BuzzerBeater Forums

BB Global (Español) > Basket Average Injusto

Basket Average Injusto

Set priority
Show messages by
From: belloti
This Post:
00
286752.1
Date: 6/3/2017 3:49:42 PM
Overall Posts Rated:
77
Buenas tardes

Segunda temporada que llego empatado con otro equipo al que gane las dos partidos y quedo por detrás de él.

Y todo porque por el basket average general. Lo lógico no seria que en caso de empate a victorias - derrotas se viera el basket average de los dos equipos. El basketaverage global solo tiene sentido en enfrentamientos entre equipos de distintas conferencias.

A esto unimos que los equipos implicados en los últimos partidos no compiten.

La temporada pasado la respuesta fue "Hombre no te preocupes, que juegas descenso contra un rival inferior, ganas pasta". Este año que sera "Hombre, el año que viene puedes quedar campeón". A lo mejor es "Mira dejo el juego"

Saludos.

From: belloti

This Post:
00
286752.3 in reply to 286752.2
Date: 6/3/2017 5:19:17 PM
Overall Posts Rated:
77
No tiene sentido que un equipo que ha perdido con mi equipo quede por encima mía. Que algo sea la regla no implica que sea lo correcto y cuando no se este de acuerdo con algo hay que luchas por cambiarlo.

Va a ser que no es una rabieta, proteste el año pasado y estaba cabreado cuando me acabo beneficiando y sigo cabreado ahora. Ante estas cosas tienes dos opciones resignarte y aceptarlo o sino te gustan y no cambian dejarlo

This Post:
22
286752.5 in reply to 286752.3
Date: 6/3/2017 8:34:03 PM
Leones del Cinaruco
FCBBP
Overall Posts Rated:
27092709
Para mí tiene sentido que el esfuerzo de TODA una temporada signifique más que una diferencia entre enfrentamiento donde pueden jugar otros factores como lesiones, formas etc. a mayor escala. Lo que importa es toda la temporada....

This Post:
00
286752.6 in reply to 286752.5
Date: 6/4/2017 7:47:30 AM
Overall Posts Rated:
77
Buenas

Has leído bien el caso, dos equipos que llegan empatados al final de temporada en victorias-derrotas. en el ultimo partido el equipo contrario saca una alineación de chiste y el otro equipo gana un partido.

Durante la temporada sabes con quien te vas a buscar las habichuelas.

Saludos

This Post:
33
286752.7 in reply to 286752.3
Date: 6/4/2017 7:52:03 AM
Ziuwari
ACBB
Overall Posts Rated:
761761
Dejando de lado el tema del average, que un equipo haya perdido con el tuyo no significa necesariamente que sea peor que el tuyo. Para nada.

Hay muchos factores que entran en juego en un partido. Varios te los han dicho ya: tener suerte con las formas, lesiones, tácticas ofensivas y defensivas, predicciones, posicionamiento de los jugadores, esfuerzo y factor random, son los que me vienen a la mente.

También está el tema de que la valoración de cada equipo no deja de ser algo subjetivo, en mayor o menor medida. Tú puedes pensar que un determinado jugador es muy bueno, y a mí parecerme muy malo (y viceversa). Un error bastante común en los managers es pensar en que mayor sueldo en un jugador implica una mayor calidad de éste, y que a mejores calis, mejor equipo. En ambos casos sólo se cuenta parte de la historia, pero bueno, ese es otro tema.

Ojo que tampoco estoy diciendo que el equipo al que te refieres sea mejor ni peor que el tuyo. No conozco ni tu equipo ni el suyo, así que no puedo decir nada al respecto. Pero algo mas regular sí ha sido, cuando te ha sacado 80 puntos de average, que no es poca cosa.

PD: Imagina esta hipotética situación. Estamos en la misma liga, en la misma confe. Mi equipo es superior al tuyo. En la primera vuelta jugamos en mi casa, y yo tiro el partido para disputar copa (evidentemente, te lo llevas). En la segunda vuelta sí lo disputo, pero te lo llevas porque juegas en tu cancha y porque da la casualidad de que tengo lesionado un jugador clave. ¿Según tu planteamiento, tu equipo sería mejor que el mío?. Pues por cosas como esta, estoy mas de acuerdo con que se tenga en cuenta el average general (mas regularidad) por encima del average individual (mas random).

From: belloti

This Post:
00
286752.8 in reply to 286752.4
Date: 6/4/2017 7:54:56 AM
Overall Posts Rated:
77
Buenas

Entrenador de baloncesto desde hace 21 años, seguidor de ACB, LEB, NBA, Campeonatos Europeos.

Esto es BA-LON-CES-TO no FUT-BOL. Primera diferencia con el Futbol la clasificación no decide un cruce de Playoffs.

ACB -> en caso de empate basket-average particular
FIBA -> en caso de empate basket-averge particular
NBA -> en caso de empate basket-averge particular

¿Y buzzerbeater?

Por supuesto que me pasare por el foro de dev

Saludos

This Post:
00
286752.9 in reply to 286752.7
Date: 6/4/2017 8:05:56 AM
Overall Posts Rated:
77
Buenas

Jugar con seis jugadores porque vienen los playoffs y así no se lesionen.

Vale, imaginate que durante dos partidos contra el primero de cada conferencia tengo lesionados de gravedad y me sacan mucha ventaja en el marcador, ¿es eso justo?

Así no se tiraran partidos y competirías siempre. Todas las grandes competiciones de Basket usan el basket average particular.

Saludos.

This Post:
00
286752.10 in reply to 286752.9
Date: 6/4/2017 8:25:55 AM
Ziuwari
ACBB
Overall Posts Rated:
761761
Buenas
Jugar con seis jugadores porque vienen los playoffs y así no se lesionen.

Si quieres jugar el tramo final con sólo 6 jugadores para preparar los playoffs es cosa tuya, pero si yo sé que me estoy jugando las castañas y el average va a ser importante, pongo toda la carne en el asador y que pase lo que tenga que pasar. De hecho así he actuado esta temporada y mira, mal no me ha ido.


Vale, imaginate que durante dos partidos contra el primero de cada conferencia tengo lesionados de gravedad y me sacan mucha ventaja en el marcador, ¿es eso justo?


Es algo que jode, pero puede pasar y es parte del juego. De hecho a mí esta temporada me ha pasado:
(94584791)

Un partido que me podría haber llevado perfectamente y que además era en mi casa (de hecho la temporada pasada le gané a ese mismo equipo en SU casa, y a mismo esfuerzo). Pero resulta que mi mejor jugador estaba K.O, y el 2º mejor si mal no recuerdo estaba en una forma mas bien tirando a baja. Pero mira, a partir de ahí me repuse y le he acabado ganando el cancha.

Y te digo que he palmado partidos mucho, muchísimo peores que ese partido (el cual, de hecho, no considero para nada anormal para los equipos que presentaba cada uno en ese momento). Y sí, puede resultar mosqueante, pero es que en este juego el favorito no siempre gana. Tiene muchas probabilidades de hacerlo, pero como dije, en un partido se dan múltiples factores y en verdad visto en frío se da uno cuenta de que es una de las gracias de este juego. De lo contrario sería mucho mas previsible y aburrido.


Así no se tiraran partidos y competirías siempre.

Discrepo. Se seguirían tirando partidos porque existe un minutaje óptimo por encima y por debajo del cual los jugadores tienen muchas probabilidades de bajar forma, y si tienes 3 partidos a la semana, por huevos uno de ellos hay que tirarlo o tiras la copa. O también puedes jugar con todo los 3 partidos y, si tienes suerte y tenías a tus jugadores en buena forma, la siguiente actualización de formas los tendrás en respetable bajo. Es lo que hay.

Last edited by Mojon_man at 6/4/2017 3:25:52 PM

This Post:
44
286752.11 in reply to 286752.10
Date: 6/4/2017 11:55:40 AM
Racing Castilla BC
IV.5
Overall Posts Rated:
181181
A mí en ésta temporada me hubiese beneficiado tu método.
He quedado tercero, con lo cual no tengo cancha a favor en los play off y previsiblemente me iré a las primeras de cambio.
El segundo clasificado y yo estamos empatados a victorias. En el partido que jugué en casa le gané de 30. En el que jugué en la suya perdí de 2 puntos. Sin embargo, estos resultados se han conseguido por el uso que he hecho del espíritu, pues su equipo es mucho mejor que el mío.

Durante el resto de la temporada, mientras él ha ido ganando de 30 puntos la mayoría de partidos, yo los iba ganando de 10-15. Me parece justo que él quede por delante por el basketaverage global, pues ha conseguido mejores resultados con los rivales en general.

Por otro lado, sí es verdad que ciertos partidos pueden desvirtuar el basketaverage cuando un equipo tira el partido y tal...pero como se ha dicho antes, el basketaverage global es el método que se usa y todos lo sabemos, por lo tanto cuando empezamos la temporada hay que tenerlo en cuenta como otro factor más.

Un saludo.