BuzzerBeater Forums

BB Global (Español) > Buzzerbeater se escribe con B de Boston

Buzzerbeater se escribe con B de Boston

Set priority
Show messages by
From: Ctrl+V
This Post:
1515
275612.1
Date: 12/3/2015 3:00:13 PM
Overall Posts Rated:
369369
Dicen que todo esto nació en Boston y mira tu por donde esta ciudad fue la puerta de entrada a nuestra nueva vida en USA. Un montón de horas de viaje, un tren, dos vuelos y algo de cansancio…

"Esperamos que el vuelo haya sido de su agrado. Bienvenido a América, siga usted al rebaño y recoja sus maletas lo más rápido posible."

Y en eso estamos, esperando en una sala con todos los compañeros de vuelo, a que el equipaje aparezca sobre la dichosa cinta transportadora.

Boston es una ciudad en la que se respira el orgullo de ser diferente. Orgullosa de ser la primera ciudad del país en muchas cosas. La primera escuela pública, el primer parque público, el primer transporte subterráneo, la primera institución de enseñanza superior… Y sobretodo orgullosa de su tradición deportiva.

Las maletas no aparecen y yo lo agradezco. Las paredes de la sala están bien aprovechadas.
Sudor, sacrificio, victorias… Vitrinas llenas de fotos, libros, balones y viejos uniformes firmados por LEYENDAS de los 4 equipos profesionales de la ciudad. ¡Esto es un aeropuerto y no el de Barcelona!

Boston es la segunda ciudad con más títulos profesionales de toda la nación. Orgullosos de sus Red Sox ahora que por fín han finiquitado el maleficio de Babe Ruth, añadiendo a sus vitrinas 3 títulos en los últimos 10 años. Orgullosos de los Patriots, actual campeón de la NFL, pero sobretodo orgullosos de sus Celtics y de sus 17 títulos de la NBA. Nadie tiene más que ellos. Vitrinas llenas de recuerdos de aquel genio que transformó el juego (Red Auerbach). Momentos de gloria de su LEYENDA negra (Bill Russell) y homenaje al líder del último clan que reinó en el viejo Garden (Larry Bird).

El basket nació a unos pasos de aquí y según dicen Buzzerbeater también. ¿Cuántas veces habrá estado BB-Charles frente a esta vitrina? ¿Porque un simulador de basket y no de baseball? ¿Quien sabe?

-¡Mira! a estos los vi jugar a mediados de los 80...
-¡Papá tengo caca!-
-No me jodas cariño. ¿Puedes aguantarte? ¿No? ¡Corre! dile a mamá que busque un baño. Yo me encargo de vigilar las maletas.

Al final el peque descargó, las maletas aparecieron. Era casi de noche y en la salida del aeropuerto nos esperaba una persona para llevarnos a nuestro nuevo hogar a un par de horas de distancia de la calles que vieron nacer a este juego. Me quedé con las ganas de ver algo de la ciudad pero sabía que volveríamos muy pronto a Boston. En esa visita intentaremos buscar en el punto de origen del juego, las claves para entender mejor el trazado numérico que nos generan esas “x” que tan poco nos gustan y esas “o” que nos hacen ganar partidos.

------------------------------------------------------------------------------------------------

Una vez instalados, descansados y aseados aprovechamos las primeras mini-vacaciones (Acción de Gracias) para visitar Boston con más calma. El objetivo de la familia era hacer un poco de turismo. ¿Mi objetivo? Buscar pistas que me lleven hasta los creadores del juego.

El viaje empezó con una importante decepción. Llegamos a Boston por el norte. Mirando por internet descubrí que la interestate 95, penetra en la ciudad pasando a unos pocos metros del Garden. ¡Que bueno, que bonito!

El bus se adentra en los barrios de la periferia, estamos llegando …

- Mira hijo, ¡El Garden!
- ¿El qué? ¿Esa fábrica sucia llena montañas de arena?
- No. Eso es una gravera. Justo detrás.
- No veo nada bonito en ningún lado.
- Si hombre ese edificio grandote con vías de tren debajo.
- Ah! ¿Ese recuadro de hormigón liso y gris?
- Siii! Ese. ¿Que te parece?
- ¡Tengo caca!

Pues sí, el Garden por fuera es una buena caca, pero que nadie se desanime. Esta ciudad huele a basket y tarde o temprano daremos con los BB's.

Continuará.

Last edited by Ctrl+V at 12/3/2015 8:28:24 PM

From: simba

This Post:
00
275612.2 in reply to 275612.1
Date: 12/3/2015 3:30:26 PM
mamelete
IV.46
Overall Posts Rated:
12931293
Second Team:
mamelete II
Dile a BB-charles que le van a quitar el equipo...

Yo no pacto, nos vemos en las canchas.
This Post:
88
275612.3 in reply to 275612.2
Date: 12/3/2015 8:15:24 PM
Overall Posts Rated:
369369
..... Continuación.

El Bus nos descarga en South Station. La estación en cuestión no es demasiado grande y en días de mucho tránsito de pasajeros es ligeramente caótica. Intento parar a un par de personas mientras el resto de la familia hace cola para entrar al WC.

Excuse me! ¿Conoce usted a BB-Charles? ¿No? Ok Thank you.

Todo el mundo va con prisas y mi nivel de inglés después de unos meses aquí, sigue siendo patético y así no hay manera de hacerse con algo de información. Al final tropiezo con una anciana algo sorda y sonriente que me asegura (o eso entiendo yo) que en Boston todo el mundo lo conoce por el nombre de “Charlie” y que trabaja en el metro.

-Hay que joderse! En buzzer, todo el mundo añorando al jefe y el tío desperdiciando su talento currando en el Subway.

Al final todó fue un malentendido entre la señora sorda y un servidor. El tal Charlie resultó ser este: (añado enlace de la foto.)

http://c.o0bg.com/rf/image_585w/Boston/2011-2020/2012/07/21/BostonGlobe.com/Metro/Images/Boghosian_Charlie%20Card1_MET.jpg

Vaya fiasco! La Charlie Card es la tarjeta recargable que da acceso al transporte público de la ciudad y allí por mucho que pregunto nadie tiene ni idea de BuzzerB.

----------------------------------------------------------------------------------------------------

Dejando de lado el Garden esta ciudad tiene varios lugares interesantes dedicados a la historia del basket. El Popular Quincy Market es uno de ellos. Entre tiendas, restaurantes y músicos callejeros alguién decidió colocar una escultura de bronce en honor al mítico Red Auerbach junto a unas reproducciones también de bronce de las zapatillas de Larry Bird y de Bill Russell.
En ese punto es fácil encontrar a personajes con más pelo en la espalda que en la cabeza, haciéndose fotos y comentando viejas batallas deportivas con los hijos y los nietos.

-Disculpe jefe, ¿Por casualidad no será Ud. jugador de BB? ¿No? ¿Seguro? Pues no sabe lo que se pierde.

A uno pasos de allí, frente al “ayuntamiento” (City Hall) me encuentro con otra estatua dedicada a Bill Russell tirando un tiro libre. Una señora de buen tamaño con la camiseta de los Warriors me pide que le haga una foto junto a el.

-Mi padre lo conoció en persona. Siempre lo admiró por cómo se hizo respetar en aquellos tiempos. Gracias por la foto. He oído que estás buscando a unos tipos con cara de listos que montaron un simulador cojonudo y luego se esfumaron. Pregunta en el Sports Bar dos calles más abajo. Conocen a mucha gente del mundillo. ¡Suerte!

Los Sport Bars americanos son una maravilla. Los adoro!. Los hay que no son especialmente caros y el servicio suele ser excelente. Mesas de madera robusta perfectamente colocadas para que cada cliente tenga a tiro mínimo 5 o 6 pantallas de tv. Los sábados tarde son geniales. Futbol americano universitario, la Premier League, basket y alguna competición de esas raras made in USA. Todo a la vez y bien regado con pintas de cerveza servidas por jovencitas de porte atlético en ropa ajustada y generalmente escasa.

Después de pedir la comida "ataco" a la chica que nos atiende.
-Disculpe, por casualidad no conocerá a BB-Charles o BB-Mark? Son unos tipos que montaron un juego online .....
-Lo siento no conozco a nadie con esas iniciales.

Contraataco con una táctica sacada de una peli.
-¿Seguro?- insisto yo mientras le enseño con sutileza un par de $
-Caballero, haga ud. el favor de mirarme las tetas mientras habla con migo
-Lo estoy haciendo!
-Ooooh!- Exclama con falsa timidez- Entonces será mejor que me mire a los ojos. Nos entenderemos mejor.
-¿Mejor?
-Mucho mejor. Dicen por ahí que unos chavales ganaron mucha pasta en las apuestas de basket con un invento que simulaba resultados.
-Interesante...
-Dicen que tuvieron que dejar el país muy rápido. A la gente de Las Vegas no les hizo mucha gracia que los dejaran tiesos un par de listos. ¿Entiende?

Continuará

Last edited by Ctrl+V at 12/3/2015 8:49:57 PM

This Post:
1212
275612.4 in reply to 275612.3
Date: 12/4/2015 8:05:44 PM
Overall Posts Rated:
369369
Continuación...

Las cosas como son. La historia de las apuestas es mucho más creíble que esa que hicieron circular por los foros de BB. Quién iba a creerse que los BB’s lo dejaron todo para irse a al quinto pino a contar estrellas. Vamos hombre, pues anda que no hay estrellitas en el cielo de Massachusetts.

El salir del bar el ánimo estaba por los suelos, así que decidí desconectar por un rato de la investigación y del turismo de la canasta. Miramos el mapa y al final nos decidimos por visitar el parque más famoso de la ciudad. La visita al Boston Common es obligatoria. El mejor momento para visitarlo sin duda es a finales de primavera, pero en este tiempo tampoco está del todo mal. Después de jugar en los columpios, corretear detrás de las ardillas y todo esas cosas raras que hacen mis hijos alguien dijo…

-Tengo caca!
-Corre, corre! vamos a buscar algún sitio para tomar algo y descargar.
-Espera cariño! El mapa dice que en aquella esquina está el bar ese de la serie de tv. que mirabas de joven.

Pues sí. En Boston hay 3 locales con el nombre de Cheers. Dos de ellos son copias del escenario de la serie y el otro es el local en el que se inspiraron los creadores de esta. En Beacon st. podemos visitar el original bajando las escaleras que desde la acera te llevan hasta el sótano y también puedes visitar una de las copias, en una de las plantas del edificio.
Me decidí por el sótano, por aquello de bajar por las escaleras que salían en la intro de los capítulos.

El local está partido en 2 piezas la primera con mesitas pequeñas y un ambiente para parejas y la parte de atrás de la barra hay un comedor con mesas más grandes con vistas a varias tv y montón de piezas de colección de los Celtics, los Redsox (incluida una camiseta con el nombre del propietario del bar en la serie), los Patriots y los Bruins. Esto es Boston amigos. Aquí turismo, cultura siempre van aliñados con una buena dosis de deporte en general.
Qué maravilla! Igualito que en España. :(

Mientras repaso la carta me viene a la cabeza más o menos eslogan de la serie. Cheers, el lugar donde todo el mundo conoce tu nombre. ¿Será verdad?

Comer en Cheers es algo incomodo. Las mesas y las sillas son algo bajitas y la chicas que sirven la comida además de ser bastante altas, visten unos pantaloncitos bastante cortos. El caso es que mires donde mires siempre te encuentras con algún muslo a poco más de 4 palmos de la cara.

-Disculpe señorita! ¿Es cierto que aquí saben el nombre de todos los clientes habituales?
-Puede- Responde distraída.

Repetimos el truco de enseñar un par de $

-¿Conoces a unos tipos… bla, bla…?
-Caballero haga ud el favor de mirarme las piernas cuando habla con migo …
-Lo estoy haciendo señorita… Ooohhh!! Claro, claro disculpe. Mejor le miro a los ojos. ¿Verdad?
-No. prefiero que me mire las tetas. Nos entenderemos peor, pero la propina seguro que será mejor ¿Entiende?
-Claro, claro… ¿Con 5$ le vale para decirme donde puedo encontrar a estos tipejos?
-Un segundo por favor.

Al poco rato la chica volvió con el encargado del local. Un tío robusto pero muy amable. Mientras mi mujer lo repasaba de arriba a abajo con total descaro (Joder que familia) el y yo intercambiamos cierta información.

-Esta ciudad recibe cada año miles de universitarios. Harvard, Boston college, UMass…
La gente joven viene y va. Los caminos se cruzan y las pistas para dar con ellos se esfuman. Mira en los registros de su hermandad. Sí allí no saben nada… Olvidate de encontrarlos.

-Entiendo. ¿Que le debo por la info?
-Un favor. He oído que en una federación de BB unos tipos utilizan el nombre de este local para sus cositas… Tengo una orden judicial preparada para demandarlos por el uso fraudulento de una marca registrada. Pero si se pasan por aquí, se toman algo y les dejan una buena propina a las chicas podría olvidarme del tema. ¿Me haces el favor de comunicarselo?
-Claro, claro, faltaría más.

Continuará

Last edited by Ctrl+V at 12/4/2015 8:10:07 PM

This Post:
11
275612.5 in reply to 275612.2
Date: 12/4/2015 8:11:22 PM
Overall Posts Rated:
369369
Dile a BB-charles que le van a quitar el equipo...

Esta la cosa jodida. Esto es más difícil que encontrar a Gurb

From: Kronos

This Post:
00
275612.6 in reply to 275612.4
Date: 12/4/2015 9:27:04 PM
Overall Posts Rated:
814814
Disfruto leyéndote! Sigue así!!

From: Tatamka

This Post:
00
275612.7 in reply to 275612.4
Date: 12/5/2015 1:34:20 AM
La Ribera B.C.
II.2
Overall Posts Rated:
27112711
Second Team:
La Ribera Oilers
Post que escribes pelotilla que te doy y porque no puedo dar una que valga por 100.
Graaaaaande. Esperando el siguiente estoy.

Last edited by Tatamka at 12/5/2015 1:35:50 AM

From: Pepelu

This Post:
00
275612.8 in reply to 275612.4
Date: 12/5/2015 4:01:43 AM
Dragons Barcelona
IV.39
Overall Posts Rated:
65036503
Second Team:
Dragons Barcelona II
-Un favor. He oído que en una federación de BB unos tipos utilizan el nombre de este local para sus cositas… Tengo una orden judicial preparada para demandarlos por el uso fraudulento de una marca registrada. Pero si se pasan por aquí, se toman algo y les dejan una buena propina a las chicas podría olvidarme del tema. ¿Me haces el favor de comunicarselo?

Comentale al encargado del Cheers, que el nuestro es fiel reproducción del de Boston. Si entras solo ves muslos y tetas

“Pásalo bien. Disfruta de la vida. La vida es demasiado corta para anclarte y desanimarte. Tienes que seguir moviéndote. Tienes que seguir adelante. Poner un pie en frente del otro, sonreír y seguir avanzando” – Kobe Bryant
This Post:
00
275612.9 in reply to 275612.1
Date: 12/5/2015 5:25:41 AM
Overall Posts Rated:
769769
Solo puedo decir una cosa, crack!!!

+1 a cada post.

This Post:
44
275612.10 in reply to 275612.9
Date: 12/5/2015 8:35:16 PM
Overall Posts Rated:
369369
Muchas gracias a todos por vuestra atención, vuestros comentarios y vuestras "pelotas".

Este fin de semana estoy algo liado para escribir el siguiente capítulo. Además he pensado en añadir a las historias algunas de las fotos que hice durante la investigación, para ilustrar un poco mejor los hechos y las tengo que buscar. Mañana por la noche o el lunes a medio día (hora de la costa este USA) terminaré el próximo capítulo y lo pondré aquí.

Os adelanto que en breve descubriremos uno de los secretos del juego, visitaremos el edificio de la fraternidad de los BB's en la facultad y descubriremos el origen geográfico de las BB-granjas chinas contra las que "luchó" durante tanto tiempo GM-Foto. También visitaremos las oficinas de los Maine Red Claws en Portland (Me) Equipo filial de los Boston Celtics en la D-League donde descubriremos algo bastante sórdido.

Todo esto regado con una buena dosis de peligros, misterios, libros y bellas camareras sedientas de propinas.

Espero que todo siga siendo de vuestro interés...