Seis semanas para el final de la liga regular y todo sigue muy calentito en las dos conferencias. Empezando por el Oeste, que todavía no tiene claro que equipo será capaz de conseguir la primera plaza y por ende, el cancha en los partidos finales. En estos momentos, miqe y Not, con ventaja de 77 puntos de average a favor del primero, se disputan ese honor, aunque Platano, todo y sus derrotas en el Interconferencias, sigue a una sola victoria y en su caso dispone de un buen conchón en caso de empate. A partir de ahí, la preocupación es mayor en no caer o salir de las posiciones de Pout, que en mirar hacia arriba. Ordog tiene una victoria de ventaja respecto a los otros 3 equipos que se disputan las plazas de Pout, el granadino, Adriatikos y Tropico, que es ahora mismo el que peor lo tiene por su diferencia de average. Los próximos partidos marcaran la situación y posibilidades de cada uno.
También en el Este hay muchas cosas por decidir. Guitor, a pesar de su excelente campaña, en la que solo ha perdio un partido, no pierde de vista a Puerkys, que le aguanta a dos partidos de diferencia, aunque su enfrentamiento directo, en cancha del valenciano, dictará sentencia. Tras ellos, después de haber asegurado la permanencia, Gon se está dejando ir y puede convertirse en juez del resto. Jon y el ibicenco, también con la salvación consolidada, aunque no matematicamente si en la práctica, le disputarán a Gon, no las posiciones de PO, sino mas bien la 5ª plaza, que visto lo visto, el único que no la busca es el de Ses Illes. Las plazas de Pout están claras. Forgotton y yo las tenemos adjudicadas desde hace varias jornadas y lo único que nos ffalta por dilucidar es quien llegará con el cancha a favor a esas eliminatorias del miedo. Bueno, por mi parte y creo también que por parte de Forgotten, tampoco es miedo, será la oportunidad de realizar, de una vez por todas, los cambios que necesitamos para volver a competir en condiciones.
Pero vamos a la siguiente jornada y sus enfrentamientos claves. Partido clave para Platano, si quiere mantener sus opciones, aunque en cancha de miqe y con la TV por medio no le augura que lo tendrá fácil. Tropico aprovechará su visita al spa de El santo, siguiendo el resto de partidos para ver quien de sus rivales falla. Uno de estos es el granadino, que visita la cancha del equipo mas en forma del Oeste en estos momentos. Ordog y Adriatikos disputan el otro partido a cara de perro, en el que el ganador dará un paso, si no decisivo, si muy importante para la salvación. Jon, con la tranquilidad de la salvación y buscando esa 5ª plaza deseada, visita a Guitor que debe seguir sumando para que Pjuerkys no le recorte. Gon tiene en su partido de TV, el aliciente que le queda esta temporada, ante un Forgotten que intentará sumar para asegurarse la 6ª plaza. Puerkys no creo que me de ninguna opción en su persecución de Guitor y llegar al partido que les enfrenta con posibilidades de superarle. El mas tranquilo de la jornada será el ibicenco recibiendo a los entrenables de Felson.
Jornada 17
YoguR de PlaTaNo -- The Monty Python´s Flying... TV
Flynt Michigan Tropics -- Cascarilleiros
Baza Basket UD -- C.B. Aspiració Centralitzada
Kamikazes -- ADRIATIKOS
Ratatatata -- ValenciaBSKT
Badaneda BC -- Erhnam Djinn TV
Los Puerkys Rockets -- Dragons Barcelona
AlmogaversBC -- Ses Savines
“Pásalo bien. Disfruta de la vida. La vida es demasiado corta para anclarte y desanimarte. Tienes que seguir moviéndote. Tienes que seguir adelante. Poner un pie en frente del otro, sonreír y seguir avanzando” – Kobe Bryant