Dicen que todo esto nació en Boston y mira tu por donde esta ciudad fue la puerta de entrada a nuestra nueva vida en USA. Un montón de horas de viaje, un tren, dos vuelos y algo de cansancio…
"Esperamos que el vuelo haya sido de su agrado. Bienvenido a América, siga usted al rebaño y recoja sus maletas lo más rápido posible."
Y en eso estamos, esperando en una sala con todos los compañeros de vuelo, a que el equipaje aparezca sobre la dichosa cinta transportadora.
Boston es una ciudad en la que se respira el orgullo de ser diferente. Orgullosa de ser la primera ciudad del país en muchas cosas. La primera escuela pública, el primer parque público, el primer transporte subterráneo, la primera institución de enseñanza superior… Y sobretodo orgullosa de su tradición deportiva.
Las maletas no aparecen y yo lo agradezco. Las paredes de la sala están bien aprovechadas.
Sudor, sacrificio, victorias… Vitrinas llenas de fotos, libros, balones y viejos uniformes firmados por LEYENDAS de los 4 equipos profesionales de la ciudad. ¡Esto es un aeropuerto y no el de Barcelona!
Boston es la segunda ciudad con más títulos profesionales de toda la nación. Orgullosos de sus Red Sox ahora que por fín han finiquitado el maleficio de Babe Ruth, añadiendo a sus vitrinas 3 títulos en los últimos 10 años. Orgullosos de los Patriots, actual campeón de la NFL, pero sobretodo orgullosos de sus Celtics y de sus 17 títulos de la NBA. Nadie tiene más que ellos. Vitrinas llenas de recuerdos de aquel genio que transformó el juego (Red Auerbach). Momentos de gloria de su LEYENDA negra (Bill Russell) y homenaje al líder del último clan que reinó en el viejo Garden (Larry Bird).
El basket nació a unos pasos de aquí y según dicen Buzzerbeater también. ¿Cuántas veces habrá estado BB-Charles frente a esta vitrina? ¿Porque un simulador de basket y no de baseball? ¿Quien sabe?
-¡Mira! a estos los vi jugar a mediados de los 80...
-¡Papá tengo caca!-
-No me jodas cariño. ¿Puedes aguantarte? ¿No? ¡Corre! dile a mamá que busque un baño. Yo me encargo de vigilar las maletas.
Al final el peque descargó, las maletas aparecieron. Era casi de noche y en la salida del aeropuerto nos esperaba una persona para llevarnos a nuestro nuevo hogar a un par de horas de distancia de la calles que vieron nacer a este juego. Me quedé con las ganas de ver algo de la ciudad pero sabía que volveríamos muy pronto a Boston. En esa visita intentaremos buscar en el punto de origen del juego, las claves para entender mejor el trazado numérico que nos generan esas “x” que tan poco nos gustan y esas “o” que nos hacen ganar partidos.
------------------------------------------------------------------------------------------------
Una vez instalados, descansados y aseados aprovechamos las primeras mini-vacaciones (Acción de Gracias) para visitar Boston con más calma. El objetivo de la familia era hacer un poco de turismo. ¿Mi objetivo? Buscar pistas que me lleven hasta los creadores del juego.
El viaje empezó con una importante decepción. Llegamos a Boston por el norte. Mirando por internet descubrí que la interestate 95, penetra en la ciudad pasando a unos pocos metros del Garden. ¡Que bueno, que bonito!
El bus se adentra en los barrios de la periferia, estamos llegando …
- Mira hijo, ¡El Garden!
- ¿El qué? ¿Esa fábrica sucia llena montañas de arena?
- No. Eso es una gravera. Justo detrás.
- No veo nada bonito en ningún lado.
- Si hombre ese edificio grandote con vías de tren debajo.
- Ah! ¿Ese recuadro de hormigón liso y gris?
- Siii! Ese. ¿Que te parece?
- ¡Tengo caca!
Pues sí, el Garden por fuera es una buena caca, pero que nadie se desanime. Esta ciudad huele a basket y tarde o temprano daremos con los BB's.
Continuará.
Last edited by Ctrl+V at 12/3/2015 8:28:24 PM