BuzzerBeater Forums

BB Peru > Discursos de las Elecciones

Discursos de las Elecciones (thread closed)

Set priority
Show messages by
This Post:
00
29157.2 in reply to 29157.1
Date: 5/9/2008 10:15:59 PM
Overall Posts Rated:
00
DISCURSO A LA COMUNIDAD DEL BB
CANDIDATO CARVERSON

Presentación:

Como ya todos conocen soy manager de los Lima 43ers. Equipo que ha logrado, a base de mucho esfuerzo y dedicación, el campeonato de 1era División en nuestras 2 primeras temporadas, y que ahora se encuentra disputando la Copa Master BB con el objetivo de dejar el alto el nombre del Perú.

Como persona soy muy dedicado en las cosas, soy un amante del basketball el cual me encanta verlo (no me pierdo ningún partido ya sea nba o euroliga) y más aún jugarlo, para mi es toda una pasión.

Por ello mi dedicación, compromiso y pasión por este juego es inmensa y la plasmo en mi gestión. No hay día que no me conecte, y cuando lo estoy no solo analizo mi equipo y la selección, también ingreso a diversos foros, me comunico con GM’s, y me informo mucho del desarrollo del juego para estar al tanto de todo lo posible y poder plasmar esto en el equipo nacional.

Mi gestión:

Considero un resumen conciso de mi gestión, y lo divido en tres etapas:

1) Un inicio oscura.

2) El despertar e inicio de una ilusión.

3) La consolidación.

Nota: estos puntos estan en este hilo (29826.1), por motivos de espacio no están aquí, pero esta detalladamente en aquel hilo para su total conocimiento.

Mi propuesta:

“La principal labor de un manager de selección es convocar a sus jugadores y hacer las tácticas de sus partidos”. Esto es quizá lo más lógico en pensarse, pero mi idea como manager de la selección va mucho más allá de eso. Mi compromiso no solo es hacer que el equipo de todos sus partidos, sino trabajar conjuntamente con los manager de mi país, compartir experiencias y conocimientos, informales sobre las dediciones a tomar, en resumen mejorar el nivel del BB en líneas generales: selección, jugadores, managers, ligas. Por ello mi propuesta la divido en 2 puntos:

Con la selección:

- Resultados: Logramos la localía para las eliminatorias a iniciarse esta temporada. Esto gracias a nuestro gran desempeño en el torneo mundial alternativo. Los partidos ya están establecidos. Nuestro grupo tiene equipos que hay que respetar (Chile y Uruguay principalmente), pero nuestro primer objetivo es clacificar a la 2da ronda de eliminatorias y llegar de la mejor manera posible.

- Trabajo con manager seleccionados: Como se está haciendo, hay contacto con el manager de cada jugador seleccionado para mejorar su nivel. Se consulta su entrenamiento semanal para predecir quemejoras tendrá, o se aconseja un cambio de entrenamiento para mejorar sus puntos débiles. Así se mantiene comprometido a su manager para un mejor trabajo en conjunto.

- Renovación: Debemos contar con jugadores seleccionables de alto nivel para seguir elevando el nivel de nuestro equipo a través del tiempo. Por lo cual se actualizarán los requisitos para nuevos seleccionados. Ya que la selección debe ser abierta para todos por su bien propio.

- Proyecto “Búsqueda del Talento Nacional”: Este proyecto es un trabajo muy duro y minucioso que ya se inició en silencia desde febrero. Busca nuevas figuras nacionales que puedan ser entrenados para una selección futura y mejorar no solo al equipo nacional sino también al nivel del BB en cada liga del Perú. Esto es un diminuto resumen de este proyecto, que será publicado próximamente en el foro para conocimiento general (será un post quizá muy extenso pero muy necesario de leer pos ustedes compañeros). Incluso hay jugadores dentro del proyecto que serán seleccionados para las eliminatorias. Ya hay managers con los cuales tengo constante contacto que conocen ya el proyecto y pueden dar fe del mismo.

(continúa en el siguiente post)

This Post:
00
29157.3 in reply to 29157.2
Date: 5/9/2008 10:19:58 PM
Overall Posts Rated:
00
- Grupo de trabajo: Es necesario ahora más que nunca un grupo de managers comprometidos con su selección para formar un staff. Apoyarían en táctica a usar, sería scouts de nuevas figuras , etc. Para poder formarlo en conjunto se posteará un hilo específcamente con este tema.

Con la comunidad del BB Nacional:

- Comunicación e información: El foro es una herramienta muy valiosa para nosotros por ello su uso es fundamental, y si bien ha sido utilizado en esta campaña, lo será aún más. Aquí algunas acciones a tomar en el foro:

- Cualquier anuncio importante será publicado.

- Las convocatorias serán totalmente abiertas, por lo cual se postearán en el foro.

- Jugadores convocados o desconvocados serán anunciados oficialmente.

- Como se está haciendo siempre, se hará reportes de cada partido de nuestra selección: La Previa, Reporte de medio tiempo, Reporte final y Análisis del partido. De esta forma se da una información mayor a las frías estadísticas y de una manera clara y amena.

- Se abrirá el correspondiente hilo del proyecto y los correspondientes para cualquier plan.

- Aparte de la selección, se abrirán (como también se han hecho) post que nos den información del juego (tiempos de entreno, tácticas, ent. Residual) o actualidades del BB para todos estar al día.

- Relación con los manager:

- Sin duda el trabajo como manager será serio y disciplinado, la relación es con toda confianza. Soy un colega más como todos ustedes y un amigo con quién pueden contar.

- Se acepta todo tipo de críticas, ya que ellas ayudan a poder corregir errores y hacer un mejor trabajo. Se pueden hacer a través del foro o bbmail. De antemano están todas agradecidas.

- Se ha creado ya tiempo atrás un correo electrónico, esto para un trato más cercano y con mayor confianza con los manages. Aquí se puede tener una mayor información de la selección, del juego mismo, se brinda ayuda y consejos, pero sobre todo se genera un mejor ambiente y compromiso, y lo más importante una relación amistosa con los manager formando así una comunidad.

El correo es: [email protected] , muchos pueden dar fe del mismo, y corroborar mi diaria conexión.

Nota: Quiero agregar en este punto que ya me comuniqué con GM-Kainan-Maki para consultar sobre poner temas importantes (que aparecen de color rojo) en el foro, y me brindó la información y su ayuda. Por lo cual ahora podremos poner los temas relevantes de esta forma.

(final en el siguiente post)

This Post:
00
29157.4 in reply to 29157.3
Date: 5/9/2008 10:21:51 PM
Overall Posts Rated:
00
Conclusión:

Para acabar este discurso quiero agradecer a todos por la oportunidad que me dieron al inicio del juego. Prácticamente nadie podría tener conocimiento de mi, ya que todos éramos nuevos. Todos partíamos de cero y teníamos que aprender sobre la marcha. Los resultados y la evolución de la selección es gracias a todos ustedes que mejoran semana a semana. Y tenemos que seguir mejorando.

No quiero prometer ilusiones: ganar todos nuestros partidos, clacificar al mundial, ser los campeones del mundo, etc. Debemos tomar en cuenta que llevamos una desventaja que en este momento es muy grande: países que nos llevan 2 temporadas (como Brasil y Argentina) y otros 1 (como Chile). Por lo cual debemos trabajar mucho para equiparar los niveles y superarlos, poco a poco lo estamos logrando pero toma tiempo y dedicación. Dedicación por parte de cada uno de nosotros.

Lo que tenemos como objetivo principal consolidar al Perú como un gran equipo y un país que imparta respeto en la comunidad del BB mundial. Buscamos mejorar el nivel de nuestro equipo, y poder dejar una base sólida para las futuras temporadas en las cuales ya debemos pensar en grande.

Ahora espero renueven su confianza, no a mi como persona, sino a este trabajo serio y dedicado. Renueven la confianza a un trabajo de ustedes mismos, porque gracias a su propia dedicación la selección y el nivel del BB en nuestro país, ya que de nada serviría mi aporte sino fuera por ustedes.

De antemando, gracias a todos ustedes colegas del Perú,

un abrazo y ARRIBA PERÚ!!!

carverson

PD. Espero no incurrir en falta alguna por la extensión del discurso, si bien son 3 post, es un solo discurso. Debido a la importancia del caso y mi consideración, vi necesario la extensión del mismo.

This Post:
00
29157.5 in reply to 29157.4
Date: 5/10/2008 3:39:24 AM
Overall Posts Rated:
55
PRESENTACION DE CANDIDATURA OFICIAL

Presentación

Hola, soy Luis Matos, Ex AngelitoGLS, esta seria mi tercera temporada, aunque con muchos “altos y bajos”, mi equipo es La Palma, un equipo con una plantilla literalmente baja, pero con una economía estupenda. Actualmente no parto como favorito en las elecciones, para lo que recién me conocen mi forma de trabajo era otra y no la que estamos llevando ahora, postule en la elección anterior donde obtuve el segundo lugar, ya que postule de una forma tardía. Me desvincule de toda actividad con respecto ha desacuerdos de manejo con la selección y que aun los sigo manteniendo… (se les pide no confundir una cosa con la otra)

Experiencia

Al ser ya esta mi tercera temporada en este juego, he tenido el interés de aprender los métodos más importantes al dirigir y entrenar a un equipo.
Actualmente como sabrán algunos que mi meta no era ascender ni mucho menos campeonar, mi experiencia fue obtener buenos resultados con un equipo y jugadores poco aptos, desastrosos, a mi me enseñaron que para saber ganar hay que saber como perder una persa de abajo ve mejor las cosas que uno que esta arriba. Otro motivo es que un equipo chico se puede analizar mejor ya que no tienes presión de perder y así tu tienes la libertad de hacer experimentos mejor dicho no conformarse con saber la teoría si no hay que saber la practica para saberlo por ti mismo, en este largo proceso he analizado cuales son los mejores entrenamientos para cada posición, su velocidad de subida, también obtener un estilo de juego definido y a la vez la proyección que se le puede dar a un jugador.

Experiencia en otros juegos parecidos

Hactrick : Ex asistente de la selección en Hactrick y candidato a la selección donde me adjudique el segundo lugar, tuve la misión de mantener al mejor jugador seleccionado de Hactrick en su momento. Y preparador de medios centros para la selección, logrando aportar 7 seleccionados en su momento. Organizador de torneos prestigiosos actualmente vigentes. Campeón de la III división, dos veces subcampeón de la II división – una vez campeón de la II división, tercer lugar en primera división, una copa nacional y un sub. Campeonato.
Actualmente me encuentro en la IV división ya el club donde obtuve la mayoría de mis logros quebró por tratar de mantener a un seleccionado clave en su momento

TM. Actual encargado de la Web de la comunidad TM Peru – (proyecto) – organizador de la segunda copa juvenil TM, Encargado de buscar nuevos talentos para la selección.
Logros de equipo, subcampeón de la 4 división, campeón de la tercera división, dos veces tercer lugar en la tercera división.

Nuestra carpeta de Proyecto

1.- Creo que la base de la selección del periodo anterior, es muy buena y con buena proyección, por lo cual muchos de esos jugadores se mantendrán en la selección.
2.- Debido a la gran labor de muchos manager´s, han logrado obtener de forma individual muchos jugadores jóvenes que podrán tener sus oportunidades en el equipo siempre y cuando reciban un adecuado entrenamiento.
3.- Se citará si o si a los mejores jugadores de nuestro medio, con lo cuál tendremos una selección competitiva a nivel mundial.
4.- La meta de todos es ver a nuestra bicolor en todo lo alto del mundo, y se intentará clasificar al campeonato del mundial y a la vez, tener una buena participación, ya que contamos con jugadores de primer nivel mundial.
5.- crear formas de participación para los nuevos y no tan nuevos usuarios de BB, ya sea organizando torneos entre nosotros, participación en los forum´s, etc...
6.- crear una web para nuestra comunidad, donde podremos poner mayores detalles de nuestro trabajo y la de ustedes y claro que el entretenimiento tiene que ir a la mano.

This Post:
00
29157.6 in reply to 29157.5
Date: 5/10/2008 3:41:38 AM
Overall Posts Rated:
55
Aspectos de interes
Se dará a cada manager que tenga jugadores en la selección, como a aquellos manager´s que tienen jugadores con expectativas de selección, una rutina de entrenamiento. La cuál, podrá ser flexible en algún momento por parte del seleccionador, ya que a veces los manager´s miran los puntos flojos de sus equipos a la hora de entrenar, pero intentaremos que realicen el entrenamiento debido así de esa forma, aumenta el nivel de la selección y es lo que todos queremos.
Se va a tener además, una muy importante comunicación con todos los usuarios, ya sea por medio de foros, Web de la comunidad, BB mail o MSN. Todos aquellos que tengan cosa que opinar respecto a la selección ya sea, criticado, sugiriendo, o simplemente comentar, nosotros los escucharemos y les responderemos con nuestra opinión sobre el caso.

Nuestro Staff

En caso de ganar las elecciones nombraría a algunos ayudantes, todos podemos ayudar, entrenando jugadores, pasando estadísticas, o la vez ver y sacar sus conclusiones de nuestros próximos rivales, las cuáles las vamos a tomar en cuenta.
En un principio habría 2 ayudantes oficiales, actualmente no lo he decidido pero serian personas activas y que estén comprometido con el juego, los cuáles van a ser informados por los foros a toda la comunidad peruana y a la vez se podrá recurrir a ellos por cualquier duda.

Cada integrante del staff jugara un papel importante en nuestro equipo será hora de la citación de los jugadores y como informantes también.

Nuestra Bicolor se merece lo mejor de nosotros y entendamos que un buen equipo es trabajos de todos y no trabajo individual.

Metas fuera de la selección

Mi meta no solo es llevar a nuestra selección a lo más alto sino también aumentar y hacer mas activo nuestra comunidad peruana. En mi opinión un DT de la selección no se debe limitar en solo alinear a unos jugadores para que nos representen si no también representar a los usuarios de nuestro país e incentivar a que participen ya que mientras mas participación haya entre nosotros mucho mejor lograremos obtener jugadores destacados en nuestro medio y ojo que no estoy mencionando que no los haya.

Actividades a corregir

1.- Corregir la metodología de entrenamiento que se viene asiendo actualmente.
2.- Actualmente la comunidad de BB – Perú, no es muy activa por lo cual un usuario nuevo se aburriría e abandonaría a su equipo y eso es lo que ha estado pasando sin que nadie se diera cuenta o prestara importancia.
3.- Hay muy poca actividad entre entrenador y usuarios, un entrenador no se debe limitar a solo colgar comunicados en los hilos de los forum.
4.- Aunque es muy importante la ortografía, por esta vez las dejare pasar que ya que ando muy cansado por las faenas del día.

”La selección es de todos y todos debemos de participar en ello… Arriba el Perú”

Muchas gracias por leer y saludos para todos

Luis Matos