BuzzerBeater Forums

Ayuda – Español > ¿Cuándo ampliar pabellón?

¿Cuándo ampliar pabellón?

Set priority
Show messages by
This Post:
00
290574.7 in reply to 290574.6
Date: 11/2/2017 6:57:47 AM
Overall Posts Rated:
77
Y, a la hora de ampliar el pabellón, ¿qué criterios seguís? ¿Alguna relación entre las distintas partes del pabellón?

From: Columbo

This Post:
00
290574.10 in reply to 290574.9
Date: 11/3/2017 6:44:33 AM
Columbo Boys
III.15
Overall Posts Rated:
300300
Cuidado con los palcos. Son caros y yo, que llevo varias temporadas a precio de 400 (el mínimo) no llego nunca a llenar 40

Just one more thing...
This Post:
22
290574.11 in reply to 290574.10
Date: 11/3/2017 1:03:37 PM
Fab Five
II.3
Overall Posts Rated:
13351335
Second Team:
Fabulous Five
El tamaño máximo de pabellón que interesa tener está entre 20-21k asientos, porque a partir de ahí se capa la asistencia.
Si el objetivo es tener un pabellón de primera, tribuna y palcos hay que construirlos todos. Queda pues, decidir el reparto entre general y preferente. Si decido completar preferente y construir las 10k plazas que son posibles, me quedaría una configuración de pabellón de 10k-10k-500-50. Después de analizar muchos pabellones y con mi propia experiencia en I división en España y Utopía, no lo recomiendo en absoluto porque es bastante más caro que otras opciones y aunque potencialmente se podría recaudar más, en realidad la recaudación va a depender más del rendimiento deportivo que de la configuración del pabellón. Es decir, mi equipo de Utopía tiene más ingresos que el de ACBB aunque este último tenga más preferente y no me refiero a esta temporada, sino a otras en la que tenían un WR y un rendimiento deportivo más parecido.
Entonces, ¿cuánto sería el mínimo de preferente a construir? El pabellón de Utopía lo construí para que fuera lo más eficiente posible, así que 3k me parece una buena cifra tanto para I como para II. Construir menos preferente todavía me parece que empieza a ser perjudicial, pero no lo he corroborado con números porque económicamente la diferencia entre ambas opciones tampoco me parece significativa.
El único problema de tener más general es que esos aficionados son más sensibles a una mala racha deportiva, mientras que los de preferente son algo más fieles.

Tener el pabellón completado siempre te va a ayudar, pero si estamos en las divisiones inferiores (III, IV) lo suyo es ampliar poco a poco porque seguro que podemos hacer otras inversiones más rentables. A mí siempre me ha gustado mirar la división superior, fijarme en los ingresos de los equipos y tener un pabellón preparado para maximizar los ingresos en un posible ascenso. Especialmente útil es fijarse en quién consigue más ingresos con la mínima inversión en pabellón e identificar a los equipos que están perdiendo dinero por no tener un pabellón suficientemente grande.
Por último, diré que la inversión en palcos es la que más tarda en rentabilizarse y como bien han dicho antes, es absurdo completarlos en divisiones bajas porque no se llenan, aunque siempre conviene tener algunos.

A GranadaSuperStars le diría que si va a seguir ampliando, que lo haga en tribuna y después en preferente.
Ácratas tiene un pabellón más equilibrado y de hecho, aprovechando que llevan el mismo récord y comparando los ingresos de ambos en el último partido de liga no son tan dispares, especialmente si tenemos en cuenta que Ácratas llenó general y preferente, por lo que podría haber recaudado algo más.
Esta comparación me parece útil para entender que igual que no ampliar y subir los precios al máximo, la política de tener los precios más bajos posibles tampoco es la más eficiente.