BuzzerBeater Forums

BB España > ¿Se prima lo suficiente el entreno?

¿Se prima lo suficiente el entreno?

Set priority
Show messages by
This Post:
22
288609.1
Date: 7/24/2017 3:52:08 AM
Overall Posts Rated:
171171
Lo reconozco desde el principio, quizás este hilo sea sólo una forma de desahogarme y buscar una excusa para no conseguir ascender a II de ninguna de las maneras, pero voy allá con una pequeña idea...

Tengo la impresión de que el entrenamiento de jóvenes no está suficientemente "premiado" en el juego. Primero expongo mi caso y luego lanzo alguna idea.

De los 7 tíos que tengo con más de 20k de sueldo en mi equipo, 5 son drafteados. Eso 7 suman 228k en sueldos y 162k en "exención de entreno", es decir el 70% de su sueldo se lo he dado yo con los entrenos.
De hecho uno apenas llega a 3k de subida de sueldo, así que en el caso de los otros 6 es aún mayor.

Mi economía semanal va justita (gano 20k por semana, copa aparte).

En esta situación, estoy estancado, sin posibilidad de fichar a nadie que me ayude a optar a ascender, y sabiendo que si no asciendo entre esta y la siguiente temporada tendré que volver a empezar desde el principio porque no podré mantener los jugadores que tengo más el crecimiento de mis entrenables.

Si, lo sé. Lo más probable es que haya llegado hasta el límite de mi incompetencia como manager ;-), pero ¿y si los jugadores no cobraran más que el sueldo que tenían al llegar a su equipo (draft o mercado me da igual) y luego un porcentaje de la subida que hayan tenido por entreno?

Quizás esa sería una manera más eficaz de primar los entrenos que el "castigar" al mercado de transferencias. Además tiene la ventaja de que no hay que tocar las fórmulas de entreno.

P.Ej. Reduciéndo el ejemplo a estos 7. Si en lugar de cobrar 228k cobraran los 66k con que llegaron al equipo + un 50% de lo que han entrenado (81k) estaríamos hablando de unos salarios de 147k y un margen económico adicional de 81k (o sea unos 100k por semana) que si permiten a un equipo plantearse un fichaje de calidad para luchar de verdad por el ascenso...

Vale, es una ida de olla, pero creo que es un sistema que no requiere grandes modificaciones y quizás sea viable.

¿como lo véis?

Last edited by Javiirigoyen at 7/24/2017 3:52:33 AM

From: Bot
This Post:
22
288609.2 in reply to 288609.1
Date: 7/24/2017 7:49:01 AM
Overall Posts Rated:
8484
Todo es relativo, tu sueñas con subir a II y te preguntas el porqué de no conseguirlo, y seguro que algún motivo hay y tambien el camino. Yo en cambio sería feliz si consiguiera llegar a III y mantenerme sin pasar apuros. Ahora mismo me pregunto como demonios se puede mantener a equipos con jugadores de +50mil semanales sin pedir un rescate a lo Bankia.

Tu planteamiento no está mal, aunque si se aplicara estos cambions TODOS (o la mayoría) de equipos tendrian estos 100k a la semana adicionales para fichar. Y venga, al mercado a buscar al crack. Lo buscarías tu, yo y 800 jugadores más. Y muy posiblemente aumentarían los precios, con los 100k adicionales no podríamos fichar al jugador necesario para subir. Por lo que en poco tiempo volveríamos estar en la casilla de salida.

Hace tiempo tenía como vecino a un chaval que llegó a 1a división de Hattrick España. Yo por aquel entonces estaba en 8a división o algo así. Le pregunté como lo hacía. El tio vivía las 24 horas para el juego. Estudiaba el mejor momento para comprar y vender, se ponía alarmas en medio de la noche (alguna vez más de una!!), estudiaba a sus rivales hasta el más mínino detalle,... Y jugaba con el mercado. Compraba y vendía que parecía que jugaba a la Bolsa. Un crack del juego.

Pero ojalá yo no llegue nunca a este nivel.

No sé si se me entiende.

Salud!



This Post:
00
288609.7 in reply to 288609.1
Date: 7/24/2017 5:12:06 PM
Cincinnati 88ers
III.13
Overall Posts Rated:
868868
El hilo de debate que propones es muy interesante. Pero vayamos por partes.

Ascender no depende solo del entreno, sino de armar un equipo competitivo y saber jugar tus cartas, desde tácticas, predicciones, las dichosas formas, etc etc.

Respecto a la economía, como bien te dice zackcollins, hacer jugar canteranos te beneficia en la tienda consiguiendo mayores ingresos.

En cuanto a los salarios, si no quieres que se disparen, empieza entrenando secundarias y no especialices al jugador hasta que lo necesited realmente para competir. Y se puede hacer. Yo tengo un entrenable con 102 skills y cobra solo 21.000. Eso sí, está muy compensado. Es ahora cuando lo remataré con entrenos para su posición y le subirá más el salario.

Lo mejor que puedes hacer es ir vendindo algún entrenable de vez en cuando para sacar beneficios y entonces fichar mejores jugadores de 28-31 años para que aporten a tu equipo las carencias que pueda tener.

Espero haberte ayudado.

This Post:
00
288609.10 in reply to 288609.1
Date: 7/27/2017 1:54:16 PM
Folgado Lakers
III.1
Overall Posts Rated:
43074307
Second Team:
Folgado Lakers II
En mi opinión, el entreno está suficientemente primado si se sabe cómo explotarlo. Si uno sabe aprovechar el elástico, la altura, las reposiciones o el entreno de distintas habilidades en distintas épocas más o menos competitivas, sí está primado. Y mucho. Se pueden hacer millonadas revendiendo a jugadores bien entrenados o usarlos como eje de tu equipo a la hora de fichar jugadores veteranos y luchar por ascensos o por títulos. Si uno simplemente entrena por inercia y no tiene en cuenta el máximo número de variables, el entreno no está primado.

From: simba

This Post:
22
288609.11 in reply to 288609.10
Date: 7/27/2017 4:30:56 PM
mamelete
IV.46
Overall Posts Rated:
12781278
Second Team:
mamelete II

Yo no pacto, nos vemos en las canchas.