivel mínimo, pero estoy en una puja que hice hace días por uno de nivel básico, que acaba el día 5... ¿Lo despido de inmediato y cojo uno avanzado?

He estado leyendo sobre entrenamiento y sí, sé lo de los 48 min por semana. Llevo toda la semana con "resistencia" porque hay algunos que están flojillos. Pero a partir de este viernes me enfocaré en él, creo que debería mejorar en penetración y en tiros libres, y luego pasar a otras habilidades...

¿Sabes la dirección de algun scout?

Gracias por tu ayuda y paciencia, se agradece :)

This Post:
00
267561.8 in reply to 267561.7
Date: 2/4/2015 1:46:58 AM
Overall Posts Rated:
769769
Muy buenas,

Si entras en la página de la sub21(a la izquierda en el menú largo del juego), allí verás quién es escout que corresponde a su posición y edad; que en este caso sería Darkonako(134997).
Ponte en contacto con él que te orientará excepcionalmente sobre que pasos seguir con el jugador. Cualquier duda también me tienes a tu disposición.

Saludos.

Last edited by DonQuinho at 2/4/2015 4:07:23 AM

This Post:
00
267561.9 in reply to 267561.7
Date: 2/4/2015 8:52:33 AM
Folgado Lakers
IV.32
Overall Posts Rated:
43384338
Second Team:
Folgado Lakers II
Te acabo de responder a tu BBmail. Tu jugador había sido catalogado como E, así que por ese motivo no te había contactado previamente, como he hecho con todos los de 18 y 19 años estos días. De todas formas, va más para A que para E así que que me lo guardo yo.

This Post:
00
267561.10 in reply to 267561.8
Date: 2/4/2015 9:03:07 AM
Ocoyorum
IV.50
Overall Posts Rated:
241241
Second Team:
Los 8 Elegidos
Gracias, DonQuinho. Hace rato me puse en contacto con Darkonako, a ver qué podemos hacer con este jugador tan prometedor :)

This Post:
00
267561.11 in reply to 267561.10
Date: 2/4/2015 11:08:03 AM
Overall Posts Rated:
4444
Puedes dejarte un colchón de 100-200k en caja por si juegas dos partidos fuera seguidos u otros imprevistos y que a veces baja un poco la caja en el cambio de temporada. Y el resto yo creo que tienes que ir invirtiendo todo lo que ganes en el pabellón.

Tu primer objetivo debería ser algo así como 5000-500-100-5

Entonces tus ingresos se multiplicarán y podrás ampliar aún más el pabellón. Si subes a IV con un pabellón tan pequeño se te van a comer vivo. Necesitarías tener un pabellón de 8000 a 9000 para mantenerte bien en IV.