BuzzerBeater Forums

España - IV.56 > LA IDEA!!!

LA IDEA!!!

Set priority
Show messages by
This Post:
00
271379.1
Date: 7/8/2015 4:56:30 PM
High Flying Birds
II.4
Overall Posts Rated:
110110
Buenas a todos.

Pues no había caido yo antes, pero se me ha venido una idea buenísima para hacer una liga a los que estéis interesados.

Me pongo hasta taquicárdico de pensarlo jejeje.

Hoy no tengo tiempo de escribir más, pero quería poner esto para que no se me pasara.

Va sobre la Yahoo Fantasy NBA League! Seguro que alguno la conocéis...es junto al BB, un auténtico vicio y con estadísticas reales del día.

Os lo explicaré mejor en otro momento.

Lo editaré mañana o durante el fin de semana...

Que impacienciaaaa!!!!

From: El Unx
This Post:
00
271379.2 in reply to 271379.1
Date: 7/9/2015 4:18:45 AM
Overall Posts Rated:
5656
Me apunto. Sólo viendo la emoción al anunciarlo tiene que ser bueno.

(http://cdn.toucharcade.com/wp-content/uploads/2015/07/shu...)

This Post:
00
271379.4 in reply to 271379.3
Date: 7/9/2015 5:11:26 AM
Ametralladoras de Levante
III.13
Overall Posts Rated:
314314
Pues danos más detalles a ver de qué va la vaina...

This Post:
00
271379.5 in reply to 271379.4
Date: 7/10/2015 2:31:53 PM
High Flying Birds
II.4
Overall Posts Rated:
110110
Me tenéis que perdonar la verdad...

Como os comenté, estoy siendo movido por la empresa por varios sitios y hay un poco de inestabilidad...lo hago todo desde el móvil, y me cuesta trabajo escribir todo lo que quiero sobre este tema.

Igualmente, no sufráis, porque al ser en tiempo real, empieza cuando la NBA....ya os gustará... con su draft en directo con todos conectados...madre mia!!!!!!!!!!!

Espero escribir tranquilo pronto!

This Post:
00
271379.6 in reply to 271379.5
Date: 7/11/2015 2:49:41 AM
Overall Posts Rated:
3535
Nos tienes en ascuas....

From: El Unx
This Post:
00
271379.7 in reply to 271379.6
Date: 7/11/2015 1:10:13 PM
Overall Posts Rated:
5656
¡¡Qué tensión!!

This Post:
00
271379.8 in reply to 271379.7
Date: 7/12/2015 8:12:30 AM
High Flying Birds
II.4
Overall Posts Rated:
110110
Bueno, he encontrado tiempo!!!

A ver si al final no os va a resultar interesante y os he tenido aquí pa na jejeje....

Se trata de la Yahoo Fantasy (en su versión para NBA).

Como bien se llama, es una fantasy en el que eres el mánager de un equipo (madre mía que explicación ejjeje).

La temporada comienza el mismo día que la propia NBA, y acaba al final de la liga regular (ya que si en tu plantilla tienes jugadores de equipos que no participan en POs, estarías en desventaja).

Se realiza (PARA MÍ MUY EMOCIONANTE) un Draft en tiempo real entre los equipos participantes. Cómo? Pues se fija una hora que entre todos hablemos (pongamos que las 20h del día 25 de Octubre), todos nos conectamos y nos saldrá el Draft en directo. Las posiciones de elección son por sorteo, yendo del 1-2-3-4....y segunda ronda sería 4-3-2-1, y así sucesivamente.

Quienes son elegibles? Los actules jugadores de la NBA, todos. Por tanto, el pick 1 podrá elegir a quien quiera (Curry, Lebron...), y los demás, en caso de haber sido elegido ya un jugador, no podrán elegir al mismo.

Llevo jugando esta fantasy 10 años hará esta próxima temporada (quizá más). Siempre he participado con gente de Sudamérica o USA, y viendo lo motivados que estáis, me emocioné al pensar que podíamos hacer una entre todos.

Cómo son los partidos? Cada partido dura 1 semana. Hay distintas modalidades de partidos, pero yo pondría la que siempre jugé. Sería un marcador consistente en 13 apartados: %FG, %FT, %3P, 3PM (o como se ponga..vamos, los triples enchufados), PTS, OREB, DREB, REB, AST, ST, BL, TO, DD (dobles dobles).

Cada equipo tiene un número de jugadores (a determinar por el Comisionado de la liga...que me presento voluntario por presentar la idea jejej). Cada estadística de cada jugador que juegue en un partido, se acumula para "el partido de la semana" (la evolución del partido se ve día a día). Por ejemplo, tenemos a JR Smith y juega una semana 3 partidos (como pueden ser 2 o 5, según calendario NBA) y hace:
Lunes 1 Noviembre: lesionado (por tanto no te aportará nada...mejor dejarlo en el banquillo y meter a otro que si vaya a jugar ese día)

Miércoles 3 Noviembre: 42% FG, 100%FT, 33%3P, 5 triples, 0 OREB, 3 DREB, 3REB, 1 AST, 2ST, 0 BL, 6 TO, 0 DD

Sábado 6 Noviembre: se ha liado a tiros con uno en un bar...suspendido...

Por tanto, en esa semana, las estadísticas que te aportaría serían las del Miércoles... que juega todo...pues sería el acumulado (18 pts, 8 pts, 21pts= 47 pts en la semana) igual para robos, rebotes..etc... para porcentajes sería la media, más las medias de los restantes jugadores.

Creo que lo he explicado más difícil de lo que realmente es, perdón (whew)

Por tanto, la madrugada del Domingo a Lunes, acaban los partidos, pudiéndose resultados de 13-0, 8-5, 5-5 (sí, porque podéis tener mismo número de rebotes, robos y asistencias, por ejemplo).

La clasificación sería Victorias-Empates-Derrotas ... es decir (tomando como ejemlo 3 partidos con resultados de 11-2, 4-7-2, 7-6) irías en la clasificación tras 3 jornadas: 22-15-2.

Qué pasa si se lesiona un jugador? Qué pasa si has cogido en 1ª ronda a A. Bennet y es un paquete???
1- puedes proponer transferencias con otros equipos, ofreciendo jugadores por jugadores (puedes ofrecer 1 por 1 o 3 por 2 o....)

2- todos los jugadores de la NBA que no fueron seleccionados en el Draft, pasan a la lista de agentes libres, los cuales puedes fichar en cualquier momento, cortando a otro de tu plantilla.

En caso de transferencias de jugadores entre dos equipos, el resto de equipos de la liga no están de acuerdo, pueden votar en contra de la transacción.

Hay un Comisionado, que se encarga de validar estas cosas, de poner las reglas y de crear la liga.

Hay un foro.

Hay libro de records del histórico de la liga.

Hay PO's.

Si se lesiona un jugador en la NBA, se te lesiona a tí. SI un día no juega porque la parienta ha tenido un nuevo churumbel, tampoco te contará a ti

This Post:
00
271379.9 in reply to 271379.8
Date: 7/12/2015 8:13:05 AM
High Flying Birds
II.4
Overall Posts Rated:
110110
[SIGUE]

Pero sobre todo, qusiera deciros que es un juego de dedicación (según lo que quiera cada uno también). O puedes dejar las alineaciones hechas para toda la semana, o por el contrario, leerte las estadísticas de cada partido de cada día de la temporada mientras estás sentadito en el WC (ejem ejem..experiencia propia?) y ver quienes están despuntando, a quien puedes cortar, quien se queda en el banquillo para hoy...etc...

Personalmente, no he visto nada parecido. Es un grandísimo mánager, muy fácil a pesar de mi mala explicación, que te permite estar muy metido en todo la NBA, pero sobre todo muy emocionante, adictivo y con VOSOTROS, seguro que una auténtica pasada.

Vaya la que os he metido!!!

Realmente me encantaría poder hacer una con vosotros, no sé cuantos estaríamos, pero supongo que no los suficientes para una liga, por lo que podríamos dejarla abierta en caso de no llenarla (con nosotros y amigos que tengáis que también les guste).

Siento mucho la mala explicación, y el rollo que os he metido! Pero cuando me vino a la cabeza esta idea, tenía que presentárosla porque es emocionante y con vosotros sería una pasada poder comenzar una liga que durara años.

Un saludo, y para cualquier duda...aquí estamos!

This Post:
00
271379.11 in reply to 271379.10
Date: 7/12/2015 3:33:36 PM
High Flying Birds
II.4
Overall Posts Rated:
110110
Supongo que te refieres al Draft con lo de 1-2 semanas.

Tú tranquilo que tus preferencias contarán voto doble.

El Draft es algo muy bonito, interesante y te picas...y empiezan hasta los ofrecimientos de rondas por jugadores (el propio draft tiene un chat).

Me alegra muchísimo que te entusiasme la idea...estás de vice-comisionado jejeje.