BuzzerBeater Forums

Ayuda – Español > Peor táctica

Peor táctica

Set priority
Show messages by
This Post:
00
272884.1
Date: 8/12/2015 6:48:18 AM
Great Fires
II.4
Overall Posts Rated:
10301030
Second Team:
Great Fires Academy
Buenas,


se cuál es la mejor táctica o al menos la más usada, o sea Mirar Adentro. Esta es la táctica que usan el 50% de los equipos de BB o más. ¿Pero yo me planteo, cuál es la peor? Defensivamente estaría entre la 2-3 por sus conocidos fallos y el poco conocimiento que tenemos de ella, es de usarla solo si el otro equipo es muy superior por dentro y tiene poco por fuera. Se especula que tiene relación con el nivel de tapones pero tampoco se ha demostrado del todo. Presión a toda la cancha tampoco es la más deseada pero aún tiene sus seguidores.

¿Pero ofensivamente, cuál diríais que funciona peor? ¿Quizás un Princeton, poste bajo, tal vez los aclarados...? ¿Que opinión tenéis sobre cuál es la peor táctica?

This Post:
00
272884.2 in reply to 272884.1
Date: 8/12/2015 7:31:37 AM
Overall Posts Rated:
13581358
Defensivamente presión a toda la cancha y 1-3-1 las veo tan malas o peores q la 2-3... La 2-3 esta mal vista en comparación a la 3-2... Pero la presión y la 1-3-1 ni se plantea nadie meterla, al menos entre las divisiones altas...
Ofensivamente depende mucho de la configuración de un equipo, las lentas funcionan bien, pero necesitan pases y eso es caro, cyl parece la exterior q menos fiabilidad concede... Y luego esta mi táctica más odiada, el acacaclarado exterior... Q puede q sea cosa mía, pero me parece la mejor manera de perder un partido q puedes ganar...

This Post:
44
272884.3 in reply to 272884.2
Date: 8/12/2015 8:18:36 AM
Great Fires
II.4
Overall Posts Rated:
10301030
Second Team:
Great Fires Academy
Estoy de acuerdo con las defensivas. Dejo aquí mi opinión de todas las tácticas ofensivas:

- Ataque base: La táctica elemental de BB. Para mi es la táctica ideal si no sabes que poner. Al ser neutral-neutral es como dejar hacer a tus jugadores libremente. No la considero ni buena ni mala porque es la básica de cualquier otra táctica.

- Mover Balón: Para mi la mejor táctica neutral y la segunda más útil del juego. Es una táctica que he usado bastante y tengo grandes sensaciones con ella. Reparte mucho el juego entre tus jugadores y aporta tanto juego exterior como interior a partes iguales sin centrarse en ninguna de las dos partes. Es la táctica a usar si el rival tiene buena relación entre interior y exterior.

- Paciencia: La táctica especial de BB. Es una táctica que tienes que conocer bien para aprovecharla. Si tienes un gran jugador y 4 acompañantes es la táctica ideal. Si esos 4 tienen un nivel de pases decente servirá para que le pongan balones a ese jugador que se harte de anotar. Ni es mala ni es buena, simplemente es diferente. Tiene su función dependiendo de tu plantilla y se centra en permitir buscar el mejor lanzador y al ser lenta en buscar la mejor ocasión para lanzar.

- Mirar Adentro: El santo grial (por desgracia) del juego. Es la táctica más usada y la mejor valorada. De momento no hay táctica defensiva para detenerla. Los BB han intentado frenarla pero mientras la 2-3 funcione tan mal, solo una buena individual puede frenarla si tienes los jugadores buenos. Otra opción sería una caja interior pero solo si tiene un solo jugador bueno por dentro. Mirar Adentro es táctica rápida y con gran acierto. Te da un gran juego interior pero también te da algún tiro exterior por si las moscas. La he usado mucho tiempo.

- Poste bajo: La otra táctica interior. Tiene su utilidad si tu juego se centra en el interior y tu rival es superior. Al ser lenta, concentras el juego en alargar las posesiones y conceder menos jugadas para que el juego sea más igualado. Funciona bien pero no me acaba de convencer sobretodo teniendo Mirar Adentro.

- Correr y Lanzar: Táctica exterior rápida que en mi opinión es como coger a los jugadores y decirles corre hasta la linea de 6.75 y tira sin importar quien seas ni el rival que tengas delante. Es una táctica que se caracteriza por lanzar demasiadas mandarinas. Vendría a ser la táctica Russell Westbrook, te dará muchos puntos pero también fallarás muchos.

- Movimiento: Táctica exterior neutral. Funciona mucho mejor que CyL porque no tiran tan a lo loco y buscan mejor al lanzador mejor posicionado. En mi opinión la mejor táctica exterior y la tercera del juego. No solo te da triples sino también tiro de media distancia.

Sigue en el siguiente post...

Last edited by Fire Tiger at 8/12/2015 8:20:55 AM

This Post:
00
272884.4 in reply to 272884.3
Date: 8/12/2015 8:19:53 AM
Great Fires
II.4
Overall Posts Rated:
10301030
Second Team:
Great Fires Academy
Continuación:

- Aclarado exterior: Táctica neutral en que buscas al mejor lanzador exterior. Viene a ser como paciencia pero más rápida. El equipo busca al mejor exterior para que lance, aunque no siempre el mejor exterior será el que creas. Puede que el juego considere que tiene más opciones de acertar el alero o el AP con peor niveles exteriores porque sus rivales tienen peor defensa exterior y que no lance el base/escolta que sería una opción mejor. Es una táctica que como dice El santo la puedes odiar. Realmente la táctica es útil y creo que tiene tantos admiradores como detractores de esta táctica. Para mi, es una táctica bastante decente. No estoy del lado de los detractores precisamente.

- Aclarado interior: Táctica neutral que buscas al mejor lanzador interior. Lo mismo que el Aclarado Exterior pero ahora por dentro. Funciona decentemente y te da otra opción si no quieres usar MA para evitar las predicciones y para mi funciona mejor que Poste bajo.

- Princeton: La táctica que menos conozco y que peor opinión tengo de ella cuando la he usado. Es una táctica que te da tiros de 3 y tiros interiores sin usar los de media distancia. Podría criticarla pero la he usado poco y han sido pocas las veces que me ha funcionado.

Evidentemente todas las tácticas dependen de cada partido, del rival y de tus jugadores. Todas tendrán su función dependiendo de la situación pero creo que si las mejores en mi opinión serían:

1 - Mirar Adentro
2 - Mover Balón
3 - Movimiento

Las peores para mi serían:

1 - Princeton.
2 - Correr y Lanzar.
3 - Poste Bajo.

Es mi humilde opinión pero yo lo dejaría así. ¿Que opináis vosotros?

This Post:
00
272884.5 in reply to 272884.4
Date: 8/12/2015 8:39:47 AM
Overall Posts Rated:
13581358
Según mi experiencia, los aclarados no buscan al tirador, sino al armador de jugadas... Los tiros son bastante repartidos... Y es por esto, porque lo q se busca es al armador de la jugada por lo q el aclarado exterior es mucho menos fiable... Al buscar al jugador exterior mejor para montar la jugada, siempre va a estar defendido por un jugador con muy buena de ext, se supone... Mientras q si la jugada esta armada con un alapivot y este es bueno, con buena penetracion, manejo y pases (un ap en condiciones para jugar en divisiones altas), normalmente estará defendido por un ap con def ext más limitada y el mov ofensivo no quedará tan limitado para encontrar los mejores tiros...

This Post:
00
272884.6 in reply to 272884.4
Date: 8/12/2015 9:56:56 AM
Overall Posts Rated:
88
Creo que cada uno tendrá su opinión sobre las tácticas. Por llevar un poco la contraria, a mí Princeton y Poste Bajo me ha dado buenos resultados y Movimiento no tan buenos, pero bueno, ya entramos en tema de los jugadores de cada uno jeje

No hay mejor forma de averiguarlo que aprovechar partidos muy fáciles, rondas de copa contra bots y amistosos para probar las tacticas que mejor se adaptan a tus jugadores.

Saludos

This Post:
00
272884.7 in reply to 272884.1
Date: 8/12/2015 10:23:16 AM
Floriondos Team
IV.44
Overall Posts Rated:
11351135
No hay mejor ni peor táctica. Todo depende de la configuración de ambos equipos. Para cada táctica ofensiva hay una táctica defensiva que la contrarresta (o minimiza) y viceversa. Siempre, claro, que los equipos estén en igualdad de condiciones.

This Post:
00
272884.9 in reply to 272884.8
Date: 8/12/2015 12:23:34 PM
Great Fires
II.4
Overall Posts Rated:
10301030
Second Team:
Great Fires Academy
Sinceramente en una final saldría con mover balón o un ataque base para evitar las predicciones. Pero la 2-3 no termina de funcionar a poco que el rival tenga algún exterior decente. Por cierto en la B3 en las 5 últimas finales ha habido al menos un finalista jugando MA incluyendo dos finales con ambos jugando MA.

This Post:
00
272884.11 in reply to 272884.9
Date: 8/12/2015 3:21:47 PM
Floriondos Team
IV.44
Overall Posts Rated:
11351135
Si me permites el consejo, juega tus bazas en función de tus jugadores y de los del equipo rival.
Por ejemplo, para saber si en ese equipo teórico que tiene un exterior decente, realmente lo tiene, estúdialo. Cuando llegues a una conclusión, entonces monta tu defensa en base a ello. ¿Que es un equipo potente por fuera? Defensa exterior. ¿Que lo es por dentro? Interior. ¿Equilibrado? Pues defensa equilibrada, claro.
¡¡¡OJO!!! Para ello, y esta es la parte importante que la gente suele descuidar, debes tener un equipo CAPAZ de ello. De nada sirve que plantes una defensa exterior si las características de tus jugadores potencian la defensa interior y penalizan la interior. Para ello tienes dos opciones: una, una plantilla con todos los jugadores con defensas compensadas interior-exterior, o dos, una plantilla con parte de los jugadores con una defensa exterior muy elevada y una defensa interior muy baja junto con otra parte de jugadores con una defensa exterior muy baja y una defensa interior muy elevada.
Para el ataque, justo lo mismo.